¿Cuándo ceder el asiento?

Sneyk

Embarazadas, gente con muletas..y poco mas, personas mayores..venga hombre, la mayoria de los hombres se pasan el dia sentados en la cómoda / bar / y echandose su petanca, si veo a alguna mujer muy mayor y que se vea (repito, que se vea) que se balancea mucho por el metro y tal, me levanto y la digo que se siente.

Que aunque yo tenga 25años tambien puedo estar cansado no me jodas .

Aunque la mayoria de veces sudo bastante, voy con mi música y no me entero de nada, y si no..hay 7 asientos mas a mi alrededor, que se levante otr@.

o4colorxl

Cedo SIEMPRE el asiento, a quien sea, en un delicado ejercicio mezcla de cortesia y superioridad fisica ¿Quieres sentarte? No te preocupes, puedo ir depie perfectamente.

1 respuesta
Shotti

#122 Pero es que joder en tu espalda nos podríamos sentar 2, tú no cuentas, xDD

NeV3rKilL

Nunca.

Siempre hay otro al lado que lo hace por mi.

1
antipirata

A embarazadas y personas mayores, que al menos tengan educación por supuesto, también es verdad que hace mucho que no voy en autobús porque ponen un precio excesivo 1.20-1.30 euros donde van.

S3RYO

yo a la gente menor de 60 años no les cedo nada xDDD salvo casos típicos de lisiados, embarazadas etc...
Antes era bueno pero x culpa de la mujeres entre 40 y 60 que algunas son verdaderas ninjas!! te hacen la 13/14 en menos de una fracción de segundo xD
Pongo un ejemplo: llevo 13 paradas delante de un sitio entra una señora de estas citadas y a la siguiente se baja el fulano/a q estaba delante sentado, pues estas tipas se sientan del tirón haciéndote la culebra si preguntarte ni nada, no dicen ni un simple "te importa?" te ven joven y sudan xD

molledo

Apenas uso el transporte público pero vamos... si me he sentado ya, me levanto cuando he llegado a mi destino.

f4sticio

Nunca lo cedo

Les tengo un asco impresionante por varios motivos en los que destacan 2:

-Que siempre vayan empujando o pisando y ni pidan perdón
Y la más importante:
-Que alguna vez suba sudando que se me ve reventado con cosa de 10 bolsas y no me cedan ellos el asiento a mí.

Les pueden dar por el culo

C

Hay que saber a quién cedérselo y a quien no, abuelas, embarazadas, discapacitados, eso ya entra en el criterio de cada uno, está claro que a una persona mayor siempre se lo ofrezco, no es una obligación pero sí un deber como persona, yo no podría estar sentado y a mi lado una mujer mayor de pie y seguir a mi rollo.

A las personas mayores normalmente hay que insistir rogándoselo. Porque son así de bonachonas que aunque se lo pidas la mayoría de primeras te dicen que no, aunque por dentro están deseando sentarse.

El truco está en que mientras se lo estás diciendo, te levantes del asiento, y si no se sienta, ya se lo pides por favor y ceden.

Y si no quieres fallar, directamente se lo pides por favor y mientras se lo estás diciendo te levantas:

  • Tome asiento por favor. - Te levantas.

Usuarios habituales