¿Cuál es vuestra situación actual?

propellerman

#150 Si te metes en una hipoteca por una vivienda que es demasiado para ti o que está situada en un barrio malo o susceptible de serlo, una hipoteca si es una mala inversión; si te hipotecas con cabeza no

TheFiskal

#235 Que hayas empezado antes de las 22:00 no excluye el hecho de que las horas posteriores deban remunerarse de manera "nocturna", soslayando así tu derecho a cobrar el plus de nocturnidad

La jurisprudencia señala que el plus de nocturnidad debe percibirse en función de las horas reales trabajadas en régimen nocturno, esto es, entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Por un lado se distingue claramente entre el periodo nocturno y trabajador nocturno. Trabajador nocturno es todo aquel trabajador en el que su jornada laboral se realiza por un periodo no inferior a tres horas de la jornada diaria. Por otro lado se distingue al margen del trabajador nocturno, las horas trabajadas en dicho periodo, (periodo nocturno en sentido estricto), que son las que han de retribuirse con el plus de nocturnidad.

En síntesis y llegados ya a este punto debes saber que tienes derecho a cobrar con plus de nocturnidad todas aquellas horas laborales efectivamente desarrolladas a partir de las 22:00 y hasta las 06:00.

La horita de entre las 21:00-22:00 se retribuiría de la manera más beneficiosa para ti. Qué quiero decir con esto? Que si tus compañeros (camareros) cobran menos que tú, a pesar de que hayas desempeñado el mismo trabajo tienes derecho a que tu remuneración sea la de siempre (independientemente del plus concurrente en este caso). No obstante, si ellos cobran más que tú, las horas trabajadas como camarero deberán remunerarse del mismo modo que la del resto de tus compañeros, con aplicación de la nocturnidad a partir del tiempo de trabajo desde las 22:00 y entre las 06:00 como ya he repetido innumerables veces

Soltada esta parrafada: reclama lo que se te debe

Spiker

Yo actualmente me encuentro estudiando unas oposiciones, en mi trabajo anterior el cual dure 1 año y 7 meses al principio bien despues.... Infierno no lo siguiente...

Me hacían viajar como un cabron que si Marruecos que si Italia que si Barcelona que si Portugal etc.. Etc... Y al principio mira no estaba mal pero cuando llevas 1 año viajando por trabajo se te quitan las ganas... Mi jefe dejo de pagarme ciertas cosas siempre había alguna bronca aunque no fuera por mi culpa no podía reprocharle nada porque había 2 normas en la empresas dictadas por el jefe.

  1. El jefe siempre lleva la razón.
  2. Si el jefe no lleva la razón te vas a la norma número 1.

Y no, no estoy vacilando salió de su boquita xd...

Ganaba buena pasta en esos momentos tenía pareja y claro vivía en mi súper zona de confort, finde semana libre me iba donde quería con ella tenía dinero y con 24 años tu me dirás hacia lo que quería pero las semanas se me hacían eternas...

Me dejó mi novia, y a raíz de eso que me vino de puta madre porque me di cuenta que mi zona de confort era una verdadera mierda, dinero poco tiempo y cuando tenía tiempo lo gastaba totalmente en ella y mis amigos ya empezaron a mosquearse... Así que menos mal que ahorre como un cabron deje mi puto trabajo y me puse a estudiar las oposiciones.

Me cambió hasta el carácter cuando dejé el curro así que imaginate.. Ahora eso estoy en paro estudiando mis oposiciones con 26 años y sin pareja.

G

Una mierda y la situación de este país inmundo no ayuda xD

Lecherito

Lo que no se es si los que me dieron manita me quieren ver en el ataud o es para animos :thinking: :thinking:

2 2 respuestas
shout_ken

#245 Ánimos! jajajaja no queremos matar a nadie (todavía).

rob198

#245 O porque se identifican con lo que dijiste xd

PD: ánimo!

2
Coletitasss

Como decía un antiguo jefe mío, el juego de la vida consiste en cinco pelotas con las que debemos hacer malabares constantemente, mientras las mantenemos en equilibrio si queremos encontrar la felicidad: salud, familia, trabajo, amistad y espíritu interior.

Actualmente me siento muy satisfecho con mi trabajo. Lo disfruto, me siento valorado y lo encuentro bien remunerado. Sin embargo, creo que el alto porcentaje de tiempo que me hace pasar fuera de casa y el grado de implicación que me exige, hacen que esté perdiendo el control del resto de bolas.

lostkid

ahora mismo estoy sentado en el sillon haciendo la digestión que me he comido una pizza

NocAB

A finales de enero empecé una excedencia del trabajo (sin intención de volver) porque estaba quemado y ahora que ya han pasado unos cuantos meses sigo sin saber lo que haré.

Mi primera opción es irme a Dublin a mediados de septiembre con un mes de clases de inglés y buscar trabajo (hice algo parecido en Liverpool pero no me pareció fácil dar con algo de mío). Otra opción es hacer algún curso o master para tratar de redirigir mi carrera profesional hacia algo que me guste y me de para vivir....

1 respuesta
Nanna

#250 ¿Cuál es tu trabajo y estudios?

1 respuesta
NocAB

#251 Estudié ADE y estaba de gestor de exportaciones.

17 días después
shout_ken

He perdido mi trabajo. Estoy pensando en ir a Francia.

Pros: nueva vida, romper con la rutina.
Contras: dejo todo atrás.

1 respuesta
N

#253 que dejas atrás?

shout_ken

Mi familia, mis abuelos que están mayores, mis mejores amigos, 4 perros, la casa nueva... En general el lugar de donde soy y a mi gente.

Ya sé que no importa, que la vida es así, pero da pena en verdad.

lostkid

aquí sentado en mi sillón mirando el floro mientras mis retinas van derritiéndose al ritmo de contemplar el lcd de 65 pulgas

Usuarios habituales

  • shout_ken
  • nikostr8
  • Lecherito
  • Oridana
  • Dabeeef
  • varuk
  • manurivas