¿Cuáles son los rasgos de alguien inteligente?

Altoresso

Siempre he operado con estos interrogantes.

Cuando conozco a alguien trato de fijarme en su manera de discurrir , a qué le presta atención o a qué conclusiones llega.

Rápidamente vemos cuando alguien está inflado y abusa de falsa inteligencia, afectando sabiondismo, repitiendo opiniones ajenas con alguna rimbombancia y lo dejamos en la caja de sospechosos de fraude a la capacidad.

Una vez conocí a un reputado profesor de química, lo veía reservado y distante. Pusieron un partido de fútbol y la entidad de sus apreciaciones, sobre el encuentro, me parecieron propias de una gran inteligencia.

A veces conozco a personas muy inteligentes que no han estudiado y ni llevan una vida ejemplar ni tienen éxito sin embargo, al escucharlos queda uno sacudido por las emanaciones de su mente.

He asociado muchas veces la alta capacitación con personas sufridas y con tendencias a, por ejemplo, abuso de sustancias, vidas inadaptadas o conflictivas pero siempre rubricadas por un destello de originalidad y propia autoría, detrás de una persona brillante he visto siempre a una persona original y con harta frecuencia al precio de una vida no elogiable por la suegra estándar.

Otras veces he conocido a grandes académicos o altos funcionarios, incapaces de hacer mover a nadie ni acercarse a la efusividad de un cerebro potente en su cotidiano desenvolver.

Ahora mismo si pienso en algún famoso muy inteligente pienso en Poe. Su estilo, sus historias, su originalidad y su vida principalmente.
Que admirable!

Una vez escuché que una buena cabeza todo lo encuentra interesante,

Y vosotros ¿Cuál es la persona más inteligente que conocéis y por qué?

¿Creéis que es una necesidad para un mayor goce de la existencia?

9
thunderaS

Sígueme en instagram

3
Pebbles

Es la inteligencia, la raza.

23 2 respuestas
TripyLSD

Yo hago un breve estudio de frenología y tirando.

4 1 respuesta
Hiken

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

39 1 respuesta
Damnedlove

No se porque , cuando bromeo con alguien y suelto alguna con sarcasmo o ironico etc, cuando alguien no lo pilla pienso que es medio monguer, y no tiene porque, pero mi cerebro asi los cataloga xD

5
personaje
#1Altoresso:

¿Creéis que es una necesidad para un mayor goce de la existencia?

Para nada, lo veo un problema más q una ventaja.

acerty

#4 Frenologia tiene que ver con el frenillo?

1 1 respuesta
Craso

Cada vez que leo un hilo tuyo me acuerdo de esto:

30 2 respuestas
totespare

#3 underrated post

Akiramaster

La capacidad de debatir con uno mismo.

Hace 10 años que trato con la hija de lo vecinos (de 4 a 14 años) y le enseñé nociones básicas de muchas cosas para que tuviera suficientes opciones de aprendizaje. Este es un dibujo suyo con 11-12 años. Lo hizo por su cuenta y parece ser por ahora que el dibujo es lo que le gusta. Me compré una tableta gráfica, pero se la regalé porque me compré una tablet con lápiz, en unos días me enseñará que ha hecho este año.

Con unos 8 años me contó que su cabeza era como una gran librería donde las palabras o las ideas caían en un embudo con dos salidas marcadas con dos botones: sí, para lo que iba a decir o hacer y no para descartarlo. Ella imaginaba que hacia un guiño con un ojo para el sí y otro para el no. Para ella era un trámite casi compulsivo.

7 1 respuesta
Altoresso

#11 que interesante eso que cuentas de como gestiona su interioridad.

1 respuesta
Akiramaster

#12 me gustaría volver a preguntárselo en un futuro, pero está en el plan de que no quiere acercarse mucho porque dice que le mando deberes xD. Me dijo que ella ya tenia un profesor en su colegio y me partí el culo por su comparativa.

Oritobea

No casarse

flipas23

Sudar de lo que piensen los demás. Pero ojo, que si presumen de ello posiblemente les importe más que a ti.

7
mxz239

No abrir hilos de mierda

A

No estar en MV

ramaGZ

Reconoces a alguien inteligente al instante si tiene (idealmente) todos estos rasgos:

  • Se cuida físicamente
  • Valora su tiempo con cierto rigor
  • Desarrolla con pasión su trabajo (o un proyecto en su tiempo libre si no puede vivir de ello)
  • Respeta y cuida sus relaciones personales (en el sentido más amplio del término)
2 5 respuestas
B

Un síntoma es no estar registrado aquí

15
PrinceValium

No lo sé pero aún recuerdo el día q me quitaron los velcros de las zapatillas. Fui de copas a celebrarlo.

2 1 respuesta
B

#20 pero si sigues yendo en cangrejeras

1
choper

Depende de la masa.

Thonen

#18

2
NigthWolf

#18 La gente mas inteligente que he conocido no cumple ni uno de esos puntos, tambien tienen todos un buen "toquecito" dado xD.

Eso que describes, para mi, es de persona normal, lo que en el instituto llamabamos "normalitos" xD

2 1 respuesta
ramaGZ

#24 Es que estoy haciendo trampa. Estoy hablando de otro tipo de inteligencia, obviamente. Hay eruditos, genios, cocos, que palman muchísimo en muchísimas áreas de su vida fuera de su o sus campos: les cuesta interactuar con otros seres humanos, o tienen una salud terriblemente mala, o ahondan en cosas superfluas, etc.
Para mi, las personas que tienen los rasgos que cito son las personas que te van a hacer el día a día más fácil, más llevadero, más completo. No hay nada más inteligente que rodearse de ese tipo de personas porque todo eso te lo acaban contagiando y mejoras una barbaridad tu calidad de vida (inconscientemente te cuidas más, procrastinas menos, mejoras tus habilidades sociales, etc.)
Si ese ya es tu caso pues enhorabuena, eres una persona inteligente :smiley:

1 respuesta
Rezagado

Es forero de mediavida

B

#9 Si.

B

Llevar calcetines con las chanclas.

1 1 respuesta
B

#28 Te has confundido el feda con offtopic.
Cambia la ventana sin pestañear.
Dos minutos o un min. Sabré lo que pasa.

CAFE-OLE

#9 ostia friends que lache da, si me dan a elegir entre ver eso o aida me corto las venas

Usuarios habituales