¿Cual será la situación de España en 10 años?

visent666

#29

otros están contentos porque vienen en grupos y viven varios en un piso y pueden ahorrar.

Esa es la clave. Tener putos ahorros. Un boomer ahorraba de la ostia. De hecho todos tienen en propiedad varias propiedades inmobiliarias, varios vehículos y si tenían alguna carrera universitaria ... ya ni te cuento, aunque no era lo habitual que tuvieran. Para trabajar en un banco solo se necesitaba un cursillo. Muchos alcaldes solo tenían la EGB, osea hasta primero de la ESO.

Es completamente injusto todo lo que está pasando hoy. Y encima esa generación que ha tenido mucho más de lo que ni siquiera se hubiera imaginado, son los que se vengaron de la siguientes generaciones con la puta moda de trabajar gratis porque a ellos les hicieron trabajar gratis también .... vamos ... no me jodas

1 2 respuestas
Overwatch

#31 Todo bastante injusto, la verdad... pero siendo minoría ahora mismo los "jóvenes" hay poco que hacer, ya que nadie va a montar una revuelta y sacar a los políticos a la fuerza xD

Por eso me sorprende cuando la gente cree que estaremos mejor en 10 años.

Solo hay que ver como hemos ido los últimos años y que no hay ningún plan a futuro para que estemos mejor, es simplemente estar igual o peor.

2 respuestas
TheFiskal

España? Querrás decir Marruecos

5
Belerum

#4 Considerando que en diez años pasaremos los trabajadores de pagar de uno a dos pensionista (generación baby boom que se jubila) no va a ser igual y por algún lado nos van a meter una buena hostia a todos (jubilados y trabajadores).

Por lo demás, la sociedad seguirá como ahora pero peor, llevamos unos años ya en decadencia y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

mongui

Será momento de irse a Finlandia

1
ASPH

Todo desierto hasta Zaragoza

LucianESP

Auguro mucho calor y sequías , económicamente igual (o un poco peor), socialmente peor que ahora y, bueno, comiendo bichos. He hablado (kekw, realmente espero que no :( )

Jetxot

Seremos el pais con menos paro de Europa por que la IA habra devorado la gran mayoria de empleos cualificados en Europa.

Sector servicios y atencion al cliente, seremos top en Europa en calidad de vida. Habremos admitido ya de una vez que no vamos a vivir mejor que nuestros padres ni tendremos sus estudios ni nada de eso. Lo cual nos liberará y nos permitira vivir mas felices con nuestro trabaja poco cualificado. Ser un buen fontanero o un buen zapatero, a partir de ahora no sera motivo de mofa o de trauma, sera muy digno y hasta envidiable.

Y mediavida triplicara usuarios porque los programadores estaran en el paro por xulpa de la IA y entraran aqui a cagarse en las mujeres que no se follan y todo eso.

2
B2MM

#31 Pues ahorra.

Menos netflix, menos cine, menos viajes, menos compras, menos salir por ahí, pero claro no os sale de las pelotas hacerlo porque también tenéis derecho…derecho a ser gilipollas, porque si eres pobre tienes que limitarte, no hay más.

Me da un ictus cada vez que veo a un mil eurista encenderse un cigarro, eres pobre y estás tirando el dinero en tabaco, pues te mereces todo eso de lo que te estás quejando.

2 respuestas
Helzid

#39 Grande, crack. Me quité el Netflix y pude comprarme un chalete gracias a tus consejos.

5 1 respuesta
JuAn4k4

En 10 años tendremos los de este foro (>100K€) una robot con IA en casa que nos limpie la casa y cocine con sartén

B2MM

#40 otro pobre que no se quiere hacer responsable de sus actos…lo de netflix es simplificarlo, la cosa es sacrificar vida porque eres pobre y todo te cuesta más.

Hay gente que se tira años sin salir de su puta casa porque están ahorrando para comprase X, pues ea, si quieres algo y eres pobre te toca sacrificio, lo que no se puede es quejarse mientras no se hace nada, lo quiero todo rápido barato y fácil…en qué mundo vivís?

1
GrimMcSlam

Seremos Venezuela aunque llevamos 4 años de retraso.

Dani-

Como la mayoría dice, más de lo mismo, todo igual pero con otra caratula, como los libros de historia, para que coño los cambian cada tres meses ??

richmonde

Al ritmo que vamos, en 10 años, el SMI sera de 2000€ netos al mes :)

La docena de huevos? a 14€

5 1 respuesta
Nerviosillo

#32 Un miedo que tengo es cuando empiecen a formarse ""partidos pro-jovenes"" a raíz de todo esto, que esté hasta arriba de trepas y limitados mentales nivel SUMAR/Podemos, ya sean de izquierdas o derechas.

Estoy hasta los cojones de los putos lobbys. Hacen falta partidos/políticos que miren por el interés general del país y nada más, joder (suponiendo que pueda existir un buen político...).

Al final vamos a pasar de una generación dominada por los boomers a una dominada por zoomers, y nos van a dar por culo a los millenials por un lado y por otro xD

1 respuesta
B

#46 lo que hay que hacer es quitar los partidos de una vez

1
Leoshito

#45 Habrá que hacer una media para ver si cómo están los huevos ahora se gana o pierde poder adquisitivo.

Me sorprende las ganas que tenéis algunos de seguir siendo pobres simplemente porque sois un pelin menos pobres que el resto de pobres.

Ulmo
#32Overwatch:

Por eso me sorprende cuando la gente cree que estaremos mejor en 10 años.

Bueno, 10 años no es mucho, pero si pillas ciclos de 20 años, España hasta siempre ha ido a mejor. Siempre existe una visión catastrofista de que se va a acabar el mundo.

Y esto es, en parte, porque la realidad es que no todo depende de nosotros en exclusiva. Existe una evolución tecnológica que haría, por ejemplo, que mejore mucho la sanidad, y hay un efecto arrastre de todo lo que suceda en la UE.

Yo ya lo dije en otro hilo, a mi lo único que realmente me preocupa es que vamos de cabeza a un modelo anglosajón de 2 sociedades divididas coexistiendo en un mismo territorio pero segregadas por renta. Y eso es algo que sí me genera cierta lástima.

1 respuesta
Nerviosillo

#49 La ilusión por la vida que había en 2003/2005 no es ni de coña la que hay en 2023 y vamos a ver en 2025.

Estos últimos 20 años han sido demoledores. ¿Mejor tecnológicamente? Quizás, pero a qué coste?
Jóvenes iniciando su primer trabajo a los 28? Sin propiedades hasta los 35/40 los más suertudos o sin pretensión de propiedad los que menos?
Y no hablemos ya de salud mental y los nuevos problemas generados precisamente por la tecnología.

No señaló a nadie como culpable, pero eso de que en ciclos de 20 años mejoramos...

5 2 respuestas
Karch

Con la subida del SMI en un 20%, se perderan 20 millones de empleos, solo quedaran amancio y el sr Roig trabajando y arriesgando

Y por fin habremos acabado la vacunación contra el covid, si los continuos apagones y falta de gas nos permiten el almacenamiento de la vacuna

GaaRa90

sinceramente me parece lamentable que algunos delegen su propia percepcion de la felicidad en base a lo que te diga el estado. Delegar apreciaciones o sentimientos en base a otros siempre trae consecuencias, me parece que lo que mejor hace el estado es crear borregos como los hay hoy en dia.

A ver si aprendemos, que lo que le pasa a la juventud hoy en dia es que se deja llevar, no critica/debate ergo argumenta nada, esto hace que te conozcas mejor, que seas autocritico y ahi es donde te das cuenta de que es lo que quieres, si siempre aceptas lo que te dicen, como sabes tu que es lo que esta bien y esta mal?, mira RUSIA.... ahora te pregunto yo, el estado se puede equivocar?.

la verdadera felicidad no te la dicta nadie, tu debes saber que es lo que te hace feliz y buscarlo.

xemi

Peor que la actual, sin ninguna duda. Igual que la actual es peor que hace 10 años.

TheBrotha

#5 Yo puedo decirte que por norma general estamos a años luz de los 2000 en términos de racismo, pero que en estos últimos años la cosa esta volviendo a ser 'a thing' cuando ya prácticamente lo único que pasaba era a algún señor mayor que (lógicamente) no lo entendía o no le gustaba y ya

En general si no puedes ser objetivo de este tipo de cosas (racismo) no te das cuenta de que pasan a tu alrededor o si afectan a alguien

Ulmo
#50Nerviosillo:

La ilusión por la vida que había en 2003/2005 no es ni de coña la que hay en 2023 y vamos a ver en 2025.

Pero porque en 2003 estábamos en la cresta de la burbuja inmobiliaria y ahora saliendo de una crisis de 2 pare de cojones. Pilla el periodos post-crisis anterior (entrada de Aznar en el gobierno) y compara como estábamos, casi todos los baremos eran peores a los actuales.

Dejando de lado las mejores tecnológicas y sanitarias, que han habido muchísimas, el PIB per capita respecto a la UE ha mejorado (posiblemente por la ampliación de la UE), a nivel de estudios y formación en el 2000 ni estábamos adaptados al plan Bologna lo que dificultaba enormemente el irse a formarse al extranjero, incluso nos gobernaba el PP en vez del guapo de Sánchez!!!!

1 respuesta
DiSKuN

Alguno no recuerda (o directamente ni existia) como estaba el ambiente poco despues de las olimpiadas de Barcelona '92. Lo que más leías y escuchabas eran las palabras 'crisis' y 'guerra de los balcanes'

Nerviosillo

#55 El tema es que desde el "final" de la crisis de 2008/2012 hasta la de 2019/20 no ha habido ese periodo ilusionante, en parte porque que cojones, llevamos desde 2014 en una crisis política cargada de inestabilidad.

Desde 2014 aproximadamente persiguiendonos con el dedo por la calle por temas ideologicos. Ni en los 80s tras la transición se respiraba ese ambiente, dicho por mis familiares.
Poco después de la irrupción de "la política del cambio" nos toca tragarnos el Proces, y después el COVID.
Y es palpable la caída en la felicidad general de la población. Aparte de que sabes perfectamente que el PIB no mide el reparto de la riqueza, si no la riqueza general.

Tienes la educación por los suelos también, y el paro juvenil más alto que nunca.

Y no, no digo que la culpa sea de Pedro Sánchez, ya he dicho que no señalo a nadie.
Sólo que ni de coña estamos mejor socialmente que en los 90s o en los 00s pese a tener mejor tecnología.

1 respuesta
JoDeR

Este país siempre irá bien mientras gobierne la derecha ya que sus medios afines que son mayoría le afinaran cualquier mierda y la izquierda siempre es más leal desde la oposición para llegar a pactos de estado.

Así que estaremos más cerca de la catástrofe si gobierna la izquierda por que así se encargaran los medios de venderlo o estaremos de puta madre aún con 6 millones de parados como con Rajoy.

Como país para generar estabilidad siempre es mejor que este la derecha porque ya no hay paro, ni ocupaciones, ni falcón ni nada de que preocuparse. Buscamos un enemigo exterior o tiramos de herencia recibida y a leer el Marca hasta que salga un caso de corrupción gordo que entonces los ciudadanos se cansan y te echan aunque todo vaya genial con más de 3 millones de parados.

richmonde

#57 De hecho, como sociedad, estamos mucho peor que hace años. Y quien niegue esto, vive en una cueva.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#59 Es que ahora va a parecer que por tener smartphone, Netflix y mejores medicamentos vamos a ser más felices que quien con 22 años tenía ya su propia casa a pagar en 5/10 años.

Usuarios habituales