Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

neZbo

#299 ¿Producción? Esto no debío ni llegar a staging... xDD

En fin, poco se puede esperar de un sistema que demoniza las grasas y "las calorías", ahí sin contexto y con dos cojones. Cuando la hipótesis lípida es una falacia rebatida hace mucho tiempo.

Lexor

el tabaco no tiene ni grasas, ni azucar ni sal....yo ahi lo dejo

2 respuestas
B

He merendado unas lays vinagreta con un sándwich de jamón serrano y salchichonio.

Es decir: de media una B, porque el pan era integral con sésamo, y las lays solo 13,5g diluidas en 100ml de leche de vaca morada suiza.

neZbo

#302 El tabaco ya tal. Pero ya se preocuparon de dejar fuera a las bebidas alcohólicas del sistema Nutriescoñe.

B

#302 Pero el tabaco en que categoria entra?

1 respuesta
Letalius

#298 como todo, hay intereses, pero el sistema se ha visto eficaz.

Por mi parte no veo problema en favorecer el consumo de productos más saludables, como unos copos de maiz integral frente a unos copos de maiz cubiertos de fructuosa. El problema como apuntan es que es una herramienta de marketing totalmente dirigida.

Nirfel

+3000 categorías.

Piden apelar al sentido común en 2021 tras una pandemia interminable en donde hay que decirle a la gente que llevar la mascarilla por debajo de la nariz no sirve para nada.

¿Que puede salir mal?

1 respuesta
Lexor

#305 felicidad

B

#307 la mascarilla es eso blanco que sólo unos pocos elegidos pueden colocarse la adecuadamente? Que difícil todo, dame patatas fritas de esas con A en verde.

3 respuestas
Nerviosillo

#309 De verdad no prefieres un San Jacobo congelado de 43 kilos?
Es más sano que las patatas porque aún no lo han metido en el aceite.

2 respuestas
Nirfel

#309 Los alimentos altos en carbohidratos tiene una A, patatas, pan, Arroz, etc.

Es imposible engordar comiendo carbohidratos.

#310 El aceite es una C, asique las patatas se quedan en una B de media. Mejor te inflas a bollicao mini que es un B y están mas bueno.

2 respuestas
B

#310 seguro que el aceite del coche tiene una A.

#311 así están los italianos, fideos fideos.

B

#311 no entiendes que solo ponen productos procesados??

en el caso de que sea arroz cocido 100g pueden tener 100 calorias por si no lo sabias

2 respuestas
B

#313 aquí hemos venido a reír, no a nutricionar

B

Ah y que si el sistema parece una basura el de Mexico es mucho mas visual pero sigue perjudicando a los productos con mas de 270 calorias diria

Pero si para el consumidor medio que es subnormal tiene mucho mas efecto esto que lo que tenemos en europa

Cabe destacar que este esquema de sellos de advertencia es similar al modelo establecido en Chile, que de acuerdo a el organismo Alianza por la Salud Alimentaria, logró reducir 14% la compra de cereales azucarados para el desayuno, 25% la compra de bebidas azucaradas y 17 % la de postres envasados, en un periodo de tres años.

Nirfel

#313 Pues aquí tienes arroz sin cocinar

https://es.openfoodfacts.org/producto/8480000050144/arroz-integral-redondo-hacendado

https://es.openfoodfacts.org/producto/8410830001016/arroz-sos

Pero si, principalmente estamos posteando para echarnos unas risas.

1 respuesta
NigthWolf

#309 se refiere al pañal de barbilla

B

#316 sinceramente no se como funciona el sistema aqui se ha dicho varias veces que solo es con productos procesados y me lo he creido

De todas formas lo comparan con otras fuentes de carbohidratos y si yo soy partidario que comer arroz y azucar es similar y algunas veces es mejor comer azucar pero si es obvio si quieres adelgazar sin mirar lo que comes quitando los carbos es un buen comienzo

Este sistema se basa en la atribución de puntos en función de la composición nutricional por 100 g o 100 ml del producto (Fig. 2). Se tiene en cuenta el contenido de los nutrientes considerados como "desfavorables" o críticos desde el punto de vista nutricional (puntos A), a los cuales se le atribuyen una puntuación de 0 a 10 puntos según su contenido en kilocalorías, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sodio. Por otra parte, se tienen en cuenta los nutrientes o ingredientes considerados como "favorables" (proteínas, fibra dietética y porcentaje de frutas, verduras, leguminosas, frutos oleaginosos y aceites de oliva, nuez y colza) a los que se les asignan una puntuación de 0 a 5 puntos según su contenido (puntos C). Se calcula una primera suma de los puntos correspondientes a los nutrientes "desfavorables" (puntos A) y en función del nivel de puntos A y del porcentaje de frutas, verduras, leguminosas, frutos oleaginosos y aceites de oliva, nuez y colza, se sustrae ya sea el total de puntos "favorables" (puntos C) o solamente los puntos de la fibra, frutas, verduras, leguminosas, frutos oleaginosos y aceites de oliva, nuez y colza, sin tener en cuenta las proteínas 1,5.

Eckooo

Que comer arroz es igual que comer azucar jahshahxjiidnfksbxke

1 respuesta
B

#319 que micronutrientes te aporta el arroz? e independientemente deberias de ser consciente que nadie come arroz por sus micronutrientes a no ser que sea 1 poco especial y toda la tonteria de arroz integral es para cuerpos escombro que comen menos que una bikini a 1 semana de competir

El arroz es 1 fuente de energio y en base a tu ingesta calorica comer arroz te va a provocar hinchazon o distension abdominal por ejemplo mientras el azucar no aparte de que es mucho mas placentero ah y lo mas importante no a todo el mundo le gusta comer 6 comidas al dia

Ahora para una persona normal que busque bajar peso y este al rededor de 2k calorias no deberia de comer ninguna de las 2

B

Fijate, estaba yo pensando mientras volvia con el patinete. Quereis saber lo horrible que es este sistema?

Esta es la misma foto que ha pasado @Tholgar. Esa misma foto que no queremos que pase.

No entiendo porque, no es ningun bulo. El aceite tiene una D, el tomate una D, y la Coca Cola Zero una B. Esa imagen es correcta al 100%

Por que dice de no pasarla entonces? Porque hasta el mismo sabe que cualquiera ser humano dira

Este sistema pone peor el aceite que la Coca Cola

Y no

A ver, da igual porque el aceite y la Coca Cola no son comparables

Si el sistema funcionara. Esa imagen se explicaria por si sola, que es lo que tiene que hacer una pegatina.

1 respuesta
B

#321 ya se ha dicho que solo puedes comparar productos de la misma categoria dudo que te bebas el ketchup o el aceite

3 respuestas
B

#322 Ya de puta padre. Entonces puedo pasar esta imagen por cualquier lado no?

No es ningun bulo esta imagen y no va a dar a error.

O cualquiera de estas dos

Sin ningun comentario despues, yo puedo pasar estas fotos, las cuales ninguna de ellas dice una mentira, y todo el mundo al 100%, entendera que son dos categorias distintas.

2 respuestas
B

#323 pues para las personas que no esten informadas si que se confundiran pero eso es trabajo del gobierno hacer concienciacion de la nueva politica de etiquetado

La primera no lo se pero entiendo que tiene muchas menos calorias y el de abajo es facil mira las etiquetas y veras que uno tiene menos calorias y si es verdad que el sistema penaliza las grasas sobre manera y no los hidratos (solo al azucar)

1 respuesta
B

#322 ya.

Pero eso es cuando vas a Lore del bloodborne, la primera impresión y común es la que comenta el usuario.

#323 tío para ya que cada aves que veo el cacao con más nombres (ingredientes) que el 11 titular de Brasil me descojono xDD

B

#324 O lo que es lo mismo. Has conseguido que un sistema diseñado para saber de manera facil que es sano y que no, obligue a la gente a distinguir entre el Nesquik y el Cacao.

1 respuesta
B

#326 yo sigo sin entender por que es mas sano el cacao que el nesquick por que no lleva azucar? xd

Independientemente el sistema es para combatir la obesidad donde si un producto es mas "sano" o no solo se puede medir por las calorias x 100g que aporta

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#322 mira #282

imnothing

#183 Y yo no he dicho en ningún momento que no funcione en Chile, hablo del caso mexicano concreto. Informar es educar, pero cuando hay hábitos alimenticios fijados por una base estructural socioeconómica, se va a quedar en un etiquetado que nadie lee (repito, en México). Así que tu argumento es Abascal: no hay porque abrir otro hilo.

Chile cuenta con un buen sistema educativo para su zona, es un país con menos desigualdad social que México y cierto nivel de riqueza. Ahí una medida de este tipo como la que patentaron puede funcionar y como comentas lo está haciendo. Aquí en México es como poner un parche al boquete del Titanic. No hará mal, es loable, pero insuficiente mientras el grueso de la población no tenga medios ni cultura para cambiar de hábitos alimenticios. Y lo que han hecho en España una idiotez porque a la vista está que ese etiquetado es más falso que un cromo del kiosco de la esquina.

Tú viniste comentado el interesante caso chileno que sí funciona, y yo te digo que aquí en México no funciona. Lo demás películas tuyas.

B

#327 A mi que me cuentas? Yo solo pongo imagenes.

Ahí se ve claramente como el Nesquick, tiene mejor puntuación que el Cacao Valor.

Independientemente el sistema es para combatir la obesidad donde si un producto es mas "sano" o no solo se puede medir por las calorias x 100g que aporta

Y la combates con Nesquick?!

1 respuesta

Usuarios habituales