¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

B

#80 No soy ningún experto en cervezas, pero vamos, ha ganado bastantes premios como para llamarla "sobrevalorada". Otra cosa es que el sistema de premios sea un entramado de intereses oscuros que solo persiguen la alineación del consumidor.
Por Galicia se ha tomado desde siempre... recuerdo ir por Madrid y pedirla en los bares y quedárseme mirando con cara de... ¿que cojones me estás pidiendo?

1 respuesta
GrimMcSlam

#91 yo tampoco, simplemente mucha gente dice que es la mejor con diferencia y a mi me parece bastante sobrevalorada. Es bastante parecida a otras industriales.

De hecho, hicimos una vez una cata de cervezas con los de la universidad con unas 8 cervezas y ningún acertó más de dos o tres.

Y muchos de ellos afirmaban lo mismo que lo que leo aquí. "qué buenas están Estrella Galicia y la Milno"

1 respuesta
Fran1985

Me encantan los flipaos de las cervezas que luego le cambias su cerveza por una cutre de marca blanca y no notan el cambio :qq:

La única que tolero es la coronita poniendole limón y que esté muy muy fria y porque apenas sabe a cerveza

Aura-

Mejor: 1906 o Alhambra Especial
Tb me gusta la Boga pero creo que es menos conocida.

Y la peor pues Cruzcampo o una que probé que era baratísima pero sabía fatal pf no recuerdo el nombre

dambala

La mejor diría que la estrella 1906
La peor la damm normal y la cruz campo, esta última con mucha diferencia.
Me han dicho un par de amigos del sur que es distinta la que bebes en Andalucía que la que venden en Madrid. A falta de comprobarlo...

B

#80 si es que en general todas salvo un par de ellas son bebibles y disfrutables sin ser la panacea.

Aunque es verdad que yo la Galicia la recuerdo mejor de hace algunos años.

GrimMcSlam

A mi me ponen Steinburg fría en un vaso y me dicen que es 1925 y ni me entero xD

B

#92 ¿Milno? ¿Milno??? ¿de donde eres? Se la llama "mil nueve" de toda la vida del señor :P

Lo que comentas de "cata a ciegas", está ya más que demostrado que es como dices... lo de fuera nos condiciona. Pero vamos, no veo mayor problema... ese "condicionante" al final es parte de toda la experiencia... incluso una misma cerveza te podrá saber distinta si la estás bebiendo entre amigos o tu solo... o si la estás bebiendo después de comer doritos o un entrecot.
Lo interesante es que fueseis haciendo estas catas cada X tiempo y fueseis observando como van variando los gustos... o no, igual vuestro paladar es como un reloj.

Todo esto me recuerda a este vídeo:

1 respuesta
GrimMcSlam

#98 la Milno es la 1925 de Alhambra. En Granada la llaman así XD

Y totalmente de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
B

#99 Oh xD no sabía que a la Alhambra se la llamaba así... al menos ese nombre tiene más sentido xD lo de llamar a la 1906 "mil nueve" no se donde viene la verdad xD

kun294

-Las mejores Mahou y Alhambra.

La estrella galicia normal esta sobrevalorada solo merece la pena 1906 y la colorada esta muy bien pero le da un repaso la maestra aunque no este tan extendida.

-peores cruzcampo y amstel.

NecotexD

Mejores: Estrella DAMM, Estrella Galicia, 1906
Peores: San Miguel, pero sin duda para mi la peor de lo peor es la Alhambra.

Zeloran

#79 ??????? qué tendrá que ver? ya de paso di que estoy gordo y me la pelo con hentai japonés xd

1 respuesta
N0n4mE

Mejor Alhambra y estrella Galicia
Peor cruzcampo.

dambala

#14 La he visto en un huevo de bares en los últimos dos años y no la he probado aún, le daré un try.

JuAn4k4

Si Leffe no la consideras rara, es la mejor del supermercado para mi gusto. Sino Alhambra especial. Aún así todas prácticamente saben igual y hay que beber más frías porque están malas (el frío hace que pierdan el sabor)
La peor estaría entre Cruzcampo, Heineken, y las marcas blancas.

Skiz

Mejores 1906 y Alhambra 1925.
Peores Mahou verde y Amstel.

jotaesp92

Mejores? Estrella Galicia o Estrella Damm de normal y si quieres una buena turca en 5 minutos: Voll-Damm.
Peores? Cruzcampo.

B

1906 y volldamm. Las que me han parecido malas: Heineken, San Miguel y Cruzcampo. Aunque las dos ultimas si no hay otras cosa, las puedo beber. La Heineken ni de coña.

Loa

¿necesitáis que los demos os digan lo que os gusta?

Dek0

Estrella 1906
Alhambra 1925
Ámbar Especial
La Virgen rubia
Moritz
Turia

La Cibeles rubia
Estrella Galicia
Mahou 5 Estrellas
Estrella Damm/Voll Damm
Alhambra
Mahou Clásica

El Águila
Ámbar
San Miguel
Estrella Levante
Amstel
Cruzcampo

O

Por no repetir, si tenéis la posibilidad de probar Alcázar, está bastante buena.

Aunque para beber birras sin miramiento, Alhambra Especial, la dorada, no la 1925. Y si es de barril mejor.

2
chiptune

Las cervezas dan todas asco.
Y la sidra tres cuartos de lo mismo.

B

#103 Que vas de sibarita pero nada más lejos de la realidad.

1
B

#20 la Cristal y daba sida

La mejor la Cruzcampo de tirador en Sevilla, y con mucha mucha diferencia.

En otros formatos y sobre todo otros sitios no tiene nada que ver con el néctar de dioses del que disfrutamos los hispalenses.

Cada vez que un conocido del norte de Despeñaperros se deja caer por Sevilla me acaba dando la razón con la Cruzcampo.

Pd: la peor la Mahou verde. Estuve viviendo en Toledo un tiempo y me tuve que pasar al vino con semejante porquería por todos lados

Jok3r

Mejor Mahu peor Cruz Campo ( solo hablando de baratunas)

Gantz

Las artesanas del carre están bien calidad/precio imo.

1 respuesta
Ederall

#9 Podemos afinar más, sabe diferente en Sevilla al resto de Andalucía.

Siendo de Málaga, cuando voy por Sevilla me inflo a cañas de Cruzcampo, en Málaga es meado al mismo nivel o peor que San Miguel.

Cerveza que más me gusta?¿ Victoria.

sPoiLeR

En mi top:

  • Ambar Export
  • Ambar 1900
  • Voll-Dam
  • Estrella 1906
  • Alhambra Reserva 1925
Zeloran

#117 por cierto hay que vigilar un poco con las "artesanas" de supermercado, algunas grandes marcas usan aditivos para asemejarse a una IPA y la realidad es que dan un sabor bastante artificial, como a golosina.

1 1 respuesta

Usuarios habituales