Cuál es vuestra postura sobre la COMPRA de animales?

LMTLMT

Creo que hay mas problema en la mala información de lo que estas adoptando, que en la compra como tal. Prefiero que una persona compre un animal y lo tenga bien cuidado y equilibrado tanto física como mentalmente a una persona que adopta un animal y lo malcría.

Sin ir mas lejos, las adopciones de perros subieron en la cuarentena, y los abandonos de perros subieron tras la cuarentena. Ser un hijo de puta y hacer un buen acto no te libra de ser un hijo de puta.

Si quieres comprar, compra. Pero no estas comprando un juguete que si te cansas de el a los 2 años lo tiras.

1 1 respuesta
Lafayette

Basicamente lo que dice #31

E

adulto de protectora tarado VS adorable cachorrito por hacer, déjame que lo piense

2 respuestas
Lawgiver

Habiendo tantísimos animales abandonados, adoptar debería ser siempre la primera opción.

Mi parienta y yo queríamos un perro y tuvimos clarísimo desde el día uno que iba a ser adoptado, al final estás mejorándole la calidad de vida a un bicho que probablemente no haya vivido más que miserias y tras un mes y pico yendo a la protectora a pasear perros e ir conociéndolos, nos quedamos con un cruce de Bully con American Stanford de 5 años, ultra agradecido y hasta pegajoso.

También digo que a parte de paciencia tuvimos la suerte que en la protectora, nos iban diciendo todo de los perros, si eran reactivos con otros perros, si desconfiaban de la gente, si tienen leishmania... asi que en ese sentido tuvimos bastante suerte.

También digo que no todo es buenísimo de adoptar, al fin y al cabo tu te estás llevando un perro a tu casa que no sabes como es porque en los paseos lo único que puedes ver es el carácter o la energía que tiene, pero en tu casa no sabes como se va a comportar. Nosotros ahí tuvimos también suerte que el perro es super tranquilo y no ha hecho ningún destrozo en la casa nunca, cosa que si hubiera sido cachorro quizás si hubiera hecho.

Al final, yo creo que cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente para su vida, yo soy partidario de adoptar pero también entiendo que gente que quiera X raza de lo que sea o que quiera tenerlo desde cachorro compre. A mi me hubiera gustado tener un bully desde cachorro y ver como crece, pero decidimos tomar la mejor opción que creímos adecuada en su día y el perro lo agradece a diario

killerbruf

Hay que aplaudir a quien adopta antes que comprar pero porque criminalizar siempre al que decide comprar haciendo la cosas bien y de forma legal? Que culpa tiene alguien que nunca a tenido animales de que haya hijos de puta que abandonen? Hay que tener muy claro que significa coger un animal abandonado y los pros / contras, que aquí se pinta todo de color de rosa y muchos de ellos acaban otra vez en la calle porque no todo el mundo esta preparado para el reto que supone recuperar un animal que ha vivido una pesadilla.

Imagino que los de siempre van a chuchillo cada vez que alguien decide que quiere ir a un criador, nunca tendrán hijos propios con la de millones de huérfanos que hay esperando una familia.

1
B

Tengo una gata recogida de la calle, seguramente a día de hoy estaría muerta, por atropello, enfermedad o apedreada por gitanos (los gatos negros traen mala suerte según dicen) ... aquí está a mi lado, vive como una reina y yo no la cambiaría por nada.

CHiNaZo

Si, prohibiria la venta de animales de compañía.
Pero vamos quitando el tema moral, me parece una tonteria dejarse ese pastizal en un gato cuando puedes hoy mismo salir a la calle y recoger alguno.

LaChilvy

#1 la verdad es que con los animalicos que hay esperando ser adoptdos... es una pena que vayas a comprar uno :_(

Rams0

Que para comprar un perro hay que ser subnormal

B

#12 esta es la forma de actuar SIEMPRE. Primero una cosa pero si no te cuadra (en la perrera siempre hay PPP o muchos que están a punto de morir - 8-10-12 años-) entonces ya compra.

A mi me parece muy lícito comprar. Sobre todo de criaderos que saben lo que hacen y cuidan a sus animales con mimo

Leoshito

Los adoptadores espero que tengáis todos chuchos de calle, porque si todo el mundo hiciera lo que vosotros decís, montones de razas se habrían extinguido.

Pero supongo que vuestra moralidad está por encima de la vida de un animal sólo porque ha nacido "de raza".

2 respuestas
AikonCWD

Compra el gato de 600€, lo das en adopción y lo adoptas tú mismo.

0 remordimientos y has hackeado el sistema

15
PaPa

Pues a mi me parecen bien las dos medidas, sinceramente si vas a buscar alguna raza en concreto es normal ir a un criadero, igual que si quieres adoptar alguno lo hagas tambien en consecuencia.

Yo puedo entender que la comprar en determinados sitios este mal visto, pero peor es que alguien tenga que adoptar por que previamente alguien ha dejado el animal a su suerte, deberia haber un control mas riguroso a la hora de tener un animal sea perro o gato, y dar cuentas a la clinica dutante el año de en que situacion se encuentra el animal.

La culpa del abandono es precisamente de alguien que se compra por capricho algo y luego no se quiere encargar de el, asi que multa al canto.

Yo por ejemplo si busco X raza en particular es normal que vaya a un criadero por querer algo especifico, igual que si me diera igual pues iria a adoptar un perro o gato.

Nosotros tenemos uno adoptado en casa por ejemplo.

Mar5ca1no7

#41 Yo tengo un chucho de calle adoptado.

Y por mis experiencias con quienes dan en adopcion y el negocio que tienen co el tema, en muchos casos compraria antes que adoptar.

No digo que todos sean asi, antes de que el llorica de turno se de por aludido. Pero en adopciones hay negocio y dinero bajo manta a patadas.

Hay criadores que hacen las cosas bien y centros de adopcion que solo ven bichos por dinero.

Que haga lo que quiera y que mire mas a quien compra/adopta que si compra o adopta.

1 respuesta
AikonCWD

#44 tienes que pagar para coger un animal que está en una perrera para ser adoptado? No tenía ni idea.

4 respuestas
Rams0

#41 Tremenda falacia amigo, seguro que eres de los que dice que el toro se extinguiría si se prohibe torearlos xd

1 respuesta
B

El problema es lo de ir a buscar una raza en concreto, que al final es el motivo por el que compran la mayor parte de compradores. La historia es que, si vas a por una raza, canta bastante que probablemente estés viendo a los animales más como un objeto para tu disfrute personal que otra cosa. Y debería estar un poco más equilibrada la balanza entre "lo hago por ellos" y "lo hago por mí", de manera que el saber que estás evitándole la muerte a un animal ya fuera suficiente para compensar que no sea de tu raza preferida.

2
Mar5ca1no7

#45 Los hay que te exigen una donacion al centro obligatoria, y con precio eh, 100, 120... nada de 20 euretes.

Yo adopte a la mia y me exigieron 120e en metalico, nada de tarjeta. Y obligacion de 1 año de ir a ese veterinario.

Y me dieron el perro con parasitos para mas como.

Es un cachondeo. Me paro a pensaro y le tengo mucho cariño a mi chucho, pero desde luego en ese centro no vuelvo a adoptar.

2 respuestas
tute07011988

#45 En la que yo estuve de voluntario no había que pagar nada, sólo te obligaban a poner el chip y las vacunas correspondientes, nada más. Además, al tener un acuerdo con una clínica veterinaria te salía más barato que si fueras por libre.

1
Evilblade

#45 Pero muy poco si acaso, generalmente son los gastos de la propia protectora, para que puedan seguir haciendo su labor y los que hayan tenido con el perro en veterinario y esas cosas. Que luego haya alguna donde haya lucro ya es posible.

Yo creo que es mejor adoptar. Se me hace un poco "caspas" el estar buscando perros de cierta raza para tenerlo como animal de compañía y con el problemón que hay con el abandono lamentablemente, hasta por esta vía hay mucho donde elegir si quieres en tamaño y lo "bonito" que es. Este es el perrete familiar de la protectora:

spoiler
Tharsis

De hecho debería estar prohibido y penado comprar razas sobretodo estas aberraciones genétics que se pasan la vida enfermas.

AikonCWD

#48 Ostias no tenía ni idea. Vaya mafias.

1 respuesta
Leoshito

#46 A mi madre le compré un bichón maltés, de un criadero.

Si hubiera tenido que adoptar, podría haberle pillado un perrito como el de mi primo, que es uno de la calle precioso (tamaño pequeño, no llega a toy, tiene una melena el cabrón que es una preciosidad); pero entonces el del criadero no habría vendido el bichón maltés. Y si como yo hiciera lo mismo todo el mundo, no lo vendería jamás, por lo que tendría que buscarse otro curro.

Entonces, suponiendo que no fuera algo que pasa de hoy en adelante sino que fuera "lo normal" desde hace años, la bichón maltés de mi madre no habría nacido nunca. ¿Quiénes son los moralistas del "adopta" para negarle la existencia a esa perrita?

2 respuestas
PaPa

#45 Yo me acuerdo de que ibamos a un centro los primeros años para poner vacunas etc.. especifico los primeros años.

Yo no se cual es el problema que alguien compre la raza que le guste, si al final al animal le va a dar una vida en condiciones, principalmente los que hay que penar es el abandono principalmente, si no, no estarian las perreras como estan.

Mar5ca1no7

#52 Como han dicho, no es asi siempre. A mi me pillaron de novato.

Por eso digo que hay que mirar mas el aquien que el comprar/adoptar xd

Disbalanced

Evidentemente no es inmoral

legi0nx

Adoptas a un gato, quedas con @elporrero y os vais con los 600€ a celebrarlo.

Ronjoujoujou

Soy bastante claro en este aspecto y me produce rechazo y asco aquél que se plantee una compra de un animal en una tienda. Pasáis a ser basura y escoria para mi de forma automática. Pero no creo que sea vuestra culpa, simplemente es gente que tienen cerebro tan pequeño, tan blando y con tan poco recorrido que llamarlo ignorante es quedarme corto.

Por que si supieras que la necesidad de querer X raza solo denota el retraso mental que esconde tu decisión como buena ameba consumista que eres, quiero pensar que no lo harías y te irías a una protectora, la cual están saturadas de aquellos seres que han sido comprado y luego desechado por otras amebas inútiles y no pensantes como tú que alimentan el problema hasta que este nunca termine.

En cambio, si en algún momento de tu vida tienes 2 segundos de lucidez debajo de toda esa materia cicatrizada y callosa que llamas cerebro, y tu materia gris se mueve aunque sea un poco, entenderás que puedes obtener lo mismo, e incluso más gratitud adoptando a un perro o un gato y sacarlo de ese infierno el cual en su mayoría viven de donaciones. Y ya sabemos que pasa si este mes donan 10 y el que viene 5... Pura matemática.

No vas a cambiar el mundo por rescatar a un perro, pero si vas a cambiar el mundo de ese perro. Y si no ves gratitud en el día a día de ese animal es que estás ciego.

4 respuestas
B

#53 Me imagino que también estás en contra del aborto.

2 respuestas
wHiTefOx

Tenían el mismo dilema en los Estados Unidos del s XIX y decidieron adoptar. Mira cómo les ha salido, yo me lo pensaría dos veces.

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Nacle
  • bkrs
  • Ronjoujoujou
  • Eadlyn
  • AikonCWD
  • PaPa