¿Cúal vino es mejor uno barato o una caro?

Prava

#89 Los prefiero a Juve Camps

#88 #90 pero compartid esas referencias, cabroncetes...

3 respuestas
Mikelete

#91 no los he probado y no lo discuto, pero por 15€-30€ según el que escojas de los bajitos claro, me parece un cava buenísimo.
Mi padre traía en ocasiones moet y veuves franceses de 80-100€ botella y comparabas y dices, esto no vale ese precio o son muy similares o me gustan menos... Es el mundo del vino xD

1 respuesta
c4nn4b1n0l

Para mi en calidad precio en tinto : Cune, Protos y Ramón Bilbao. Unos 8€ la botella y muy rico de sabor.

1 3 respuestas
Mikelete

#93 dos riojas y un rivera del Duero muy aconsejables y ricos, en esa gama es un buen acierto.

1 1 respuesta
Lizardus

Cualquier vino de 8/10 euros cumple sobradamente y lo distancia del vinazo de mesa de euro. Además que se nota . Todo lo que sea salir de esa diferencia : vinazo de ese que te pudre las tripas cuyo radica entre ser el alimento de los vagabundos, ser utilizado para cocinar o para calimocho VS un vino en torno a los 8/10 euros ( como dice #93 el protos es de los mejores ) es puro esnobismo.

Algo similar ocurre con las ginebras y las tónicas, la tontería que hay es épica. Y que queréis que os diga, donde este un gin tonic de Larios + cualquier tónica tipo swepes que se quite lo demás.

1 1 respuesta
ISTRAYKERI

#77 recomiéndame un vino de 2-3€ que sea de igual calidad que uno de 100€.

Mikelete

A mi lo que más me sorprende del famoso vídeo del postureo es que no sepan distinguir cuando un vino ha pasado por barrica cuando les estaban dando un vino a granel, eso es no tener ni puta idea.
Un vino joven o de año no pasa por barrica, es embotellado directamente o a granel.
Un crianza 6 y 6 y eso se nota en el cuerpo, el sabor añejo y el reposo del vino junto a una fermentación más lenta.
Un reserva es 12-6 y también sin ser un enólogo profesional se debería de notar.
Hablo de mínimos para catalogarlos como tal.

Prava

#93 A mi el Cune no me ha gustado nunca. Siguiendo riojas puedes probar el Luis Cañas. Y el Protos... a ese precio no es crianza así que no se puede comparar con los riojas.

1 1 respuesta
c4nn4b1n0l

#98 Muy bueno el Luis Cañas, se me olvido citarlo. El Protos crianza cae en ocasiones especiales, son 15-17€ la botella xD muy rico también.

1 respuesta
Mikelete

Lo bueno que tienen las vinos riojas al menos hasta hace unos años es que nunca han falseado los vinos.
Nunca han importado uva de fuera y siempre son fieles a la elaboración, si te venden un crianza, ha pasado por el proceso de ser un crianza etc.
Cosa que no se puede decir de manchegos o riberas.

Prava

#99 Por 15-17€ te recomiendo, si no los has probado ya:
Rioja (reservas) - Marques de Murrieta. Por algo menos también tienes Luis Cañas.
Ribera del Duero (crianza) - Pesquera, Montebaco.

Los ribera que comento, para mi, son superiores al Protos.

#92 A mi los veuves sí me gustan. El Moet no me parece nada especial, por eso. Ojo que no cuestan 80-100€ la botella, ¿eh? Los vinos están en unos precios muy locos ahora mismo, pero el año pasado un Moet eran sobre 35€ la botella.

2 1 respuesta
Mikelete

#101 los tienes de miles de euros, claro que hay un moet de 30€, yo te comento haber comparado esas marcas con reservas de ese precio y degustado con cavas catalanes y decir meh, no valen eso, incluso un cristal de 500 pavos trajo una vez.

Durruti1

#10 celeste Roble, mejor a mi gusto.

Jamas he comprado vinos de mas de 15€. Los compre mas economicos cuando trabaje en Bodegas Torres, que ahi nos hacian descuento o saldos. Un dia me compre un Mas la Plana, por 3€ xq la etiqueta o la botella habia salido mal. No note un incremento de sabor como para pagarlo con respecto a un Celeste, Ibericos o incluso Salmos…

Un dia comi con un Vega Sicilia… eso es para llorar de emocion, por el precio y por su calidad. Pero tampoco me merece la pena, si me suben un digito mas el sueldo me lo pensaria!

2 respuestas
M0E

#91 Yo de vinos no sé, me sé cosas vamos, pero no me quedo con los nombres de los vinos :( hablando de champán el Pommery sí lo recuerdo. Un champán estupendo, la visita a la bodega fue inquietante.

#90 Me vale todo.

ReibenN

#94

Cune y protos son los riojas y riberas más industrializados de la historia.

#91

Capellanes de año se mea en protos.

El matasnos tiene la misma mezcla de uva y se mea en el carraovejas y en el postigo (la copia) tan cacareado y carísimo.

En Rioja la verdad aprecio menos en general...me gustan (pero son vinos particulares ) luberri maceración carbónica y su 'biga" vino ligeramente envejecido. Luego en país Vasco suelen recomendar el Alberdi Luis cañas (estuve en la bodega decepcionante por mil motivos ) pero hay que entender que en España muchas bodegas intentas posicionarse para la exportación. El único país que consume más de lo que produce es usa. Otro dato los dos países que más consumen pero capita Portugal y Francia.

En España ha entrado la mala costumbre de que en cualquier sitio se puede hacer vino de todas formas. Conceptos como crianza o reserva también considero que están anticuados tal y como sale el vino hoy en día.

Referencias de Portugal Douro

Duas Quintas

Alentejo acabo de venir de portalegre y encontre esta maravilla

rocim vinhas velhas 2021

#103

Hasta hace relativamente poco tenían el alion muy parecido al Valbuena por 35 euros...ya se salió de órbita

1 respuesta
Prava
#105ReibenN:

Capellanes de año se mea en protos.

Uff los Capellanes se me atragantan a mi. Me parece un Ribera muy poco Ribera. Con poco cuerpo.

El matasnos no lo había escuchado en la vida.

Me apunto las otras referencias.

1 respuesta
ReibenN

#106

Carramimbre también como vino "asequible" y de Valladolid que es lo que se considera más "ribera"(capellanes es más de Burgos)

bicho0

#103 celeste es muy aguachirri, lo veo que tiene poco sabor y se va rapido el sabor de la boca

jonhy_walker

Yo compro mucho Viña Rufina, por calidad-precio lo recomiendo

B2MM

#10 Uno que sabe, siempre tengo cajas de marqués de vargas reserva del 16, me encanta ese puto vino.

wajaromau

#95 Larios esta bien para bebertelo cuando sales a cualquier pub que te sangran por el bueno y en casa te bebes un Nº3 London Dry Gin

granaino127

#50 Con esa denominación a mi me encanta Zarihs.

100% uva Syrah

——————

Ahora que recuerdo, uno de buena relación calidad-precio es Laya de bodegas Atalaya. Está sobre los 6-7€
Si tenéis posibilidad de probarlo (y no lo conocéis) muy recomendable.

Ese junto a El Pícaro de bodegas Matsu son mis favoritos para “uso habitual” (Este sobre los 8€)

Serpentino

Joder no entiendo de vinos pero el bueno siempre tiene un sabor que no se te queda ese sabor a alcoholazo y es un regustillo más agradable

El malo es como cuando tomabas calimocho , yo como me ocurre lo contrario he tomado mucho vino malo de joven XD me pones uno bueno y te crees que se de vinos porque no me la cuelas

1 respuesta
granaino127

#113 Hay algunos buenos que son “muy licorosos” también… por ejemplo Plata de bodegas Señorío de Nevada, es un buen vino y de precio medio-bajo (13€ de media) pero tiene un toque bastante licoroso a mi gusto.

Los vinos en cuanto a sabores y demás cada uno es diferente y como creo que ya dije por ahí, el precio no garantiza que te vaya a gustar más que otro

Usuarios habituales