¿Cuál es tu relación con el altruismo?

Fornax

#28 Te supero ampliamente, siempre saludo a mis vecinos y ex vecinos (los del anterior piso en el que vivía, que está a una calle de distancia) y si tengo tiempo me paro a charlar con ellos.

zazgan

Le compré un bocadillo a un vagabundo.

Kenderr

Dar clase de informática a personas mayores, como terapia ocupacional.

Numerosas veces ir a residencias a hacer compañía a ancianos sin familia.

Recogidas y reparto de alimentos.

Apoyo escolar a adolescentes en riesgo de exclusión social.

4
d4n1p3

Veo que muchos decís lo que hacéis por los demás pero...

¿Tenéis algún ejemplo en los que os hayan ayudado a vosotros en algún apuro como #27 ?

Con 18 años me fui por primera vez a Madrid a visitar a mis amigos que habían empezado la universidad. Mi madre se comió la cabeza con mil cosas y no quería dejarme ir hasta tal punto que no me dejó nada de dinero (ya tenía el billete comprado y me quedaba en casa de amigos). Le pedí 100€ a un buen amigo el cuál dudó muchísimo ya que en el pasado prestó 1000€ y tuvo movidas después. Le dije que confiase en mi, que no iba a sacrificar nuestra amistad por 100€ y accedió. Tras volver de mi viaje le devolví el dinero a las dos semanas.

Otra con dinero de por medio fue cuando me quedaban cuatro asignaturas para terminar la diplomatura y como me había tocado los huevos más de la cuenta, mi padre (muy enfadado) me dijo que no me iba a pagar las matrículas de esas asignaturas. Eran casi 400€. Le pedí dinero a mi mejor amigo que recientemente había ganado unos 1500€ en poker online y me dijo que sin problema, pero que por qué no se lo pedía a Fran (un amigo del grupo que estaba forrado). Fran dijo que sin problema y me soltó los 400€ al día siguiente. Le dije que en cuanto lo tuviera se lo devolvería y cada 2/3 semanas le escribía diciendo "No me he olvidado de que te debo 400€".
Ese verano empecé a trabajar y con mi primer sueldo le devolví el dinero. Al rato, hablando de pasta y tal, me dijo a toda la gente que le habia prestado y se habían hecho los locos con el tiempo. Los tenía a todos fichadísimos.

HaDEsS

Ya va a hacer 2 años que le dejé 600€ al novio de mi hermana por que me los pidió ella (le embargaban el coche y no se que más). Aún me debe 400€ pavos.
Ya se los he pedido varias veces y siempre me dice que me los va a dar, al final me los acabará devolviendo ella de su bolsillo y quedándose ella sin el dinero.
Paso de partirle las piernas por que en vez de 400€ me denunciaría y acabaría palmando mas pasta.Nunca mais
Ale os dejo que os riais de mi.

1 respuesta
W

Me doy con un canto en los dientes si puedo ayudarme a mí mismo.

Craso

#2 Eso es lo peor que podrías hacer. Las ONG son mafias imperialistas, deberían desaparecer.

#21 Gol de Señor. Cualquier persona más o menos inteligente sabe que el altruismo no existe, no es nada nuevo. Pasa lo mismo con la libertad, la igualdad, la solidaridad, etc. Cuentos para niños.

1 respuesta
Daku

#23 Tu carencia de altruismo no justifica la inexistencia de este.

Si eres incapaz de entender el sacrificio por otros, es que te falta vivir. Yo no soy altruista, me falta evolucionar como persona para ello.

Pero conmigo si han sido altruistas, de darme comida cuando no tuve, techo cuando no tuve y dinero cuando tampoco tuve (desconocidos). Y fueron personas que jamás necesitaron dirigirme la palabra una vez más.

2 2 respuestas
HeXaN

#38 Haz un AMA de tu época de indigencia. Puede ser interesante.

1 respuesta
Daku

#39 Lo consideraré.

d4n1p3

#35 ¿Y tu hermana que dice?

1 respuesta
d4n1p3

#37 Estoy de acuerdo. Las ONGs en general tratan de inyectarte ese sentimiento de pena y tristeza con su marketing para que le des dinero que ellos gestionan. Cuando vi Cowspiracy y el comportamiento de Greenpeace se me abrieron los ojos.
Yo promuevo más el ayudar en tu círculo cercano.

belegar
3
HaDEsS

#41 Que me los va a devolver.
Si fuesen para ella pues la verdad es que me daría igual si no me los devolvia

1 respuesta
d4n1p3

#44 Me toca mucho la moral la gente que no sabe gestionar el dinero.
Dime tú que no podrá él separar 50€ todos los meses y en menos de un año saldar la deuda.

ErChuache

Yo hice unos pocos mods y arreglos de bugs para un mod del Warhammer 40k.

Y poco más.

eisenfaust

no se hasta que punto es altruismo si luego vas a pregonarlo a un foro

2 respuestas
d4n1p3

#47 "Es mi altruismo y lo pregono como quiero"

B

Hice un bot de gathering para mIRC con 13 años para un chaval que tenia un canal que se llamaba #cs_world.es o algo asi.

Le di a un pobre 2€ teniendo 3€ y pico en mi haber (contando lo que tenia en el banco xD).

#47 sigue siendo altruismo mientras en el momento no tuvieses pensado en que te reportaría algún tipo de beneficio en el futuro (como crédito social).

F

Os ha pasado alguna vez el que queráis ayudar a alguien y en vez de ayudar fastidiais más a la persona en cuestión? Obvio, no mintais.

2 respuestas
d4n1p3

#50 Pues no, al menos no de forma consciente. Ilustra con un ejemplo para que se entienda por donde vas.

F

Bueno, a mi me han intentado ayudar y me han hundido más en la miseria, aunque lo importante es la intención.
En el fondo pretendo causar cierto desconcierto a la peña y con ello hacer na buena labor para alguien. O no. Jaja Salu2

Beckem88

Le di 2000 euros a un príncipe Nigeriano para que pudiera recuperar su lugar en la sociedad.

Me dijo que cuando consiguiera su posición que había perdido me devolvería el dinero con intereses

4
B

#38 no es altruismo, es realización personal. Alguien hace eso porque se siente mejor persona, y ese es su beneficio personal.

Lo dicho, no hay que ser muy listo para saber que el altruismo no existe. Pero si así os sentís mejor, pues eso.

Yo no soy altruista, soy sensato y sincero, algo que no se lleva hoy día

2 respuestas
Daku

#54 Está en nuestra genética sentirnos mejor al ayudar a alguien, eso no anula el altruismo. Ni siquiera compensa.

Kaiserlau

Yo utilizo mi gen egoísta para provocar reacciones altruistas en los demás.

Fox-ES

#25 Lo dudo. Las hormigas son un ser vivo esencialmente altruista y no son inteligentes.

1 respuesta
Valdi23

En mi tiempo libre suelo ir al parque a darle pan a las palomas (nunca arroz por qué explotan)

opeluffy95

#10 si, se está recuperando en la cárcel xD, hace tiempo que salió que era un estafador junto con la novia, auronplay hizo un video comentando eso, tu dinero voló

B

Yo intento ayudar a la gente siempre que puedo, incluso sabiendo que esa persona no haría lo mismo por mí o que me voy a llevar hostias por ello, o que me va a causar algún perjuicio menor.

Así que utilizo mi tiempo y esfuerzo en algo que no solo no me beneficia, sino que puede perjudicarme. Pero...no concibo otra forma de ser.

Usuarios habituales