¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

B

Y no hablo de cervezas que no conoce nadie o de una que valga 25€ el tercio, me gustaría comparar las principales marcas que todos conocemos.

Sobre la mejor, no sabría decir pero en mi caso me parece bastante potable la Estrella Galicia.

La peor la tengo clara, la San Miguel es pis.

MaTrIx

1906, amstel gold, voll damm.

De las que recuerdo ahora mismo, esas son las que más me han gustado. Ya si entrasemos en las pequeñas productoras, ahí había mucho que decir.

6
SuperMatute

La mejor estrella galicia y la peor estrella levante.

No compro ninguna, yo solo bebo Bud.

Fyn4r

Mejor: Estrella Galicia 1906
Peor: La Amstel normal es la que más asco me ha dado de todas las que probé, la verdad xd

2
NigthWolf

La mejor es la Cruzcampo, pero la leyenda negra impulsada por los piratas ingleses para autodestruirnos ha hecho mucho daño

27
z4eR

La peor la Cruz Campo
La mejor la Cruz Campo solo si preguntan a un sevillano.

Para todo lo demás 1906

13
mongui

3 Voll Damm y te bailo una sardana de puta madre

San Miguel debería estar prohibida con pena de muerte

1 respuesta
pelusilla6

1906, aunque la Alhambra 1925 también está buena.

10
Peinacabras

Mejor: 1906. Peor: Cruzcampo fuera de Andalucía (sabe totalmente diferente).

2 respuestas
AikonCWD

De cervezas industriales, las que más me gustan son Estrella Galicia y Estrella Damm

La que menos me gusta son: Cruzcampo y San Miguel

1 1 respuesta
E

la mejor cerveza es la que se acompaña de un chupito whiskey aka boilermaker

la peor las artesanales, me sientan mal me pongo muy tonto

Stoner_rox

Mejor: Estrella Galicia y Voll-Damm

Peor: Cruzcampo y San Miguel

9
Zeloran

todas las cervezas industriales son iguales, el único motivo por el que la gente prefiere una u otra es por el marketing que han recibido de cada una de las marcas y de cómo han sido sugestionados por ellas.

1 4 respuestas
ekOO

La Victoria de Málaga está muy infravalorada (últimamente parece que se están publicitando más) y es de las mejorcitas.

4 3 respuestas
MoRiBuNdO

Buenas : Voldamm o Ambar doble/triple malta
Horrendas : Cruzcampo o San Miguel

Menudeldia

#9 Hasta cuándo vais a estar con esa excusa? Yo he ido a Andalucía y la Cruzcampo sabe igual de mal. Si entra bien es porque cualquier cosa a -3 grados con 40 grados a la sombra entraría bien xD.

7 1 respuesta
WANGO1

Para mi gusto como aficionado/alcoholico de este año ( digo de este año porque cada año varía)

Mejores

Estrella galicia
Alhambra 1925
Victoria

Peores
Alhambra normal ( cada vez es más agua sucia y tiene menos gas) Esto le dolerá a mis paisanos granadinos pero hasta la cruzcampo tiene más fuerza y cuerpo
Estrella damn ( A años luz de Xibeca)
San miguel ( En lata sabe a lata y en vidrio a rayos)

4 2 respuestas
Stoner_rox

#13 Ya está aquí el sibarita de la cebada que sólo bebe cerveza artesanal de 20€ por botellín y todo lo demás es mierda.

1 respuesta
s4suk3

Caña > botellín de cristal > lata, la marca me da igual la verdad

4
RosaNegra

Recuerdo una portuguesa que ponían en una franquicia española tipo 100 montaditos que te vendían la caña a 20 o 30 ctm. Sabía asquerosa.

Alguien se acuerda del nombre de la cadena o de la cerveza?

2 respuestas
B

Mientras la cerveza esté fría ya va bien para el gaznate.
Si nos ponemos Sibaritas: Woll-Damm cuando quieres degustar una cerveza poco a poco y Alhambra 1925 cuando caen varias.

Si hablamos de Litronas, pues Victoria que es de la casa.

Zeloran

#18 no he dicho que sean una mierda, solo que son indistintas. Nadie de este post seria capaz de diferenciar una mierda en una cata a ciegas, y probablemente dejarían a la Cruzcampo como la que les ha gustado más (con la fama que tiene detrás).

2 2 respuestas
MaTrIx

#13 ni de blas saben igual.

1 respuesta
wajaromau

23 post y todavia no ha salido ninguna , ahora como refrescos este hilo es oro.

Aceite

Mejores, turia y amstel oro.
Peores, mahou y san miguel.

Loki_Cat12

#20 Yo portuguesas conozco SuperBock y Sagres

1 respuesta
Zeloran

#23 de hecho influye mucho más en el sabor la temperatura en que te sirven la cerveza que la propia marca en si.

1 respuesta
YankoFarelli

Mejores
En cristal Mahou roja
En lata Mahou verde
En vaso Mahou de cañero

Peores
Las artesanales

1 1 respuesta
Paotero

Mejores Estrella Galicia y Ambar

Peor la Heineken quitando la cruzcampo y San Miguel que eso no cuenta como bebida

Stoner_rox

#22 Para nada, de hecho la San Miguel y la Cruzcampo las probé antes de que vinieran a decirme que son la mierda y ya me parecían la mierda. Si no distingues entre marcas es cosa tuya, diferencia hay, desde luego.

2 respuestas

Usuarios habituales