¿Cuál es vuestro anuncio publicitario favorito?

K3k3

Aunque los anuncios son usualmente vistos como algo negativo, porque interrumpen lo que estamos haciendo en un momento puntual, también hay otros que se recuerdan con cariño/nostalgia o que nos marcan, o al menos eso pienso yo.

El otro día hablando con un colega salió el tema de si había algún anuncio que recordáramos con cariño (quizás por haberlos visto de niños); que nos hubiera marcado de una forma especial por razones/motivos personales (quizás por contar una historia con la que nos sentíamos identificados en un momento puntual) o simplemente que nos parecieran increíbles por el momento en el que se emitió/el mensaje que transmite.

Aquí os dejo algunos que algunos que, aunque no me provocan nostalgia (porque muchos de ellos ni siquieras los vi en directo) los considero realmente geniales por el mensaje y el momento en el que se emitieron:

Coca-Cola "Hilltop" (guiño guiño a la gente que ha visto Mad Men)

Anuncio que consiguió capitalizar la explosión del movimiento contra cultura americana para vender refrescos y que hizo que Coca Cola se apoderara de un concepto como la felicidad, que sigue usando a día de hoy

Nike - Find your Greatness

De todos los anuncios que tiene Nike desde que sacaran el "Just Do it" este me parece uno de los más geniales, tanto por la sencillez de la ejecución como por el mensaje que transmite

Apple - 1984

Haciendo un paralelismo con la obra de Orwell del mismo nombre, Apple se sacó este anuncio de la Superbowl (considerado por muchos el mejor anuncio del siglo XX) que situaba a IBM (gran dominador de un mercado de ordenadores que estaba comenzando) como si fuera el Big Brother y que hizo que la compañía de Steve Jobs se quedara con el concepto de marca para la gente que pensaba diferente a las masas y que querían revolucionar el mundo.

Así que abro este hilo y os hago la misma pregunta a vosotros.

¿Qué anuncio os tocó la fibra en algún momento y se os quedó grabado a fuego aunque se emitiera hace 20 años y por qué? ¿Hay algún anuncio que os parezca increíble simplemente y queráis compartirlo?

1
Cryoned
1 respuesta
HALAMADRID
7 1 respuesta
kasuno1

Es un topicazo pero este es uno de los que más me habrá llegado.
He de decir que cuando veo anuncios muchas veces mi cerebro desconecta y realmente ni los veo, quedan como en segundo plano.

7 2 respuestas
JaMaN

Be Like Mike

1
Cosamala
9 1 respuesta
B
varuk

Ojalá cumplir algún día esto con @rotulador13 (¿no eras 12 antes?)

3
B

Este y algunos de anuncios de coches sobre el 2005 que nunca llegué a saber qué canciones eran.

Y este de los que más asco me han dado

Overwatch
rusillo_
1
Valdi23
3 1 respuesta
oOoMeGaOo

#2 me quedo con la versión de... Tu amigo te tienes ganas xD

https://youtu.be/CNVh_S6cjb4

4
Headhunt

A mi este siempre me ha parecido el mejor de todos.

20
3eat1e
3 1 respuesta
K3k3

#4 Este anuncio está dentro del mismo concepto que este otro (que a mí personalmente me gusta más).
Por si no lo has visto aquí te lo dejo

intelntl
3
Centrate

#12 venia a poner el de #12 a si que dejo este

7 1 respuesta
dalorend

#15 dioooos que recuerdos chaval.

Soy joven y no he visto la mayoría de los anuncios que habeis puesto asi que este es posiblemente el mejor que he visto hasta el momento.

7
kasuno1

Ostia este del Van Damme es sublime. Está en mi top3 easy.

3eat1e

#18 para mi el mejor de Cocacola (la compañía) es este de calle:

Pongo otro mítico de refrescos con Australian Blonde (luego vendrian anuncios con Undrop, Deviot, etc)

1
LLoskka

Cualquier anuncio de de fútbol de los 2000/2010*

Desprendían siempre buen rollismo

1
E
JoSuK

El mejor de lejos

6 3 respuestas
jesusml
1
Fyn4r

Pero de lejos

15 2 respuestas
spiller
2
3eat1e

#24 mejor con Terry Crews la verdad

4 1 respuesta
R4ven
Apedreador

Y ya estaría cerrado el hilo.

4

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • K3k3
  • TripyLSD
  • Chichelo
  • VonRundstedt
  • Fyn4r
  • 3eat1e