¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

Czhincksx

Con Fanta limón todas saben bien.

josepginer
#52eondev:

Posiblemente sea incapaz de distinguir una estrella galicia de una estrella damm, porq ambas son amarguitas y están bien buenas

lolmao

No tienen nada que ver. Amarguitas dice xd

Nyhz

Mejor: 1906 Black Coupage

Peor: Cruzcampo, San Miguel, Mahou y demás pis de gato.

1
C

Los que decís que la volldam y la estrella dam es buena no teneis papilas gustativas

1
Andy

mis comerciales favoritas:

  • keler
  • alhambra 1925
  • estrella galicia

peores

  • cruzcampo
  • heineken
Rezagado

Yo no suelo beber cerveza pero a mi la que más me gusta es la Heineken. La EG también está bien.

tripcorE

La mejor: Dorada especial
La peor: Cruzcampo

4
B

Yo no puedo ni con Cruzcampo ni con Heineken, el resto de comercializadas de forma general pues la Galicia y Levante son las que mas bebo.

Lo de Cruzcampo es que directamente te buscas la marca mas barata y con pinta horrenda que veas en el supermercado mas pellejero del universo y sabe mejor, no se como mierdas ha conseguido ganarse dinero con ese producto. Es olerla (que además huele fatal) y ya me entran ganas de echarlo.

Nerviosillo

#55 Hay varias cosas ahí.

Antes (décadas antes) la cerveza era cerveza, y no Alhambra, Cruzcampo o E.Galicia. O así lo he vivido. Pocas veces he visto a os padres pedir cerveza por marca.

Se servía la cerveza local o la que más facilidades te daba (precio, mesas, grifos, sillas, sombrillas...) y los boomers iban, se pedían su caña y pista.
Sobra decir además que Sevilla/Cádiz/Huelva no es toda Andalucía.

La cosa está cambiando últimamente. Yo soy de Andalucía (lado oriental) y lo que más estoy viendo es Estrella Galicia y Alhambra. Sobretodo Galicia.
Y solo me están sirviendo Cruzcampo en bares más "clásicos" (viejos).
Todos los modernos y con mejores tapas (o tapas más elaboradas) son E.Galicia/Alhambra

1 respuesta
B

#69 Estrella Galicia me suena que te daba mil mierdas para el local si era la cerveza de quintos/tercios/grifo que usas. Era muy dificil igualarlo.

Por eso ha cogido tantísimo sitio (y aparte, porque esta de PM).

2 respuestas
1mP

La mejor

1 respuesta
SinVicioNo

#70 Yo he trabajado en el sector, vendiendo y repartiendo cerveza. En todas las marcas dábamos mil cosas, incluso montabamos locales con mesas, sillas, sombrillas, grifos, neveras etc.

Y por cada pedido prácticamente siempre llevábamos vasos, camisetas etc

Me refiero que no solo es de estrella galicia, dependerá del distribuidor de la zona.

By the way: Alhambra 1925>el resto.

Nerviosillo

#70 Pues algo así pasaba con Cruzcampo hace años.
Vamos, yo recuerdo todas la mesas de terrazas con mesas cutres de Cruzcampo.

Y si al final al boomer medio le da igual 8 que 80, pues te pones lo que más ventajas te de al bar y ancha es Castilla. Te llenas la nevera a botellas y si te viene un sibarita, le sacas su Alhambra 1925 o su 1907.
Yo, como digo, de todos los locales que frecuento, ninguno tiene Cruzcampo.
Lo más así, así, es Mahou (y la Mahou Maestra no está mala).

Pinchejotron

a mi la que me gusta es la san miguel

Zeloran

#52 lo que tienes es simplemente prejuicios. Como he dicho hay mil factores que influyen más en el sabor que si es amstel o damm. De hecho Damm añade arroz a su cerveza veteasaber porque, seguramente para esconder defectos. Pero como tiene una gran campaña de marketing detrás, la gente la alaba y al final piensan que realmente está más buena.

Y las de tirador ya ni hablamos. Influye el tiempo que lleva el barril en el bar, el estado en que ha sido conservado, la copa en que te lo sirven y hasta cómo te la sirven en la copa. Yo una vez fui a tomar unas cañas en un bar de Estrella Galicia y la cerveza que tenían estaba contaminada por la levadura, probablemente por un defecto en la fermetación. Pues la gente con la que iba no solo ni se enteró sino que dijeron que estaba muy buena, como es estrella Galicia...

B

Mejor: 1906 (Estrella Galicia) en todas sus vertientes... aunque suelo consumir la normal o la "red vintage".
Peor: Cruzcampo, San Miguel.... cervezas del sur, que son más agua que otra cosa, algo normal por el clima que tienen por allí.

NoRelaX

cuantas veces se ha abierto este hilo?

mejores: Estrella Galicia, Turia, Alhambra Especial, Aguila sin filtrar
peores: Mahou roja, Cruzcampo, San Miguel

Saberuneko

#30 Jajja a mí me parecen que saben bien y me dice todo el mundo que son mierdaaaa jajajaja

B

#13 Lo dice alguien que se nota de lejos que no bebe cerveza y que seguro que se infla a comida basura luego.

Las peores: cruzcampo y amstel.

1 respuesta
GrimMcSlam

No hay cerveza más sobre valorada que Estrella Galicia.

Lo que hace el marketing, es increíble.

1 6 respuestas
eXtreM3

#80 las hay mucho peores.

B

.

_Snatch_

#80 totalmente de acuerdo. Tengo la sensación que baja más el sabor.

wajaromau

#80 luwgo te vas a untapp y todas tienen la misma puntuacion. Cervezas industriales son lo que son refresquitos veraniegos.

1
Ulquiorra

Ámbar (de Aragón) gana muchos concursos, no entiendo como no le dan más bombo y la mueven un poco. Que no sean de estas especiales que ahora hacen todas las marcas, la normal es difícil encontrarla fuera de Aragón y alrededores.

Madrid está inundada de Estrella Galicia y vale, está buena, pero un poco de variedad joder.

1 1 respuesta
eondev

#71 la sin filtrar está muy rica

BTW, alguien conoce esa marca de una cadena de supermercado que no recuerdo cuál es, que era bastante turbia, muy barata y le pegaba mil patadas a casi todas las comerciales? Creo que se hizo un hilo y todo aquí, pero ni puta idea

#85 Una buena estrella damm de tirador bien fresquita una tarde de verano FUAFFF, entra mejor que el agua

Fox-ES

#17 La Estrella Galicia normal es purria, parece zumo de cebada aguado. La 1906 es otra cosa.

Silvio_Dante

1906, alhambra especial, voll damm

totespare
#10AikonCWD:

Estrella Damm

catalán tenías que ser.

Alhambra 1925 o una 1906, quizá (hablando de industriales)

La peor: Ámbar sin duda (como se caliente un grado se convierte en veneno). Y lo digo a sabiendas de la Cruzcampo y la San Miguel.

Bombsight

Mejores: 1906/Voll-Damm
Peor: Cruzcampo

Usuarios habituales