¿Cuál es tu relación con el altruismo?

casimedia

He quedado embarazada a una chica de América latina.

Soy altruista y me hago cargo de los gastos del bebé.

1 respuesta
z4eR

El turismo es el pilar de nuestra economía asi que me parece muy importante para nuestro desarrollo y crecimiento económico

Mafioso14

#21 Te equivocas de largo, el altruismo existe.

B

Voy en camisetas de tirantes para regalar al mundo mi perfecta estética.

Más altruista que eso no hay nada.

Portres

Mi relación con el altruismo se basa en ayudar a gente con buenas intenciones que necesita ayuda.

Intento ser la mejor persona posible con la gente que se comporta bien conmigo. Eso no quita que me lleve decepciones. También se aprende mucho de éstas.

rob198

#54 "Reír con el que ríe, llorar con el que llora." Para mucha gente no es realización personal, es empatía, es comunión. No es sentirse mejor por ayudar, es sentirse mejor si el otro está mejor.

Aunque en algunas mentes no tiene cabida, existe.

#50 Sí, quise ayudar a alguien y en parte creo que lo conseguí, pero cometí varios errores que creo le hicieron daño. Si esa persona que te quiso ayudar es consciente del daño que hizo probablemente se sienta como la mierda.

2 1 respuesta
B

Ayudo a quien sé seguro que no es gilipollas, así que no suelo ayudar

B

#66 la empatía no es altruismo amigo.

1 1 respuesta
rob198

#68 No he dicho que lo sea, pero tiene mucho que ver.

1 respuesta
B

#69 no tiene nada que ver, son dos cosas totalmente diferentes.

Puedo empatizar con alguien y no ser altruista con él.

Tienes ese sentimiento y no tienes por qué hacer nada. Y si lo haces no es altruismo, es por no sentirte mal contigo mismo, y eso es sacar beneficio personal emocional, por lo que reitero que no existe el altruismo.

3 respuestas
Pinchejotron

solo doy si recibo

MiNmbreNoCab

#57 xd... sabes perfectamente a lo que me refiero cuando se habla de animales e inteligencia y derivados de la misma.

Y lo de las hormigas no es altruismo, tienen predestinado lo que van a hacer. y lo hacen. fin.

Altruismo es lo de las ballenas, delfines, chimpances, etc. Sentido del sacrificio, autoconsciencia, como lo prefieras llamar, forman parte de un todo.
#70 ¿ah, entonces que es el sacrificio ultimo?

1 respuesta
rob198

#70 Sí, son cosas diferentes, pero si empatizas con alguien que sufre lo lógico es que seas altruista con esa persona, a poco corazón que tengas.

Y es una equivocación que tus actos y tu vida giren en torno a ti mismo, a cómo te sientes o a tus intereses, yo no pienso en si me voy a sentir peor o mejor, no presto atención a eso, pienso en como se siente esa persona y en ayudarla.

A

Di un euro a un hombre en la estación de autobuses de málaga que decía que le faltaba para comprar el billete y que si no tendría que esperar tres horas. Era las 1 de la tarde y me daba pena que no comiera hasta la noche.

He donado varias veces a ACNUR (cosa de la que me arrepiento visto save the children)

Di una vez pienso a la protectora de animales.

Y no se me ocurre mas ahora

A

#61 hombre no. realmente es tu obligación

1 respuesta
Fox-ES

#72 Lo de las hormigas es altruismo. El altruismo en biología fue definido por Kropotkin como la capacidad de un ser vivo de anteponer al grupo o especie (el colectivo) a las necesidades individuales. No importa que exista una motivación interna o sea algo instintivo lo que no tiene que haber es una motivación externa.

Lo que se busca en especies inteligentes es empatía porque para ser empático tienes que tener un gran número de neuronas espejo importantes en el aprendizaje y comportamientos sociales complejos. La empatía genera altruismo pero no es altruismo (como curiosidad el animal con mayores capacidades empáticas tras el ser humano es el cuervo).

1
casimedia

#75 si si si ... pero pude haberla tenido con un blanca y por altruismo lo tuve con una latina. Si es que soy un gran hombre.

tute07011988

La semana pasada, de ruta por la montaña, acompañé a dos personas que andaban algo perdidos buscando una zona ._.

B

#70 Hacia mucho que no sentia pena por nadie, vuelvo a poner el contador a 0.

Usuarios habituales