Cuál es vuestra postura sobre la COMPRA de animales?

Leoshito

#59 Buen intento, pero el aborto no es sobre un ser vivo y es completa y absolutamente distinto en miles de conceptos.

Pero como demagogia le doy un 8 porque estaba botando y venía ya.

1 respuesta
PaPa

Joder es un tema curioso y os lo dice alguien con un perro adoptado, veis mal que alguien vaya a comprar una raza especifica en un criadero aun sin saber si le va a dar una vida plena al animal, que ir a adoptar un perro de alguien que directamente a dimitido de sus funciones para abandonar seguidamente al perro o gatos que tiene, si es que donde debe estar la ostia es en el abandono de animales, no en que alguien decida comprarse X raza por que le guste, donde queda el derecho a decidir lo que tu quieres tener.

1 respuesta
tute07011988
#62PaPa:

donde queda el derecho a decidir lo que tu quieres tener.

Perdona, pero por mucho que alguien esté en contra de la compra de animales, ¿acaso desaparece el derecho a comprarlos? Se os va tanto a unos como a otros.

2 1 respuesta
Pseudodiego

Meh, la mayoría de los que te dicen que adoptes porque comprar favorece la crueldad animal, luego llegan a casa y se comen un buen filete. Así que al final haz lo que te de la gana, como hace todo el mundo. Si realmente buscas una raza en concreto yo intentaría encontrar un particular.

2 respuestas
PaPa

#63 Hombre no digo que desaparezca, me refiero que se ve mal que alguien decida comprar X raza por que le gusta, como un dilema moral por la cantidad de abandono animal que hay en general.

Lo que me refiero es que tanto una persona que adopta como una que compra X raza, tienen las mismas posibilidades de dar una buena vida al animal.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#65 Yo personalmente los penaba con cárcel. Si te gusta una jirafa ya tienes que ejercer el derecho ficticio que comentas?.

No confundamos vidas con complementos, o simplemente mercadería. Otra cosa son los criaderos, que en cuanto vean al cani de turno van a esconder a los pitbull y no se lo dan a cualquiera, por eso se siguen usando las "tiendas". Algo deleznable.

#64Pseudodiego:

Meh, la mayoría de los que te dicen que adoptes porque comprar favorece la crueldad animal, luego llegan a casa y se comen un buen filete.

Filete que cumple muchas garantías sanitarias, entre ellas la prevención de la crueldad animal.

Gracias por mostrarte como ejemplo de aquello que señalo.

3 respuestas
tute07011988

#65 Al final, si te pones a rascar, todo en la vida son dilemas morales y difícil está (más en internet) el convencer a otro. Yo he estado 2 años de voluntario en una protectora y he visto mucha mierda entorno al sufrimiento de los perros y siempre seré partícipe de la adopción, pero no lanzo a la hoguera al que compra perros.

El problema de base está en la cultura del abandono y el no asumir un animal de compañía como un miembro más del hogar.

1 1 respuesta
killerbruf

#58 Imagino que no tendrás hijos propios ni los vas a tener verdad? Eres vegano y tienes tu propio huerto? No tendrás coche tampoco no? Con ese discurso y tu superioridad intelectual estoy seguro que eres coherente 100% con el bienestar animal y no un hipòcrita que luego va ir con su cochecito, 2 niños detrás, comiendo carne y siendo como dices tu "un ignorante".

Vuelve a la cueva.

1 respuesta
danao

#33 sabes que en las protectoras hay cachorros no?

tener un animal te cambia la vida, te lo dice alguien que tuvo en casa un perro hasta que le adoptasen y solo fueron 3 meses.

1 1 respuesta
0buS

Al final el problema es como decís muchos; comprar/adoptar un animal como complemento para el salón en lugar de un ser vivo.

Compras X raza porque es exclusiva, hasta que te cansas y lo abandonas.

tute07011988

#69 Por no hablar del mito de los perros tarados en las protectoras XDDD. Claro que hay algún caso de algún perro problemático que está condenado a morir en ella, pero la inmensa mayoría son perros normales que en cuanto les das algo de cariño darían la vida por ti.

A más de uno lo mandaba una tarde entera a limpiar jaulas de meados y cacas y quitar garrapatas con pinzas de las cejas.

1 respuesta
Pseudodiego

#66 Claro, porque no es crueldad animal tener a un animal encerrado toda su corta vida para luego matarlo y comertelo.
Y ya vimos hace un tiempo con la polemica de los mataderos la poca crueldad que habia en ellos, anda ya. Pero bueno que el tema no va de esto.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#68killerbruf:

Imagino que no tendrás hijos propios ni los vas a tener verdad?

Sí, sí que los voy a tener.

#68killerbruf:

Eres vegano y tienes tu propio huerto?

No soy vegano, sí tengo un huerto urbano.

Gracias por tus prejuicios, así me das la razón.

Ahora vuélvete a tu cueva y enciende el pc mientras mama te tiende los calcetines.

#72 De acuerdo contigo que aquí hay debate largo y tendido y yo tengo también una postura clara con ello. Pero no tiene nada que ver con el tema.

1 respuesta
danao

#71 de hecho conozco mucha gente que ese animal da mucho más cariño porque realmente son conscientes de "que les has salvado".
Pero es totalmente legítimo querer comprar uno que te guste, siempre y cuando se cuiden como se debe y seas responsable.

4 1 respuesta
PaPa

#66 Macho estas comparando churras con merinas, es decir que si ahora adopto y mañana me apetece tener un animal en particular no puedo? es decir que tu pondrias obligatorios adoptar, pero no obligas en ningun momento a esas personas que tanto compran como abandonan, se hagan cargo del animal, sea X o Y.

Que mercadeas por comprarte X cosas? macho en esta vida te vas a comprar lo que te de la gana y por mucho que tu quieras implementar un pensamiento, al final cada uno hace individualmente lo que le viene en gana, como todo en esta vida.

Tu te estas metiendo con el hecho que alguien se pueda hacer con X mascota por un dinero siempre dentro de lo legal, mientras tengas los papeles en regla como si quieres comprarte un pitbull etc.. pues no abre visto descerebrados con esas razas y 0 control sobre ellos.

No hablo de mercadear, hablo de hacerte con X animal que a ti te gusta, mientras le des una vida y cuidado en condiciones, si quieres algo de raza te va a tocar soltar dinero, y si estas dispuesto no veo el problema.

Y el problema es que dentro de tu moralidad, el pensamiento contrario al tuyo, ya esta mal y hay que penarlo.

#67 Obvio tute que entra la moralidad en todo esto, pero tampoco podemos pretender que si alguien quiere algo en particular y puedes darles una vida en condiciones, nadie va a cambiar a decir, es que esto es incorrecto, al final tienes lo que a ti te guste, sea moralmente mejor o peor para otras personas y sus creencias.

Claro que el problema es el abandono, por eso lo estoy diciendo, tengo una perrita adoptada que lleva de pequeña con nosotros 7 años, y si el dia de mañana puedo comprarme algo especifico y cuidarlo como estoy haciendo con ella, no veo ningun problema.

Aqui lo que deberian hacer es multar y se rmas duros con las leyes contra el abandono animal, que creo que eso estamos todos de acuerdo.

1 respuesta
Rams0

#53 Yo te digo que como persona que ha estudiado ese tema y los trata constantemente, eso es mentira y una falacia repetida no es una verdad. Entiendo que para la gente que no investiga mucho el tema es algo que suena coherente pero la ''desaparición'' de razas o especies no funciona así y nunca ha pasado en el tema de animales domésticos

Evilblade

#65 Este tema es muy dificil porque luego viene el animalista de turno a joder cualquier argumento con tonterías, pero bueno. Mi opinión no radica en que el adoptador o el comprador le den mejor o peor o igual vida a un animal en cuestión. Está enfocada más bien a que un animal comprado existe única y exclusivamente por demanda de mercado, porque alguien quiere comprarlo. Entonces, habiendo tantos animales que necesitan un hogar me parece irresponsable contribuir a "crear más" y no ayudar a un animal en cuestión que ya existe y necesita los cuidados y aunque sea poco, a solucionar el problema, sólo por que te encapriches de una raza. Ahora, que yo tampoco criminalizo a la gente. Simplemente es que me parece un poco casposo seguir comprando seres vivos por su raza solo para cuestión estética especial.

Distinto (o menos igual) sería si en las perreras solo hubiera perrazos problemáticos, pero es que hay de todo últimamente para elegir.

#61 Claro que no es lo mismo, es bastante peor. Porque el bichón maltés en tu caso no es que no hubiera nacido nunca, es que no hubiera sido ni concebido. La única razón por la que ese ser vivo existe es por cuestiones de mercado, que tu y otros querían comprarlo, básicamente.

A si que la apreciación de #59 tiene más que ver en como te afecta tanto que alguien "le niegue la existencia" a un perro que no hubiera sido ni planificado ni concebido en primer lugar y que ha sido creado únicamente para ser vendido, y luego lo fácil que es negarle la existencia a un ser humano ya concebido. Y en todo esto omito el factor perro vs humano, pero bueno.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#75PaPa:

Macho estas comparando churras con merinas, es decir que si ahora adopto y mañana me apetece tener un animal en particular no puedo? es decir que tu pondrias obligatorios adoptar, pero no obligas en ningun momento a esas personas que tanto compran como abandonan, se hagan cargo del animal, sea X o Y.

No sé que te ha escamado, pero sí. NO PODRÍAS en una tienda, si en un criadero. Por razones muy simples:

-Una tienda fomenta el tráfico de animales ilegales. Es un hecho. Un criadero, además de tener detrás a profesionales y veterinarios, no te van a dar una raza pitbull si eres un cani de mierda y un hijo de puta.

-Ya sabemos que han hecho muchas tiendas con el excedente que no se vende... Por que para ellos son cosas.

-Si es un perro de raza peligrosa te lo valorarán in situ. Obligándote a obtener los papeles y quedando tú como dueño y siendo así registrado en el sistema. No pasa esto en una tienda.

#75PaPa:

Que mercadeas por comprarte X cosas? macho en esta vida te vas a comprar lo que te de la gana y por mucho que tu quieras implementar un pensamiento, al final cada uno hace individualmente lo que le viene en gana, como todo en esta vida.

Yo no quiero implementar un pensamiento, he expresado una opinión.

#75PaPa:

Tu te estas metiendo con el hecho que alguien se pueda hacer con X mascota por un dinero siempre dentro de lo legal, mientras tengas los papeles en regla como si quieres comprarte un pitbull etc.. pues no abre visto descerebrados con esas razas y 0 control sobre ellos.

Pues si has visto descerebrados sabrás que lo legal en este caso no es lo coherente. Pues eso.

#75PaPa:

No hablo de mercadear, hablo de hacerte con X animal que a ti te gusta, mientras le des una vida y cuidado en condiciones, si quieres algo de raza te va a tocar soltar dinero, y si estas dispuesto no veo el problema.

Yo tampoco. Pero creo que si queires un animal bonito que haga juego con tu nueva camisa a lo mejor deberías revistar tus prioridades. Aunque colaboro activamente con una protectora, y un veterinario de la misma y he visto mucha mierda, entiendo que soy muy subjetivo y estoy muy resaviado de la mierda que he visto y no veo los grises... Pero soy consciente que no todo es blanco o negro.

1 respuesta
killerbruf

#73

#58Ronjoujoujou:

Pero no creo que sea vuestra culpa, simplemente es gente que tienen cerebro tan pequeño, tan blando y con tan poco recorrido que llamarlo ignorante es quedarme corto.

#58Ronjoujoujou:

en algún momento de tu vida tienes 2 segundos de lucidez debajo de toda esa materia cicatrizada y callosa que llamas cerebro, y tu materia gris se mueve aunque sea un poco, entenderás que puedes obtener lo mismo, e incluso más gratitud adoptando

Joder me parece que el que tiene cierto retraso mental además de ser un hipòcrita de cuidado eres tu, no vas a adoptar niños cuando hay miles de niños huérfanos buscando una vida mejor y además comes carne con todo el sufrimiento animal que hay detrás de ello, pero luego llevas ese discurso? Jajajaja

Que buena persona eres y que bien haces dando lecciones a la gente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#79 Admito la hipocresía, ya que es lo único que he entendido de tu comentario.

Junto con que tienes una tara muy grande en lo que a lectura se refiere.

Algo más?.

Gracias por el cumplido. No doy lecciones, señalo hechos. Otra cosa que te recomiendo empieces a diferenciar.

Un abrazo.

1 respuesta
PaPa

#77 A ver que yo te puedo comprender, pero al final que quieres que el que tenga un animal, tenga que hacerse cargo del animal de otra persona, que en ese primer luego no ha sido capaz de cuidar a un animal?, es que todo esto es muy moral, yo por ejemplo hemos preferido de primeras adoptar que buscar X raza, pero si el dia de mañana, me gustan bastante los perros, me quiero hacer con X raza por que me gusta y cada vez que he ido a concursos por ejemplos de animales de Madrid he visto alguna raza que me gusta, no puedo intentar hacerme con ella en el futuro? entiendo que la gente vea mas sano adoptar, a mi por ejemplo me gusta mas criar una mascota desde pequeño por poner ejemplo, y si tengo las posibilidades y puedo darle la misma calidad que a mi mascota adoptada, no veo ningun problema.

#78 Yo he hablado desde el principio desde el marco de la legalidad, no de hacer comercio con X razas.

#78Ronjoujoujou:

Yo tampoco. Pero creo que si queires un animal bonito que haga juego con tu nueva camisa a lo mejor deberías revistar tus prioridades. Aunque colaboro activamente con una protectora, y un veterinario de la misma y he visto mucha mierda, entiendo que soy muy subjetivo y estoy muy resaviado de la mierda que he visto y no veo los grises... Pero soy consciente que no todo es blanco o negro.

Es que eres tu el que esta pidiendo revisar a la gente sus prioridades, que yo creo que las tenemos bastante claras, por que quieres hacer ver y te lo vuelvo a repetir que lo que comentas es lo correcto al 100%.

Hombre es que es tan subjetivo que 2 personas distintas, pueden dar un trato diferente a un animal en concreto.

2 respuestas
ManOwaR

Yo prefiero adoptar, pero si es desde cachorro. Siempre que he adoptado a un animal que pasa de los 6 meses con sus traumas, he tenido malas experiencias. A veces lo barato sale caro, o muy caro...

killerbruf
#80Ronjoujoujou:

Admito la hipocresía

Perfecto entonces, es que aunque era evidente se te olvido en tu primer post #58 llamando retrasado mental al personal.

A partir de aquí sigue con tus lecciones que no te aplican según te convenga.

1 respuesta
Belerum

#33 Poco has pasado por una protectora.

Pero te entiendo, en la actualidad es mas facil dejarse llevar por mentalidades generales que por lo que uno comprueba por si mismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 Es que al adoptar no vas a llevarte el animal de alguien que no ha sabido tener un animal, aunque lo haya comprado.

Seguramente ese animal ya esté perdido, por que siendo necesariamente pragmático en esta cuestión, los perros viejos son los que se quedan ahí ya para siempre una vez que entran....

Pero en muchos casos entran perras embarazadas, o por falta de control, nacen cachorros. Algo que no es tan fácil de evitar en muchas protectoras. Y estos son los que normalmente tienen salida.

Todo el sistema esta en desequilibrio en todos los sentidos.

Las prioridades pues bueno, pienso que es una cuestión cívica y ética. Pero aquí es evidente que más allá de mi opinión no puedo ejercer nada. Y tampoco sé si legislar sería correcto.

#83 Pues si has entendido eso ya sabes perfectamente lo que pienso de tus tonterias.

1 respuesta
PaPa

#85 Como que no? muchos animales que son abandonas, son por que una persona no ha sabido tener un animal y darle el tipo de necesidades en particular, cuando no entra dentro de los planes de alguien, mismamente cuando llegan vacaciones y la familia no puede, muchos dejan perros etc.. a su suerte por que no son capaces de hacer entrar en sus planes a su mascota, basicamente.

Lo que no puedes pretender es que todo el mundo tenga el mismo sistema de prioridades, una persona como digo, puede querer tener un perro desde pequeño, otros deciden adoptar por que creen que es lo correcto, otros recogen a los animales de la calle y les dan casas de acogida etc.. si el problema no es el animal, el problema es la sociedad que se comprar una mascota en particular y cuando no entra en sus planes les da una patada.

Te puedo asegurar que soy capaz de dar la misma calidad de vida a un perro adoptado, que a uno de X raza.

1 respuesta
Evilblade

#81 Por supuesto que es un tema moral claro, y ya te digo que yo no me pongo en plan nazi ni nada con decirle a nadie lo que tiene que hacer. ¿Pero que culpa tiene el animal? En mi caso lo que me preocupa de un animal de compañía es darle una buena vida. Pues dentro de mi moralidad, se me jodería la balanza moral si teniendo yo la oportunidad dejo a su suerte a un animal porque otro "estéticamente" me ha entrado mucho más por los ojos y si la buena vida de uno, fuera a costa de la buena vida de otro. Porque en este caso lamentablemente es así, uno de ellos sólo existe porque alguien quiere comprarlo y el que ya existe, no tiene culpa de que su dueño lo abandone o su madre sea una perra callejera que haya corrido la misma suerte y haya nacido directamente en la calle. U ojo, simplemente que alguien tiene una camada y los regala.

Sobre todo ya digo estando el patio como está, que es un festival de edades y razas en las perreras. Si estás medio atento te haces con cachorros recién nacidos.

1 respuesta
E

#84 eso es!

pantocreitor

En mi familia siempre ha habido perros comprados (nunca en tienda) y la primera vez que hemos planteado adopción ha sido hace nada porque el perrete de mis padres (ya mayores) se murió con 4 añitos y la verdad es que es un mundo a parte el tema este.

Veo en los centros estos de adopción mucho perro grande de mucho subnormal que lo quiere meter en un piso y se hartan de ellos en un mes.

De hecho vi un American Stanford con un añito que no me lo traje a casa por eso mismo, no es un perro de piso y se que no voy a poder sacarlo lo que necesita.

Con esto vengo a decir, adoptar veo que no siempre es buena opción dependiendo del tipo de perro que necesites, en el caso de mis padres algo pequeño y que no sea mayor (el tamaño para que no tire mucho y la edad pues básicamente para que dure, que vaya como lo pasaron de mal con el anterior), otras personas verán al que yo vi y lo querrán se lo llevarán, lo tendrán un tiempo y acabarán hasta los cojones porque el perro da mucho por culo y tal (no entienden que el bicho necesita moverse y no estar apalancado).

Nacle

Si quieres comprar un gato o un perro de una raza particular, yo pienso que quieres una mascota por los motivos equivocados.

Desde mi punto de vista, lo justo sería querer darle un hogar a un animal que te haga compañia por el hecho de hacerle bien al animal y que al final acaba siendo uno más de la familia, no como un accesorio para poner fotos en instagram con el y acabar sin hacerle ni puto caso al año o dos, que es lo que personalmente veo que pasa muy a menudo entre la gente que compra perros y gatos de las razas "de moda"

Eso sin entrar en la más que cuestionable moralidad de los criaderos

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Nacle
  • bkrs
  • Ronjoujoujou
  • Eadlyn
  • AikonCWD
  • PaPa