Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

B

#330 y es obviamente porque tiene menos calorias x100g

Vamos a ver si una persona tiene dudas que tomar Nesquick o Cacao para adelgazar pues si le funciona mejor el primero

1 respuesta
JonaN

Leer las etiquetas e interpretarlas es demasiado complejo y la gente no lo hace. Vamos a hacer un sistema de colorines simplón y visual para que hasta el más tonto pueda interpretar que verde = bueno y rojo = malo. Pero vamos también a poner caveats implícitos y categorías no mencionadas y ambiguas de forma que tengan que conocer el sistema en profundidad para no malinterpretarlo.

Todo muy coherente xd.

B

#331

16 g Grasas en cantidad moderada
10 g Grasas saturadas en cantidad elevada
0.7 g Azúcares en cantidad baja
0.03 g Sal en cantidad baja

28.5 g Grasas en cantidad moderada
16.9 g Grasas saturadas en cantidad moderada
154 g Azúcares en cantidad elevada
2.31 g Sal en cantidad moderada

Estamos hablando de cual es más sano. Es lo que mide eso

2 respuestas
Eckooo

#333 pero pe pe pero pero las calorias

B

#333 estas poniendo un cacao desgrasado que parece que no es el ejemplo de la foto pero bueno supongo que en UK son subnormales

1 respuesta
B

#335 Es exactamente el del ejemplo de la foto. Te edito con las urls

B

1 respuesta
B

#337
https://es.openfoodfacts.org/producto/8410109000658/cacao-puro-0-valor

Te la traigo yo mismo.

Te repito. La pegatina trata, de que producto es más sano, dentro de la misma categoria. Así que ahora, mira de nuevo las estadisticas de arriba, y dime, con dos cojones, que el Nesquick es más sano que el Cacao Puro

Frave

Si el nesquik tiene 386 kcal por 100g vamos que tiene mas calorias encima....lo que pasa que harán la trampita de las dos cucharadas en leche aguada.

https://es.openfoodfacts.org/producto/3033710065066/nesquik-nestle

Esto no hay por donde cogerlo

nesquik
Valores nutricionales por 100 g
1.8 g Grasas en cantidad moderada
1.1 g Grasas saturadas en cantidad moderada
9.5 g Azúcares en cantidad elevada
0.14 g Sal en cantidad moderada

cacao valor 0 azucar

16 g Grasas en cantidad moderada
10 g Grasas saturadas en cantidad elevada
0.7 g Azúcares en cantidad baja
0.03 g Sal en cantidad baja

Vamos lo que lleva pasando los últimos 40 años, se demonizan las grasas. Pues que les follen.

1 respuesta
B

#339 no sabemos si es el normal el que sale con la etiqueta B o incluso si es un bulo de sin azucar porque a mi me parece que son cereales la imagen

2 respuestas
B

#340 Son exactamente los que te he pasado

https://es.openfoodfacts.org/producto/7610100088056/nesquick-nesquik

Es más, ellos la ponen con E, y en la foto tiene una B

1 respuesta
Frave

#340 si lo sabemos metete en el link....

1 respuesta
B

#342 #341 ok pues es un claro ejemplo en el que muestra que el algoritmo no es perfecto y habra empresas que jueguen al rededor de el

Pero por que en la web le ponen la peor puntuacion es otro sistema?

1 respuesta
B

#343 Pues entonces, no lo pones. Porque te han pillado con el carrito del helado a la primera.

Con los coches ya ha sido un cante, y ahora andan viendo como cojones cambiarlo. Esto va por el mismo camino.

2 respuestas
B

#344 pero por que en la web le dan la peor puntuacion? no es el mismo sistema?

1 respuesta
B

#345 Sencillo. Porque su puntuación REAL si coges los datos, es una E como un templo, pero como ahora permiten seguir las "instrucciones" de la empresa. Pues te sale eso, que si les haces caso es una B, pero si fuera estandar es una E como un templo de gorda.

1 respuesta
B

#346 pero si los dos son nutri score y los 2 tienen el mismo sistema de puntuaciones algo falla ahi

1 respuesta
B

#347 Uno es autmatico de la web, el otro el real.

Frave

#344 Creo que el nesquik que has puesto esta mal, el que puse yo parece ser el correcto, ya que en las medidas de grasas y azucar sale esto:

28.5 g Grasas en cantidad moderada
16.9 g Grasas saturadas en cantidad moderada
154 g Azúcares en cantidad elevada
2.31 g Sal en cantidad moderada

simplimente habran metido mal ese producto en la web ya que llevar 154g de azucar sobre 100g no parece muy correcto

1 respuesta
B

#349 Uno es autmatico de la web, el otro el real.

La misma web tiene la foto con la B, y luego tiene una E.

Uno esta calculado con los ingredientes, y el otro es con el que se esta imprimiendo a dia de hoy

2 respuestas
Frave

#350 pues eso que esta mal ese xD, el que tiene las medidas y la puntuación correcta es este:
https://es.openfoodfacts.org/producto/3033710065066/nesquik-nestle

3 respuestas
B

#350 vamos a ver la web pone el sistema que le da la gana y lo llama igual que el de uk?? y no usa su algoritmo??

#351 tiene que ser por la fibra y las vitaminas que el algoritmo premia esos 2 puntos

3 respuestas
B

#352
El algoritmo de la web, es siguiendo el estandar de los 100gr. El de siempre, el oficial, el que los mismos de Nestle ponen en su web

El algoritmo, que toma como referencia la cantidad de 100 gramos del producto/alimento o 100 ml de bebida, evalúa los elementos considerados negativos (energía, azúcares totales, grasas saturadas y sodio) y los positivos (cantidad de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, fibra y proteínas)

El de la FOTO, es cuando en vez de hacerlo de 100gr, lo haces con las instrucciones que te da el fabricante

1 respuesta
B

Sorry Double

B

#353 leete #318

1 respuesta
B

#355 #351

Mira los dibujos...y dime...cual es el correcto. El primero o el segundo?

Yo tambien he visto el otro. Como no me cuadraba la foto para nada, es cuando he seguido con el nesquick de toda la vida

1 respuesta
Frave

#352 a mi me resulta raro que algo que le miras la composición nutricional y tenga todo en amarillo rojo y porque te haga el pis caro y tenga fibra ya se lleva una B, no se rick.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#352 es porque Nestlé ha financiado el estudio que hay detrás del super algoritmo y ha hecho un bug. Pone unas instrucciones que nadie sigue y... si hay instrucciones entonces en vez de medir sobre 100g se mide sobre las instrucciones.

Aunque sea peor que el otro gana por saber las normas y poner letra pequeña

1 respuesta
Frave

#356 que si que las fotos son lo mismo pero que los datos en la web estan mal metidos para el link que pusiste tu, repito que pone que lleva 150 gr de azucar por 100 gr, lo cual es imposible xD.

28.5 g Grasas en cantidad moderada
16.9 g Grasas saturadas en cantidad moderada
154 g Azúcares en cantidad elevada
2.31 g Sal en cantidad moderada

1 respuesta
B

#357 yo no digo que sea perfecto pero asi esta diseñado

1 respuesta

Usuarios habituales