Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

B

#480 En cuanto vieron los resultados en otros paises.

“Nutriscore está hecho para ser universal. Traducimos la composición nutricional de los alimentos, que es igual en todos los países. Lo importante es que se haga una comunicación diferente en cada país, según su contexto cultural”,

B

Refloto para decir que el jamón y el queso no ha colado, así que recordar niños. Más Nesquick, menos Jamon.

https://www.abc.es/economia/abci-consumo-rechaza-reclamar-exclusion-jamon-y-queso-sistema-nutriscore-202103031317_noticia.html

Asimismo, no dudan en zanjar la polémica al dejar claro que no reclamarán ante los órganos de gobierno de Nutriscore la exclusión del jamón y del queso tras las quejas de los productores de estos alimentos y tal y como sí se hizo finalmente con el aceite de oliva. «Reclamamos que se sacara al aceite de oliva por razones científicas ya que cuenta con unas propiedades nutricionales que no habían sido reconocidas por el algoritmo y por eso seguimos defendiendo que es parte de la dieta mediterránea», indican. Pero «no vamos a mentir ni a decir que otros productos sean excluidos; aquí solo hay razones científicas», añaden las mismas fuentes del departamento dirigido por Garzón.

Desde el Ministerio de Consumo inciden en que el sistema es voluntario y recuerdan que «cualquier sector puede autoexcluirse cuando sea oportuno». No obstante, también destacan que hay una probabilidad alta de que el sistema de etiquetado frontal acabe siendo obligatorio y que, por lo tanto, es mejor incorporarse cuanto antes.

Asimismo, las fuentes de Consumo mencionadas subrayan la importancia de no quedarse fuera del etiquetado por razones comerciales, ya que el sistema está presente ya en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza y en estos casos, los productos españoles que no tienen Nutriscore compiten, en consecuencia, en un entorno desfavorable.

Me encanta la amenaza

Yo lo iria poniendo, aunque os vaya a bajar las ventas ¿eh? Que cualquier dia se me va la puta olla y os obligo a todos a poneros una etiqueta que os destrece la imagen

En el momento en el que lees esto

Desde el sector empresarial, grandes compañías (Danone o Nestlé, por ejemplo) ya han anunciado su intención de incluir este semáforo en todos sus productos.

Ya sabes el pedazo cancer que se viene y la gran goleada de marketing que nos han encasquetado

Pe...pero las categorias

...no se lo tragan ni ellos, que ya hablan de quitar anuncios dependiendo de la puntuación. Lo de las categorias lo han colado para ver si así la peña de a pie les dejan de meter el dedo en el ojo. No se sostiene por ningun lado, ni tan siquiera por ellos mismos.

1 respuesta
B

No soy ningún experto, pero si Nestlé esta a favor, yo estoy en contra. Son el puto demonio.

B

#482 hay categorías, pero es la misma etiqueta.

No cabe en ninguna puta cabeza.

2 respuestas
Nirfel

#484 Hay +3000 categorías*

1 respuesta
B

#485 3000 categorías, 3000 criterios diferentes, mismo baremo en etiquetado.

B

#484 Y luego esta puntuación se usara para decidir que productos pueden ser anunciados y cuales no. Pero hay categorias.

1 respuesta
B

#487 hombre, y que con este etiquetado se van a formular "dietas" milagrosas xD este guión ya está escrito.

Pero eh, hay categorías, ¿cuáles son? Muchas, y muy variadas.

3000, pues nada, me sacaré el máster en categorías nutriscore para poder comprar adecuadamente, que el etiquetado anterior era muy complicado.

1 respuesta
B

#488 No necesitas master, necesitas sentido comun. El que falto al diseñar esto.

Yo en el momento en que veo a Nestle estando a favor de cualquier medida nutricionista, digo que hay que revisarlo más y lo cancelo.

1 respuesta
Letalius

Menudas reunioncitas, congresitos y demás colaboraciones que tienen que estar montando Danone y Nestlé.

B

#489 lo de apelar al sentido común... Me meo.

Hay que hacer un revival de comparativas.

1 respuesta
B

#491 Cada vez se hace más dificil, hace 10 paginas sacamos un minon.

GaLiaNBeaST

Imaginate fiarse de un sistema de valoración de productos que defienden las grandes multinacionales de la alimentación xddsdsy

bkrs

#468

Habrab que llamar a @tholgar que tiene la verguenza de ir diciendo por alli que era el unico que sabia como funcionaba esto desde el principio.

B

Demasiada discusión para un tema que es un claro ejemplo de manipulación nutricional por parte de las grandes multinacionales de alimentación.

Lexor

en la sexta estuvieron comentando las furibundas criticas que recibia nutriscore en ls redes
tampoco se pararon a comentarlas en.profundidad 😂

1 respuesta
B

#496 Es que si se paran a comentarlas en profundidad salen peor parados, porque hasta ellos mismos se contradicen una y otra, y otra vez.

La idea de las categorias es la mejor para que esto funcione, pero claro, hay que pensarlas desde el principio, no como parche rapido porque te has dado cuenta de que el Nesquick es más sano que jamon de york

B

Es que unos están calculados por ración y otros por 100g, he aquí el problema.

1 respuesta
Netzach

El problema es que un sistema francés, y lo último francés que funcionó bien (sobre todo hablando de algo francés implantado en España) fue el código napoleónico, es un sistema para defender sus intereses.

B

#498 Ese es UNO, de los problemas. Ya les gustaría que quitando eso funcionase

1 año después
Lexor
4 meses después
Lexor

Usuarios habituales