¿Cuál es el peor recuerdo de vuesta madre de cuando érais niños?

STILES

Yo tengo una regla. Cuando hay una situación parental pienso: que harían mis viejos en esta situación?? Me respondo y hago lo contrario ....

1
LucianESP

#10 Miedo desbloqueado, gracias...

En mi caso no me puedo quejar de mi madre... Bueno, quizás en que ha sido bastante blanda en algunos aspectos, pero nada demasiado grave comparado con otras movidas que se leen.

brush

Algunos pensáis que por ser tu padre/madre lo tienen que hacer todo bien y ser seres de luz y cuando llegais a la edad que ellos tenian cuando os criaron os dais cuenta de que no hay nada ni nadie que te prepare para ello.

Mi peor recuerdo es cuando murió por una leucemia , ojalá fuera cuando me pegaba con la zapatilla o cuando trabajaba en el negocio familiar todos los dias que no tenía colegio.

5 1 respuesta
STILES
#63brush:

Algunos pensáis que por ser tu padre/madre lo tienen que hacer todo bien

el problema no es ese
es este:

2
Kuwabara

En mi casa, mi hermana y yo no comíamos todo lo que un buen manchego debe ingerir. Las lentejas y guisados eran nuestro némesis de niños y parecía que se repetían más de la cuenta. Desde que el plato tocaba la mesa el tiempo se ralentizaba. Daba la sensación de que pasaban horas y horas con nuestra madre mirando mientras nosotros sacábamos una cucharada cada 15 minutos. La mesa se recogía, mi madre se ponía a fregar pero nuestros platos seguían delante y nosotros sentados, mirándolos con angustia cuchara en mano. Pese a todo el tiempo intentando comer y sacando cucharadas, sentíamos que, cada vez, el plato estaba más lleno. Era magia negra.

Uno de esos días, siendo verano en la parcela, se nos hicieron las 4 ó 5 de la tarde. Mi madre, harta de repetirnos que termináramos de una vez, se dirigió hacia mi hermana, cogió el plato de lentejas y se lo vació en la cabeza. Me aparté del plato todo lo que pude mientras mi madre cambiaba de objetivo y mi hermana intentaba asimilar lo que había pasado. Aunque había otros planes para mí. Mi madre me atrapó, me puso boca abajo y pude ver cómo se dirigía a la piscina. Pedí clemencia más de una vez pero mi madre fue inmisericorde y, sujetándome por los tobillos me hundió la cabeza repetidamente en el agua hasta saciar su ira.

Al día siguiente, otro plato de lentejas nos esperaba en la mesa. La tortura no había hecho más que comenzar...

Ahora, con el tiempo, espero hambriento sus maravillosos tuppers de lentejas y guisados como agua de Mayo.

2 + 2 = 5

5 1 respuesta
ElJohan

A mi madre le dió un ataque epiléptico (siempre padeció de eso ya que casi muere de una meningitis de pequeña) pero claro... Yo era un niño y no sabía que estaba pasando así que no se me ocurrió mejor idea que darle de bofetones hasta que respondiera... Tragicomedia pura y dura.

V_V_S

1- Me hundió la cara en el plato de la comida por no comérmelo, en dos ocasiones.
2- Me infló la cara a chancletazos porque no quería ponerme esas mismas chanclas.

STILES

ya lo diré yo: poco os han dao!!!

1
B

Una cosa que recuerdo perfectamente es cuando tenia 8 o 9 años como mucho, entro a mi habitacion a dejar algo en el armario, mal humorada, las deja en la habitacion me mira con cara de asco y cabreo y me dice que me iba a morir solo y amargado por no saber expresar mis emociones, no habia hecho nada a nadie ni nada por el estilo, mi adolescencia fue de solo reproches, insultos y cosas que solo estaban en sus cabezas y cuando les decias cosas que te habian dicho super dañinas textualmente, incluso unos segundos despues de haberlas dicho, decian que ellos no habian dicho eso, que confundo todo, que me pienso que todos van en mi contra, que me creo mejor que nadie, etc... etc.. etc.., cuando era adolescente era dia, tras dia, tras dia..... llegue a un punto de tuve que dejar de hablar en mi casa para que me dejaran en paz pero aun asi se buscaban las castañas para culparme de mas mierdas o de discutir, no podia ni decir alguna opinion sobre algo y mi hermano solo hablaba para empeorar mas la situacion.....

Con esa actitud me di cuenta que me hacian dudar de mi, de mi percepcion de la realidad y mi cordura, menos mal que soy cabezon, he sabido quien soy desde joven y he tenido fuerte caracter, pero aun asi a dia de hoy sigo teniendo secuelas de todo aquello.

6
ser

#65 El tema es que ese plato de lentejas cuando creces te encanta y no tiene nada que ver con que te lo metiesen a la fuerza. A mi no me gustaban la lentejas ni los garbanzos, me daban arcadas (vete tu a saber porqué) y cuando he crecido son de mis platos preferidos. Esos ensañamientos porque se te mete entre ceja y ceja algo (que ya no me refiero a comidas) no han ayudado a nada nunca en mi opinión, como dices 2+2=5 y es asqueroso tragar con eso.

Gracias a dios a mi abuelo le obilgaron a comer de esa manera de pequeño y cada vez que alguien alzaba la voz en mi casa para "obligar" a comer algo mi abuelo se ponía muy violento diciendo "En mi casa no se obliga a comer a nadie" y mis primos, que en su casa sí les reñían por no comer, disfrutaban de como el abuelo ponía en su sitio a sus padres con una sonrisilla :P

2
STILES

ainss los abuelos:disappointed_relieved:

1
B

Una vez cuando le pegó de hostias a mí hermano por hacer el subnormal, realmente no fue un mal recuerdo para mí, yo me descojone, pero supongo que para mí hermano fue un mal recuerdo
No tengo malos recuerdos con mi madre más allá de las típicas discusiones sin importancia

Eyacua

En una ocasion en fiestas parti un petardo en 2, saque la polvora y le queme un poco la carroceria a un vecino de 2 calles al lado de casa. El tipo me debio ver por la ventana y bajo escopeteado, me cogio a mi y a mi amigo y nos metio al portal. Tendria 9-10 años como mucho.

Me amenazo con denunciarme, me pregunto donde vivia, el nombre y me dijo que reparar eso le iba a costar a mi madre 100.000 pesetas (os podeis imaginar que en mi casa eso no era poca pasta). Como no, mi colega y yo llorando como imbeciles a grito pelado hasta que la mujer del tipo salio a defendernos de la pena que le dimos.

Me pase el resto de la semana de fiestas con una angustia que solo he sentido en mi vida durante procesos febriles con delirios y al final de mi paso por la universidad. Una buena mañana de domingo no pude mas y se lo conte a mi madre. Mira que me han calentado veces en mi vida por grandes ideas como esa pero como aquel dia no me habia dado nunca. Recuerdo con una mano bajandome el brazo para que no me pudiera cubrir y darme con la otra. Tampoco nada exagerado. Realmente es mas chungo el tema por la humillacion que por los golpes, que se pasael dolor a los minutos.

Aun siento parte de la angustia de justo antes de decirselo de solo pensarlo. Las mierdas que hice pasar a mi madre, me cago en dios.

Estuve 5 años sin ni asomarme a la esquina de la calle, el tipo nunca denuncio ni lo volvi a ver jamas.

Lo que mas me ralla es que no hace mucho un dia hablando con ella de temas personales me salio disculparme por algunas de estas mierdas que hice de crio y ella no les dio ninguna gravedad, es mas, parecia como si ni recordara ninguno de esos eventos o fueran algo totalmente extraño para ella. Supongo que nadie guarda con demasiado apego los recuerdos de cuando pierde completa y totalmente los papeles de desesperacion con su hijo.

No es ni de lejos la peor pero recuerdo todo el proceso bastante vivamente.

Usuarios habituales