¿Cuál es la mejor y la peor cerveza de España?

Gantz

#120 Pero si las hace La Sagra xdd

1 respuesta
TallerCandy

Dorada siempre.

EricDraven91

Mejores: La milno, Estrella Galicia y Heineken.

Peores: Cruzcampo y las japonesas que he probado que saben igual que la primera xd.

1 respuesta
GrimMcSlam

La Cruzcampo tiene el peor marketing de la historia, todo el mundo la odia y probablemente ni la habrán probado en su vida XD

1 respuesta
B

Unpopular opinion;

Mahou, si es en casa de tranquis la roja, si es pa beber muchas, la verde

La estrella galicia me cansa, además tiene muchísimo gas

wajaromau

#124 luego sw beben una alhambra, estrella, damm whetever que es lo mismo y dicen que es la hostia

Zeloran

#121 me refería a las típicas marcas comeciales que han sacado su versión de IPA y venden en supermercados. Ni idea de la que comentas, no sabia que hablablas de una en concreto.

1 respuesta
Ederall

#123 Heineken y cerveza en la misma frase??? 🥺

3
Hobbes

#13 no saben igual aunque sus recetas son las mismas, por ejemplo la mahou roja es la misma receta que la cruzcampo normal, igual de buenas o malas según se mire y su sabor es más agrio y con más gas que una estrella galicia.

Otra cosa son las costumbres, si estás acostumbrado a la cruzcampo, la estrella Galicia te sabra a agua, si estás acostumbrado a la voll dam, una san Miguel te sabra dulce. Y así con todas.

Lo que poca gente sabe, es que tenemos las mejores cervezas industriales quizás del planeta.

1 1 respuesta
preguntitas

Entre las peores pondría a coronita. Heineken, mucha publi, pero de cerveza..floja floja

Las mejores alhambra 1925 y la estrella Galicia 1906

La mahou 5 estrellas tampoco me desagrada, sobretodo de barril

richmonde

#127 Básicamente las empresas han sacado lo mas similar en proceso mega industrializado para meter zarpa en el pastel. Pero cualquiera que entienda mínimamente de cerveza artesanal, no compra en el súper cosas mas allá de las brewdog, y en el caso del Lidl, las tiradas que hacen a veces.

LaChoufe, Leffe, Bastard Ale, Delirium Tremens, es lo mas “comercial” que habrá en un super (asi famosillas)

Aun así debo reconocer que la Complot IPA esta bastante lograda. Al menos como refresco de IPA. Donde este una Ibuprofano

1
Elvisbal

mahou > estrella galicia y la peor obv cruzcampo

ya si os quereis poner sibaritas pues 1906 > mahou > 1925 > y así, pero a bote pronto lo de arriba

1 respuesta
B

Después de 5 páginas podemos decir que la 1906 es ganadora por goleada.

1 respuesta
Elvisbal

#133 La ganadora es la 208

3
Sergiov

Mejores: 1906 y Alhambra roja

Peores: San Miguel

SoneT

La Turia está bastante rica.

B

La que diría que está sobrevaloradisima es la francisacaner

V_V_S

No tengo ni puta idea de cervezas siendo un gran bebedor. Básicamente soy de esta me gusta, esta no, sin matices. Si voy a un super random y hay a 0,24€ la unidad, cojo si hay la de 0,23 xDDDD, aunque sea un céntimo. Me la pela.

Me encanta la de sabor a sur de Steingburg (mercadona). Y si es una ocasion especial pillo Franziskaner y arreando.

Por cierto que opinais de El aguila sin filtrar, me pareció una puta mierda para lo que vale, y veo a gente pidiéndosela por ahí como si fuera la octava maravilla.

wajaromau

#132 1906 cerveza de silbaritas hahahahahaha

1 respuesta
Lizardus

A mi me saben todas a mierda, la única a la que le encuentro sabor a cerveza es a la giness, y no es española.

Me sabe a mierda igualmente pero es un gusto adquirido tolerable. El resto, son caldos turbios con mayor o mejor regusto a óxido fecal.

1 respuesta
B

#140 y la guiness de lata es jodidamente espantosa para mi gusto xD

1 respuesta
Jetxot

Yo no tengo paladar para estas cosas.

Buena: Mortiz

Mala: Estrella Damm

Chichelo

ctrl + f, ambar
ctrl + f, galicia
ctrl + f, 1906

Lizardus

#141 Fíjate que yo las veo iguales,la de barril y la de lata con la pelotita esa de nitrógeno. Tengo un gusto de mierda para las cervezas y esa es la que me sabe ligeramente mejor.

Elvisbal

#139 Por sibaritas me refiero si entramos a especificar que tipo de cerveza de que marca, o la marca comercial sin más xD

usarmy

lo que hay es la cerveza industrial más barata del planta. Más barato el litro de cerveza que de leche. Pero de cerveza industrial me quedo con las japos.

1 respuesta
wajaromau

#146 prrfff lager aguichis a triple de precio.

1
Yuzu

De españa industrial para mi la mejor es alhambra en todas sus variantes. La peor voll damm, solo sirve para pillarte un pedal gordo con 2 o 3 cervezas en cuanto a sabor es mala.

De cervezas más internacionales que me gustan y sean así industriales (sin orden de mejor o peor): Kirin, Sapporo, Paulaner, Franziskaner y Kostritzer

Zorrito

#14 muy muy recomendable

lambusiano

No existe cerveza mejor . Siempre bebe la cerveza del lugar tentó la levadura como el sabor son los adecuados para el clima y el paisaje del lugar . Allá donde vayas bebe la cerveza del lugar . Una Guinness nunca sabrá igual fuera de Irlanda . El cambio de temperatura y el transporte afecta a la calidad de la birra .

Usuarios habituales