¿Cuáles son los rasgos de alguien inteligente?

ramaGZ
#90djamb:

conozco gente muy inteligente que se la pela su apariencia, es más, pienso que has dado en el rasgo que menos distingue a una persona inteligente.

Alguien que se cuida no significa alguien esclavo de su apariencia ni muchísimo menos. Dependerá de la condición de cada uno, pero como mínimo sería hacer ejercicio de forma más o menos frecuente y cuidar la dieta alimentaria. Luego podríamos opcionalmente incluír cosas como la salud mental (evitar la sobreinformación por ejemplo).
En cualquier caso, que te la pele tu apariencia no es síntoma de inteligencia: absolutamente todos entramos por los ojos y a la hora de relacionarse influye para bien o para mal. Entre "me la suda lo que digan" y "soy un enfermo de los likes de Instagram" hay muchísimos grises bastante deseables.

2 2 respuestas
Hiken

#89 Acaso eres tú el pregonero?

Apedreador

#18 Y si también tiene a Mercurio en retrógrado, no te jiba el andoba con su mindfulness.

B

#73 ¡ no, sé, dimelo; tu:¿

2
Hybrid

Una pregunta muy abierta sin duda. Creo que al haber muchos tipos de inteligencia, si nos ceñimos a la mas elemental, que no cuenta la cultura o experiencia/conocimiento ... sería la de como debate o analiza las cosas que le son ajenas. Ahi se ve muchisimo la inteligencia y capacidad de asimilación y raciocinio de alguien.

¿Cuál es la persona más inteligente que conocéis y por qué? :
No lo sé a ciencia cierta pero Stephen Fry anda por el top 3 seguro.

¿Creéis que es una necesidad para un mayor goce de la existencia? :
Hasta cierto punto si, igual que la percepción. Pasado un punto crítico se vuelve mas una carga que una ventaja creo yo.

1
Ninetails741

#44 el silensioso? El que no se pone nervioso? El que te foka? El que te parte la foca?

1 respuesta
Ghamakhur

#96

3
JackRed

#91 Creo que la gente no se da cuenta de que tenemos mucho control sobre nuestro atractivo y forma de ser percibidos, gente con menos intelecto suele no prestar atencion a esto, pero en general gente de mas inteligencia, suele arreglarse bastante, yo comparto esa experiencia, estoy rodeado de el tipo de persona que suele vivir en silin Valley, gente que corre maratones por diversion, bebe batidos de Kale, estan metidos en temas de activismo social, club de lectura,muchos conducen Tesla, pro lgtb, y al mismo tiempo estan en la cima de sus carreras de ciencias.
Son gente inteligente, que destaca no por una actitud si no por muchas, y desde luego tienen un foco muy fuerte en la apariencia.
Y ewstoy convencido de que si se les hace pruebas de IQ a este tipo de personas, van a salir todos en un % mucho mas alto de la poblacion normal, solo por la forma en la que funcionan sus cerebros, pero son frivolos y elitistas tambien.
Mucha gente busca indicadores de Intelecto en cosas que son mas bien Indicadores de clase.

Un patron que he visto en gente inteligente es atractivo facial, puede parecer una locura lo que digo, pero entre modelos y actores de exito hay muchisimo superdotado.

1 2 respuestas
B

La inteligencia hoy en día no vale de mucho sin esfuerzo ni constancia, o sin haber nacido en una buena familia.

Seguro que se han perdido muchos Einstein o Newtons a lo largo de la historia por no haber podido estudiar en el Trinity de Cambridge y haber nacido en las fabelas de Brasil.

1 respuesta
Creisijorse

Los rasgos de alguien inteligente es quién en una reunión escucha más que habla y no se mete en temas personales, políticos o religiosos con personas que no son de su círculo.

Ghamakhur
#98JackRed:

yo comparto esa experiencia, estoy rodeado de el tipo de persona que suele vivir en silin Valley, gente que corre maratones por diversion, bebe batidos de Kale, estan metidos en temas de activismo social, club de lectura,muchos conducen Tesla, pro lgtb, y al mismo tiempo estan en la cima de sus carreras de ciencias.

B

#91 Eso sí, estadísticamente fuman menos y tienen índices de obesidad más bajos. En general comen mejor, y probablemente harán más ejercicio de media. Lo que quizá no hagan tanto es ser el ciclado del gym de turno o en el caso de una mujer ser la típica Stacy ultra maquillada

#98 Supuestamente tienen mayor simetría facial de la misma forma que los que están por debajo tienden a tener deformidades. Lo que pasa en general es que el CI tiene relación con el éxito pese a que muchos fracasen en los estudios cuando son jóvenes.

#99 Se habrán perdido, pero no sé si tantos como uno pueda pensar. La media del CI suele ser más alta en los países desarrollados, además que tienden a tener mejor estatus. Por no hablar de que nunca es tarde para estudiar y que esa gente tiene unas herramientas para remontar que otros no, aunque a menudo vienen con extras y no necesariamente tienen una vida mejor: https://en.wikipedia.org/wiki/Twice_exceptional

Imperium

La raza

usarmy

Alguien que lleve gafas, o cara de listo y brazos delgados. Alguien que permanece atento cuando lo demás miran el móvil.

O

Una cosa en común que tiene la gente inteligente y claro indicativo es que los profesores le digan a sus padres "El niño es listo, pero no quiere".

Altoresso

El término autodidacta es un oxímoron pero dicen que alguien inteligente es capaz de descolgar conclusiones más amplias y profundas del mínimo contenido.

Pero claro nada esto puede darse sin el voraz apetito de la curiosidad. Que además impulsa a ese autodidactismo. La curiosidad es una señal de inteligencia.

1 respuesta
B

Parece coña, pero es esto

mira la puta película H y después escucha la canción de kase o y si no te crees listo y no te matas, pues perfecto

Akiramaster

#106 autodidacta es al fin y al cabo el que al no seguir un método de aprendizaje concreto, se autogestiona en base a las necesidades que surgen. Suele funcionar para objetivos concretos, pero se puede perder mucha info general que se aplicarían a proyectos similares.

1
Mandarino

No se altera ni actúa según sus emociones o instintos. Piensa de manera critica. No se enfada o altera si cree que alguien piensa que es tonto. Reconoce que se no sabe todo y se puede equivcar, y es abierto a corregir pensamientos erroneos.

Usuarios habituales