¿Cuál es la mejor CERVEZA de SUPERMERCADO?

V

Dejemonos de gafapastismos. Quiero un nombre. Un marca. Para el día a día. PARA LA BATALLA.

¿Cuál consideráis que es la mejor cerveza de supermercado?
¿Cuál es un NO rotundo?
¿Cuál dirías que se salva de la quema?

Voy a celebrar una fiesta con unos colegas y de las birras me encargo yo.
Voy a comprar un surtido. Iluminadme.

Cervezas vendidas en supermercados en España para ilustrar el hilo:

Bonus Extra: Cuestionario del NOOB

spoiler
YokeseS

eso no son cervezas, son refrescos. cualquiera con que este fria te sirve

4 2 respuestas
flipas23

Cruzcampo.

12
vincen

En el supermercado te venden de todo ya, que reglas hay que seguir?

Mi favorita es Hoegaarden y Alhambra 1925, pero no son de las "baratas".

De las baratas, lo botellines de Steinburg Especial me molan.

2 respuestas
Fox-ES

#4 Nunca distinguí Steinburg de Skold. XD

Bouzas

Y no pones la mejor cerveza marca blanca de todas.

42 2 respuestas
V

#4 Se entiende que me refiero a las cervezas de batalla que son en su medida baratas.
ósea, las de las fotos, las de toda la puta vida .

Chacalrojo

Estrella galicia o 1906, sin ninguna duda.

3
Fyn4r

Hostia la aurum que recuerdos xd

V

#6 mira que yo no tengo NI REPUTISIMA IDEA DE CERVEZA- siempre bebi como algo social, en eventos con amigos o para mamarme y salir.
O la tipica barbacoa con los colegas en el campo. Y solíamos llevar esa, y sabe a agua que te cagas.

Y yo soy de los que desde los 15 a los 20 la cerveza me sabe amarga de cojones y ponía esta puta cara.

y hasta en esa época me sabia a agua. Ahora parece que adapte algo más el paladar pero me sigue sabiendo amarga.

ONE QUESTION MORE:

¿El amargor del CAFÉ y el de la CERVEZA es EL MISMO? porque en los dos casos se llama amargor y son dos sensaciones que no tienen nada que ver.
a mi el sabor del café a palo seco me encanta y la cerveza pongo carucha

1 respuesta
angelrcd

La mas barata, todas las que has puesto en la imagen de #1 son prácticamente indistinguibles...

actionchip

1906

33 3 respuestas
Panzerx

#12 Amén, especialmente la Red Vintage

1 3 respuestas
Kayder

Imagino que hablamos de marcas blancas no? Entonces esta está bastante bien

1 1 respuesta
V

#6 por cierto, si sale la steinburg, cambio el envase para copiar a la mahou

mucho la promocionas pero hace tiempo que no la bebes

1
Akiramaster

Si es de supermercado lo mismo me importa una que otra. A la larga te olvidas.

V

#14 hablamos de la que te puedas también pedir en un bar
vamos, las de toda la vida. accesibles y tal

V

#13 diferencias?

1 respuesta
actionchip

#18 Haz lo que ibas a hacer pero solo con 1906 (coje una de cada)

Y a disfrutar de una cerveza en condiciones.

VonRundstedt

8 2 respuestas
Lizardus

#10

No, no tiene nada que ver. De hecho el amargor del café que dices es por que posiblemente tomas cafe torrefacto o mezclado con torrefacto ( cafe tostado junto a una gran cantidad de azucar , que se carboniza y le da ese amargor tan peculiar ) , mientras que el amargor de la cerveza viene de la fermentación.

El café sin torrefactar tiene un sabor mas cercano al ácido/terroso que a ese amargor tan peculiar de ese tipo de cafe ( que es el que mayoritariamente se sirve en la práctica totalidad de bares por ejemplo ).

Yo también soy de los que la cerveza le da el asco , y aunque llevo intentando beberla décadas , no le cojo el gusto. La única que medio me gusta es la negra, a ser posible giness , por que vagamente me recuerda precisamente al amargor del cafe que comentas y no a ese amargor metálico raro de la cerveza. Y por cierto, se vende en supermercados, tanto en botella como con la lata de la bolita de nitrógeno dentro. Ah y en mercadona vi hace poco Giness no tamaño pinta, sino tamaño lata de cerverza normal.

2 respuestas
Jambi

6 2 respuestas
fvksys

No soy muy cervecero pero la Steinburg me vale.

actionchip

#21 Si no has probado la 1906 estás tardando. Yo las únicas que puedo llamar cervezas (y que puedo comprarlas en super) son la Guinness y la 1906.

2 respuestas
YankoFarelli

Yo siempre pillo lata mahou verde o cristal mahou roja(no puede ser al revés).. no digo q sea la mejor pero x circunstancias son las q mas he bebido y ya me hice a ellas

Si tengo q beber otra me la bebo tranquilamente (salvo excepciones)

1 respuesta
Lizardus

#24
Pues lo haré por que la Giness es la única que no me sabe a caldo de mierda. Ni cervezas artesanas, ni ipas ni pollas.

1 respuesta
V

#21 yo llamo amargor al sabor del café porque me dicen que esa sensación se llama amargor. no por identificarlo con nada
café tomo natural normal. pero vamos que me gusta el sabor del café ya sea en un bar, en casa con la moka o en pijolandia con grano recién molido que también lo he probado. me mola esa sabor que todo el mundo me ha dicho que es el amargor

luego la cerveza con cara de morder pilas desde los 15 a los 20, luego ha ido aflojando y ahora con mas normalidad pero vamos que no le acabo de pillar el gusto como tu dices. eso si antes no terminaba un botellín y ahora los termino con facilidad y dependiendo de la sed y del calor digo ostia que refresco
pero no me acaba de molar. me recomiendas algo en concreto xD

va me apunto la guiness !!! hace poco tome una que era medio de color oscuro no sé si seria negra o tostada pero me supo mejor que la normal

Spiker

La Argus del lidel

2
wajaromau

Cerveza del supermercado y buena no pueden ir juntas.

1 respuesta
V

#25 diferencias roja / verde ?
la verde es la mitica de la litrona así que me imagino que + batallare

1 respuesta

Usuarios habituales