¿Cuáles son los rasgos de alguien inteligente?

NigthWolf

#25 Te doy la razon en cuanto a que es bueno rodearse de este tipo de personas para que se te queden sus buenos habitos, pero a mi me gusta mas rodearme del otro tipo de personas inteligentes. A lo largo de mi vida, han hecho ciertos momentos mas intensos, ya sea por conversaciones y situaciones surrealistas o lo que sea.

1
Word-isBond

Aunque solemos considerar a la gente de ciencia y números en general como los avatares de la inteligencia, no creo que sea así ya que la inteligencia es un concepto amplísimo que puede manifestarse de muchas formas distintas.

Así pues yo puedo ser mucho más inteligente que otros en algunos campos y ellos ser más inteligentes que yo en otros, por eso me es imposible decidirme por la persona más inteligente que haya conocido, algunos tienen una inteligencia emocional y una capacidad de comunicar excelente, otros son mentes brillantes capaces de resolver problemas y concentrarse de una forma envidiable, otros tienen una sensibilidad única para interpretar o incluso reinterpretar el arte que te quedas alucinado...

2
B

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado doce tipos distintos de inteligencia:

Lingüístico-Verbal. Consiste en la dominación del lenguaje.
Lógico-Matemática. Capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
Visual-espacial. Capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características.
Musical-auditiva. Capacidad para reconocer los caracteres del sonido.
Corporal-Kinestésica. Capacidad para coordinar movimientos corporales.
Interpersonal. Capacidad de la empatía, y de entender la elección de las amistades, pareja, etc.
Intrapersonal. Habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
Naturalista. Sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
Emocional. Mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
Existencial. Meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
Creativa. Consiste en innovar y crear cosas nuevas.
Colaborativa. Capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Es solo una teoría, tiene bastantes puntos a criticar, pero me parece más acertado el punto de vista de que existen diferentes tipos de inteligencia a la visión tradicional.

2 1 respuesta
TripyLSD

#8 Por supuesto

#33 mejor explicarlo con una canción

1
Todd

No suelen ser calvos

1
HammelSF

Andáis equivocados los que pensáis que la gente inteligente suele actuar de manera inteligente.

Los que más lo son acostumbran a ser tremendamente disfuncionales y desastrosos en aspectos básicos, y a veces pueden incluso parecer idiotas a ojos de un extraño.

1
jacare

postear el #37

B

Para mi, las personas que en una discursion eschuchan o tratan de ver el punto de vista de otro, aunque luego defiendan algo distinto, incluso admiten que tiene que medirtar algo que va diferente con su punto de vista, suelen parecerne inteligentes.
El típico que solo repite lo suyo, no deja a los demás explicarse y no da su brazo a torcer, o alguien que al revés, parece que esta siempre cambiando de opinión para no desentonar de la mayoría, suelen parecerne gente más tonta.

2
Billpuertas

Para definir eso en un individuo, fíjate en cuán profunda es su depresión. Cuanto más bestia, más alto el stat de INT.

Algun iluminado te dirá q deprimirse no es inteligente; para la inteligencia esa decisión no existe, es un trait inevitable.

1 respuesta
StKK

#3 Sevilla City vamo alla

Un genio el tito.

1
Mar5ca1no7

Controlar su alimentacion para hacer solo perfects.

Exor720

mirale el kdr en el cs

anoradada

Los que piensan como yo son inteligentes.

1
Desper4doS

La inteligencia no de mide por el color de la piel, la inteligencia se mide con la mente

1 2 respuestas
alepe

Pues a mi Poe me parecía el más retrasado de los teletubbies.

Huk

Suelen ser mages, priests y alguno chamy rayos

4
Carcinoma

Es bastante difícil o directamente imposible sentenciar una sola definición de inteligencia. A veces se puede confundir con la experiencia, pero un hombre que corta cebollas a la velocidad del rayo porque lleva cortándolas cuarenta años no tiene por qué diferenciarse demasiado en inteligencia de un genial escritor que lleva cuarenta años practicando la manera en la que casan las palabras. Al final es solo el cerebro estructurándose para ser más eficiente en una tarea en concreto.

Dicho esto, yo creo que un punto de partida bastante sólido podría ser la resolución de problemas en diferentes aspectos de la vida, pues implica un grado de comprensión y abstracción elevado con variables diferentes cada vez. Lo que pasa es que hay gente extremadamente inteligente en la creación artística que luego son unos ceporros en problemas de lógica, así que...

Buena suerte a los que quieran hacer una métrica de esto.

2
isvidal

#18 Gracias por definirme

1
poisoneftis

#44 la inteligencia no se mide con la polla a ver quien la tiene mucho más grande que el otro, la inteligencia se mide con la mente.

1
Hipnos

Has tocado un tema sensible. No te recomiendo sacar el tema de cómo medir la inteligencia porque la gente se va a enfadar mucho.

Yo para detectar a la gente inteligente me basta con charlar un rato con ellos. Si son capaces de seguir un hilo argumental complejo y encima rebatirlo con sentido, es un signo claro de inteligencia.

Si tiran balones fuera, descartan argumentos por sus huevos o meten falacias emocionales es que no son muy listos.

3
Altoresso

#39 hace un tiempo hablaba con un amigo sobre eso, pero no son señales definitivas.

Decíamos que una persona con ansiedad posee una estructura mental anticipativa y muy enérgica, con tendencia a evaluaciones que se encauzan a veces por el pesimismo.
Este aluvión de pronósticos acaba haciendo daño a las emociones y voila: neurosis.

Pero muchas personas dotadas de inteligencia no han podido aún gestionar ese torrente de anticipación. Por eso decíamos muy a la ligera ansioso igual a inteligente. Ahora tengo mis dudas.

Pero claro una persona que es capaz de anticipar una cantidad de escenarios y otorgarles encima un resultado determinado, todo secuencial y consecutivo tiene al menos una buena imaginación,es decir, inteligencia.

2 respuestas
B

Dependiendo de lo que conteste a:
" Este banco esta ocupado, por un padre y por un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.
¿Cómo se llama el hijo?"

4 respuestas
Carcinoma

#52 ¿Juan?

ramaGZ

#52 Y Medio

Ronjoujoujou

El que postea en FEDA en el top 5 denota inteligencia y derrocha glamour.

10 de cada 8 psicólogos avalan estas cifras.

Endorfina

Rápidamente vemos cuando alguien está inflado y abusa de falsa inteligencia, afectando sabiondismo, repitiendo opiniones ajenas

También se ve cuando intenta usar un vocabulario culto que le queda a todas luces grande logrando el efecto contrario.

4 1 respuesta
Altoresso

#56 el tema no va sobre si yo soy inteligente pero ya te doy el aviso de que no .

1 respuesta
SasSeR_18

#57 ¿La gente inteligente se considera inteligente?

Eso de la inteligencia es tan relativo..

JuniorJ

#51 En teoría la ansiedad es un mecanismo evolutivo que heredamos de nuestros ancestros. Un mecanismo de supervivencia puro, para anticipar situaciones con riesgo de muerte que hoy en día prácticamente no tenemos, así que no sé hasta que punto demuestra tener más inteligencia. Lo que siempre me ha resultado curioso es que la gente más inteligente suele tener vidas más desordenadas o caóticas, y la gente que más feliz veo, suele ser la más simple.

XarevoK

Hay muchos tipos de inteligencias, un claro ejemplo es Sheldon Cooper.

Usuarios habituales