¿Cuáles son los rasgos de alguien inteligente?

Symleto

Mi señora es mentalista. Sabe lo que voy a decir antes de que yo diga nada, y por mi bien, más me vale acertar...

kAm1

El reparto más equitativo es el de la inteligencia, todo el mundo cree tener suficiente

2
Altoresso

Tres páginas de hilo y nadie ha sacado el dunning Kruger ese...oleee ahi

1 respuesta
B

No entrar en Mediavida sería uno de ellos... ¯\_(ツ)_/¯

Akiramaster

#63 dunning kruger era inteligente porque atacaba a la gente mientras dormía, pero si fuera tan listo no estaría muerto.

Drowan

#52 La verdadera pregunta es cuál es el nombre del banco; como bien dices el del hijo ya me lo has dicho, para que quieres saber eso jaja saludos.

ElJohan

Es muy relativo, puedes ser el más listo para una cosa y cagarte encima para otras.

Eyacua

En mi opinion la percepcion es algo que esta intrinsecamente ligado a la inteligencia. La gente que percibe detalles suele ser buena viendo patrones. Ver patrones suele significar mayor facilidad para comprender el funcionamiento de las cosas.

Asi que supongo que algo que denota inteligencia es comprender el funcionamiento de las cosas con mayor velocidad/habilidad, lo cual no estaria muy alejado de las 7-12 inteligencias, que son al fin y al cabo 7-12 campos en los que la inteligencia facilita la comprension de X o Y materia.

Tambien algo que suelo ver como contrario a la inteligencia es cuando las personas se dejan llevar por sus emociones y percepciones mas basicas con mas facilidad. Me parece una forma basica de autocomplaciencia en la que lo primero que se te ocurre es facil que pase a ser una gran idea, sin darle demasiadas vueltas a las cosas. Aqui entrarian las personas con facilidad para autoengañarse, para creer en lo que leen o escuchan de primeras por que se alinea con sus intereses y este tipo de rasgos que personalmente suelo adherir a gente con peores capacidades intelectuales.

Tambien comentar que casi todas (digo casi por que no lo se a ciencia cierta) de "las inteligencias" se pueden practicar y mejorar, el problema viene cuando esto es algo que deberia darse al principio del crecimiento y si no se practica cuesta mucho esfuerzo para la mayoria de la gente mejorar una vez llegados a ciertas edades. De la misma forma, aprender patrones autocomplacientes y/o de autoengaño es basicamente andar el camino equivocado hacia mejorar.

4
B

Ni idea, pero el rasgo de alguien poco inteligente es presentarse como alguien inteligente, además no falla

1
Guevara

Tener un gran pene

1
Dante90

Como han puesto por aquí, para mi una persona inteligente es una persona que es capaz de debatir sobre un tema sin pensar que su razonamiento es dogmático y punto.

Otra de las actitudes que me demuestran que una persona inteligente, aunque parezca raro es una persona que ha viajado, porque? Conoce más culturas, tiene puntos de Vista diferente, y suele tener la mente más abierta.

Y por último y la para mi el más importante: cuando hay un grupo de gente y todo el mundo está debatiendo a la vez, Esa persona suele estar callada pensando que decir, suele ser el tipo de persona que habla poco, pero que cuando habla demuestra que es una respuesta razonable. Suele ser el “rarito” o “rarita”.

1 respuesta
Thesadato

Me sorprende que en 3 páginas nadie lo haya mencionado:

Alguien inteligente se da cuenta de la cantidad de información y conocimiento que le falta y que hay mucha gente que sabe más que él en todos los campos y que por lo tanto el 99% de las veces es mejor quedarse callado y escuchar.

Un rasgo también es reconocer que puedes estar equivocado y que puedas cambiar de opinión al recibir nueva información o un nuevo enfoque para interpretarla.

El famoso sólo sé que no sé nada de Platón/Sócrates: cuanto más aprendes más consciente eres de todo lo que desconoces.

El mayor identificador de inteligencia es la humildad.

5 2 respuestas
Ghamakhur

#51 Una persona con ansiedad no es un signo de persona inteligente, sino de alguien afectado por un desequilibrio emocional que le afecta mentalmente.

#52 ¿En qué grado estarías tú al no usar bien los signos de puntuación?

1 respuesta
Undead_

Varios puntos del op son completamente acertados, coincido.

E
#72Thesadato:

El mayor identificador de inteligencia es la humildad.

y por qué los superdotados son tan soberbios? y por qué tantos genios de la ciencia son narcisistas patológicos?
Newton por ejemplo no aceptaba estar equivocado ni se quedó callado a escuchar XD, ignoraba otros enfoques, se obcecó en sus ideas, y así le fue

1
Aidanciyo

Hay dos tipos de personas
Los que escuchan mama ladilla
Y los que no

2 respuestas
Altoresso

#76 https://youtu.be/ArAqnlql1zY

Grimmer8

La prudencia.

1
B

#76 En realidad hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no.

2
Ninja-Killer

No postear en MV

B
#71Dante90:

Otra de las actitudes que me demuestran que una persona inteligente, aunque parezca raro es una persona que ha viajado, porque? Conoce más culturas, tiene puntos de Vista diferente, y suele tener la mente más abierta.

Esto no hay por donde cogerlo. Viajar no es una actitud sino una actividad que se hace o no se hace dependiendo principalmente del dinero y el tiempo libre que tenga cada uno. Además estás confundiendo el ser inteligente con el ser culto, y de paso presuponiendo que viajar es lo mejor que puede hacer una persona con su tiempo libre. Que hay gente que ni ha estudiado una carrera de ciencias y las vacaciones las gasta resolviendo problemas de física cuántica en su puta casa por puro placer, eh.

3 1 respuesta
out2553

Cuando lo único que le importa son el vino y las mujeres. El resto son tontadas para mariquitas.

1 respuesta
Altoresso

#82 Boris Vian era un notas realmente brillante, en la espuma de los días dice algo parecido:
En realidad sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería de desaparecer porque lo demás es feo

1 respuesta
out2553

#83 Me cae bien ese tal Boris.

En verdad iba a decir que cuando se da cuenta de que todo es efímero y nada importa, pero quería dar un poco de color. Qué mejor que el vino y las mujeres?

Dante90

#81 las personas que viajan mucho (y no por ello se dejan un pastizal que también los hay mochileros) suelen aprender de otras culturas, ven otros puntos de vista y eso enriquece.

Por mucho que se diga, viajar abre la mente de las personas, hace espabilarte (no siempre se conoce los idiomas y tradiciones de la gente) y bajo mi punto de vista no todo el mundo está preparado para ello.

Como ya he dicho es mi punto de vista, si tú lo ves así lo respeto, yo te doy mis motivos para pensar así.

1 respuesta
B

#85 Sea como sea, estás confundiendo inteligencia con cultura, y no tienen nada que ver. Un ganadero que no haya salido de su pueblo ni tenga estudios puede ser mil veces más inteligente que el hijo de papá rico lisensiado en una privada que ha visitado 40 países.

Es de perogrullo que viajar te ayuda a conocer más cosas y puede ser muy enriquecedor, pero eso no te hace ni más ni menos inteligente.

4
Fxcking

Antónimo de Altoresso

B

Conocí una chavala superdotada, de puntuar 150 en teses de IQ serios y presenciales, nada de la internec, que con un cuadro clínico chungo relativo a enfermedades mentales estudiaba 2 carreras simultáneamente, trabajando en verano y demás. Parecía autista y supongo que seguirá teniendo una vida considerada disfuncional y cuanto menos poco normativa, sudaba completamente de las relaciones sociales y vivía básicamente para estudiar y devorar libros. Un cliché andante, he conocido más personas con AACC y para nada eran así.

Dentro de los pocos que he conocido, eran de estética más bien despreocupada y poco superficiales, de humor negro, su forma de tratar o hablar con los demás no era la más "correcta" o "acertada". Les daba un poco igual lo que pensaran de ellos los demás, y de gustos, tenían más inclinación a las artes.

#72 No sé si el mayor, aunque si que hay cierta relación y el Efecto Dunning-Kruger se da.

Ahora bien, es algo puramente estadístico y de probabilidad, anda que no hay gente con una inteligencia por encima de la media y soberbia, de la misma forma que se ve a la inversa, pues uno comparándose con los demás es fácil que termine dándose cuenta que esta en la media o debajo de.

2
Vireca

#5 Muy inteligente no eres si escribes mal prestidigitador

1 respuesta
djamb

#18 conozco gente muy inteligente que se la pela su apariencia, es más, pienso que has dado en el rasgo que menos distingue a una persona inteligente.

1 respuesta

Usuarios habituales