Cuál es vuestra postura sobre la COMPRA de animales?

Hustav

Llevo un tiempo con la idea de tener un gato Sphynx, he intentado buscar algún sitio donde los den en adopción pero me ha sido imposible. Supongo que al ser ciertamente "exclusivo" hay que poner dinero sí o sí, en este caso, todo lo que he visto ronda los 600€.

Dicho esto, lo he discutido con mi hermana y me dice que el animal soy yo y que nunca debería pagar dinero por animal de compañía habiendo miles de ellos en protectoras esperando a ser adoptados.

Tiene parte de razón realmente, pero ya que voy a tener un animal en casa me gustaría poder elegir el que más me guste.

¿Vosotros lo veis inmoral?

TheDamien

Sobre el titulo del thread: a cuatro patas.

3
markath

Yo compro a diario animales para comer, bueno partes de ellos.

On topic: Abre el mismo hilo en el subforo de mascotas y nos echamos unas risas.

8
Guevara

Si, es inmoral.

2
B

Yo quería una golden cachorra hembra, no había en protectoras ni pensaba pagar, así que con paciencia por internet acabé encontrando a un particular que los "vendía" a 200€, que es bastante simbolico siendo que en tiendas me los tasaban en 1.000€. Era un señor cuya perra había tenido cachorros pero no se dedicaba a ello, por lo que no me pareció inmoral. Me lo trajo hasta casa en coche a 120km incluido en el precio. No se si con tu raza de gatos podrás tener tanta suerte... de todas formas, querrás igual al animal aunque no sea de esa raza.

Thouy
#1Hustav:

ya que voy a tener un animal en casa me gustaría poder elegir el que más me guste.

Con ese precio, es jodido elegir. Pero no te desanimes, tus padres tampoco pudieron.

15
YokeseS

Dame los 600 euros a mi y te dejo que me acaricies el lomo. Problemas del primer mundo, lastima que nos escapemos de esta. La proxima quizas

4
Demonlike

Prepara la cartera si quieres tener un gato de esta raza, no solo por lo que te va a costar comprarlo, sino por todas las veces que lo vas a tener que llevar al veterinario.

Y respondiendo a tu pregunta: Si, es immoral.

acerty

Invertielo en señoras que fuman.

PD: se adopta SIEMPRE, cafre.

9
Fenix-1

ADOPTAR siempre.

3
A

No, no es inmoral (si primero intentas adoptar uno). Es decir, si o si, tienes derecho a adoptar a un animal que te guste a ti.

Primero trata de ir a ver gatos susceptibles de adopción, si son todos feos o no te gusta ninguno, y en cambio hay uno precioso que te gusta en una determinada tienda, no dudes en comprarlo, es totalmente ético.

No dejes que la opinión de los talibanes animalescos te influya, tú no tienes la culpa de que existan subseres que abandonan o maltratan a sus mascotas.

15
Abhorash

Yo creo que antes de comprar, iría a la perrera. Si no ves nada que quieras adoptar, entonces ya lo puedo entender.

1 respuesta
preguntitas

Gato de protectora + Gillette

Solucionado

Pd:dios, que repelús de gato

15 1 respuesta
G

Adopta

A no ser que seas alérgico y te tengas que pillar unos gatos de esos sin pelo.

B

Mientras no venga de una fábrica de cachorros (como la mayoría de cachorros que se venden en tiendas), la verdad es que no lo veo mal.

N

No te olvides de castrarlo, darle comida procesada cada día y encerrarlo en un piso solamente para tu disfrute decorativo personal.

Espero haberte ayudado.

32 1 respuesta
YokeseS

#16 si no comprara un gato por 600 euros los gatos se extinguirian

1
B

no compro nada que tenga iva

Drhaegar

Es como decir que es inmoral tener un hijo en lugar de adoptar con la de huérfanos que hay.

En lo personal prefiero mil veces adoptar un animal que comprar uno de criadero, pero que alguien que consume productos animales me venga diciendo que eso es inmoral es de tener una hipocresía al nivel de Podemos.

1 respuesta
m4d4f4k4

Hola, sin entrar en el asunto de "adopta, no compres" y como trabajador que soy del mundo del animal domestico. Te voy a dar mi visión de ello.

No esta mal comprar, siempre que cuando vayas a comprar sea un sitio LEGAL. Es decir, el gato que mencionas, dudo que sea de un sitio legal a ese precio, puesto que solo en hacer las cosas bien, cualquier animal se te va por arriba de los 600. Es decir, test de enfermades, hacer un test genético a los miembros que van a cruzar para descartar problemas de salud y genética (compatibilidad). Hacer una cría legal y responsable, lleva tiempo, dedicación y dinero (nucleo zoologico, afijo de cria y venta.. Todo esto es dinero).

Despues de todo esto, debes valorar otro asunto mas. No se trata de coger solo el animal que te gusta, es tambien ver si ese animal es compatible con el estilo de vida que llevas. Aunque sea un gato, requiere de ciertas atenciones y no todos saben darlas o se la dan en condiciones.

Dicho, esto, antes de comprar valora todo lo que te he comentado o te llevaras sorpreas.

10 1 respuesta
YokeseS

#19 un animal de compañia no es un producto. Quien piense asi que se compre un tamagochi

1 respuesta
Macharius

#21 no evidentemente, los animales de compañía son parte de la familia como hijos o hermanos.

1 respuesta
Cryoned

estoy de acuerdo con que los animales son familia, por eso yo trato igual a mi perro que a mi mujer y les compré a ambos en un mercado de baghdag.

26
B

#13 Eso mismo, pero con una rata. Al menos estas te comen la caca.

NigthWolf

Pues depende de lo bonito que sea el animal, si tiene una cara achuchable entonces si es inmoral porque da pena, si es feo no pasa na jejej

1
Lafayette

Tengo 2 gatos de protectora y 1 border collie de criadero. Cero remordimientos.

hP

Este debate lo he tenido con mi pareja, yo por ejemplo si que he comprado animales ( terranovas ) y no me arrepiento para nada, es la unica raza que tengo una pasion con ellos, llevo desde los 5 años con terranovas, he tenido hasta 3 generaciones de ellos y seguire comprando. Decir que me gusta mucho los animales, pero lo dicho, los terranovas me encantan mas... no se explicarlo, no es postureo para nada, ya que siempre los he sacado a horas que no hubiera gente en la calle, ya que me agobia que me paren para decir "que bonitos son" o "puedo tocarlo?" Y ahora en pandemia menos aun los dejo que los toquen.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero siempre y cuando sea por amor y no por simple postureo, eso si que lo veo mal. Tuve otro terranova que me duro hasta los 15 años casi y lo queria como desde el primer dia, aun me acuerdo el dia que tuve que tomar la decision en el veterinario a las 12 de la noche, que vino la chica de guardia, nunca llore tanto en mi vida... supongo que algunos entendereis a que me refiero.

B

Da igual lo que compres pero siempre holdear

2
HimaK

Todos los que pagan por tener una mascota me parecen gilipollas, solo lo hacéis por el postureo

Tablord

No es mejor comprar 600 gatos de 1€?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Nacle
  • bkrs
  • Ronjoujoujou
  • Eadlyn
  • AikonCWD
  • PaPa