¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

wajaromau

#28 Vamos que no te gusta la cerveza xD

Vehnom

La mejor: 1906 para las dos primeras, luego ya me da igual lo que me pongan.

Y para mí la peor es San Miguel. Parece que estoy bebiendo arena...

wajaromau

#30 En cata a ciegas no vas a distinguir una puta mierda entre lagers industriales xD

2 respuestas
MaTrIx

#27 si, es cierto que según la temperatura te puede saber distinta una cerveza y que no se deberían servir todas las cervezas a las mismas temperaturas. Pero vamos que si pruebo una 1906 y una steimburg, claro que noto la diferencia. Mismamente en la espuma ya se nota un a cerveza de mierda de una más decente. Que oyes, yo también prefiero una basqueland por ejemplo a una voll damm, pero también te digo que no me voy a gastar 5 o 6 euros cada vez que me apetezca una cerveza.

1 respuesta
RosaNegra

#26 las dos están buenas, ya te digo que esas no son. Ajajaj

1 respuesta
LKS

Marcas comerciales la mejor es alhambra y de las baratas la turia (aunque en esta estoy bias). La peor es cruzcampo sin duda.

Marmoth

Estrella Galicia ftw

YokeseS

La que este mas fria. Las cervezas comerciales dan todas el puto asco, solo son refrescos con sabor a cerveza.

Gantz

Mahou 5* botellin o de barril en caña.

richmonde

Comerciales de gran tirada estas:
Estrella Galicia 1906 Red Vintage > Estrella Galicia 1906 > Voll Damm > Estrella Galicia > Estrella > Alhambra > Meado de burra > Otras cervezas

Artesanales, sería una competición más reñida, pero por desgracia hay muchas que no llegan fuera de sus regiones por logistica :(
Tibidabo Brewing Bourbon nº4 > Existencia

Evilblade

Estrella Galicia, Estrella Damm y Mahou.

Peor Cruzcampo y San Miguel

Peinacabras

#16 En Madrid sabe TOTALMENTE diferente, al menos para mi, pero como digo, donde tenga Estrella Galicia o 1906 me suda la polla el resto.

Zeloran

#34 pero es que ahí ya estás mezclando entre distintos estilos de lagers, con lo que ya es una cuestión personal tuya.

RosaNegra

Bueno lo de la cañas a 40 ctm era Mercado Provenzal y la cerveza es cristal iberica.

Agua chirri y malísima. Ahora buen pelotazo me he pegado por 4 euros.

Hipnos

A mí no me gusta ninguna, pero en mi entorno de alcohólicos les gustan las que más alcohol tienen. Y las que menos las sin alcohol.

Es lo que tiene disfrazar una adicción con morralla de connoiseur.

TripyLSD

Top: 1906 red vintage
Worst: Cruzcampo (quitando las shandy)

Mención especial a La Sagra y El Águila como mis cervezas top
El éxito de Cruzcampo en Andalucía nunca lo he entendido teniendo La Alhambra. Creo que es más un meme que otra cosa

1 respuesta
richmonde

#46 Por el precio de una Alhambra, tienes 2 cruzcampo, y prima mas el "beber" que disfrutar lo que bebes para algunas personas. xd

1 respuesta
Rinkes

Mejor, Mahou de barrica. Tanto la normal como la de burbon son obras maestras.

La peor depende de como esté tirada. He probado la cruzcampo de litro de plástico y se mea en una Estrella Galicia de grifo malo y/o mal tirada.

zazgan

1906 by far.

Eso si, te enchufas 7 o 8 y ya empiezas a ir medio clarinete.

eXtreM3

La peor: Cruzcampo.
La mejor:

B

Alhambra Reserva y luego el resto

eondev

#22 otro que no tiene ni puta idea de lo que habla, como la mayoría de tus posts en OT

#33 Qué va, para nada. Posiblemente sea incapaz de distinguir una estrella galicia de una estrella damm, porq ambas son amarguitas y están bien buenas. Pero me pones una Skull o una Cruzcampo, o una Amstel o una San miguel y entre ellas no te las sabré distinguir porq saben a mierda, agua mezclada con meao, pero me pones una san miguel y una damm, o una aguila y es el cielo y la tierra.

Igual es que en vez de lengua tenéis un ladrillo, que podría ser.

2 respuestas
Migv

#35 era en el mercado provenzal?

Creo que era la Cristal

1 respuesta
Stoner_rox

#33 Que si, que si. Me ha faltado linkear el vídeo de Pantomima full de la cerveza artesana xddd

TripyLSD

#47 Al contrario. Si lo peor es que encima Cruzcampo es ligeramente más cara

En carrefour, packs de 12 latas
Cruzcampo: 6,72 https://www.carrefour.es/supermercado/cerveza-cruzcampo-pilsen-pack-de-12-latas-de-33-cl-cruzcampo/R-520661323/p

Alhambra: 6,49
https://www.carrefour.es/supermercado/cerveza-alhambra-tradicional-pack-de-12-latas-de-33-cl-alhambra/R-590214233/p

2 respuestas
RosaNegra

#53 efectivamente

richmonde

#55 Si si, pero tu hablas comprada en Carrefour para consumo en casa. Donde más pasta hacen las cerveceras es en los bares y acuerdos de precios mínimos de venta. Y es allí, donde una Cruzcampo quiza te cuesta 1.30€ y una alhambra ponle 2.15 por decir algo. Y la gente, irá a la barata por sabor y gusto adquirido con ella.

Es como aquí en Barcelona con la Moritz y la Estrella Damm, la segunda es (para mi) mejor, pero la Moritz debido a los acuerdos que tienen, la venden en bares a 1€, y la estrella damm, a 1.45-1.65

Y pese a un reducto de población que realmente le gusta la cerveza y aprecia los matices, para el que simplemente quiere "tomarse unas birras", seguramente irá a la más barata sin más.

1
LaChilvy

Últimamente, por x circunstancias de logística, estoy comprando la del bonArea y oye, ni tan mal:

https://www.bonarea-online.com/online/producto/cerveza-bonarea-paq-de-6-latas/13_0033

ogeuF

MEJORES
cruzcampo

nachetetote

La mejor es la cerveza sin alcohol

Usuarios habituales