Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

B

#86

2 respuestas
JoramRTR

Con lo facil que es poner una etiqueta diciendo "este producto tiene mas azucar que la recomendada en un dia"...

Bonus

4 respuestas
neZbo

#91 Qué sería de nuestro arsenal de memes sin los lapsus línguae de la clase política!

Onehit

O sea que está aclarado no? El sistema es para comparar alimentos de la misma categoría

Por cierto por mucho que os duela al orgullo aspañol el Jamón es una mierda para la salud

dalorend

#91 Lo sé tio, lo sé

1 respuesta
B

#92 xDDDD Comer KFC es colonialismo.

#95 jo :_(

1 respuesta
TheBrotha

Yo solo digo que por muy extranjero nacionalizado que sea y lo que quieras, como empiecen a cuestionar el Jamón Ibérico de Bellota como algo negativo; si hay que ir a la guerra se va. Por ahí sí que no.

Colgajo

#92 ¿Y los levantinos? ¿Y el norte de África? Ayyyy lmao

1 respuesta
B

Fullness Factors for Common Foods x calorie
Bean sprouts 4.6
Watermelon 4.5
Grapefruit 4.0
Carrots 3.8
Oranges 3.5
Fish, broiled 3.4
Chicken breast, roasted 3.3
Apples 3.3
Sirloin steak, broiled 3.2
Oatmeal 3.0
Popcorn 2.9
Baked potato 2.5
Lowfat yogurt 2.5
Banana 2.5
Macaroni and cheese 2.5
Brown rice 2.3
Spaghetti 2.2
White rice 2.1
Pizza 2.1
Peanuts 2.0
Ice cream 1.8
White bread 1.8
Raisins 1.6
Snickers Bar 1.5
Honey 1.4
Sugar (sucrose) 1.3
Glucose 1.3
Potato chips 1.2
Butter 0.5

para el de los cacahuetes

Leoshito

#81 Los colorines ayudan a retener información rápida en un escaneo momentario. Es una forma de optimizar las compras.

Aparte en teoría las empresas deberían pegarse de hostias para sacar un producto A y eso sería bueno para el consumidor, pero si el sistema es una mierda politizada, sólo tienen que pagar unos pocos maletines.

Esto suena más bien a lo de las pegatinas de los coches, la verdad.

1 respuesta
Usopp

#92 Me cago en la puta, marroquís, libaneses, argelinos, españoles, italianos... todos caucásicos XD

Me ha venido a la mente cuando Frasier alababa nuestros vinos antes de que se pusiera de moda y decía que no sólo valían para cocinar:

#78 Estando en casa de una amiga alemana sacó una botella de aceite de oliva virgen extra que tenía guardada de hace años cual vino, porque mejoraba según ella XD

1 respuesta
Contractor

#78 no puedo sino estar de acuerdo contigo en este punto.

AikonCWD

Madre de dios, estos de nutriscore no tienen ni puta idea

Rebollo
#51NigthWolf:

Este sistema solo se usa para productos procesados, no para productos frescos (como pueden ser las naranjas).

En belgica, donde esta implantado, la fruta y la verdura tambien tiene el nutriscore.

JoramRTR

#96 ya sabia que te iba a gustar xD

#98 #101 supongo que ignorar que existe gente no blanca en el mediterraneo no es supremacismo blanco.

Letalius

#41 tu crees que un ultraprocesado malo, con alto contenido en sodio, grasas saturadas o trans, mal balance de nutrientes, va a tener una buena puntuación?

2 respuestas
B

#36 Porque la clasificación, la base al menos, lleva años furulando y ya se sabían las trampas que iban a suceder. Ya que muchos procesados iban a tener puntuaciones altísimas a base de bajar 1-2gr para entrar en otra categoría

Trabajaba en nutrición. Se asomo la patita a como iba a ser, y al mes, casualmente, los productos empezaron a llevar upcs y características distintas.

Se sabía lo que iba a pasar, pero bueno, ya se sabe como funciona España, primero nos damos la ostia, decíamos que no se podía saber, y tiramos para delante.

Y si, se sabía que era para comparar distintas familias de productos. También se contaba con una pegatina distinta por familia, no todas igual, porque la gente es imbécil.

Son las pegatinas de la DGT, pero para alimentos. Misma mierda, distinto collar.

Soltrac

Pues yo sigo sin entender el nutriscore del cacao puro valor y del nesquik:

https://www.valor.es/chocolate/cacao-puro-en-polvo-0-azucares-anadidos/

https://cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g023427

Es por las grasas???? O sea, da igual el tipo de grasa, si tiene más grasas, es peor....no importa el chute de azúcares...

No hay que ser nutricionista para saber cual comprar. Yo seguiré mirando etiquetas e ignoraré el nutriscore. Eso para los padres que se sientan felices inflando a azúcares y ultraprocesados a sus hijos mientras se enorgullecen de que comen integral.

B

#106 No lo sé, la verdad.

Pero si creo que al crear un esquema básico, que contemple un baremo apuntalado en 3 parámetros concretos, en cuanto consiga adatarme pasaré como "saludable".

Cuestiono más el método que otra cosa, aparte, que si encima las escalas cromáticas son iguales en imagen pero diferente en esencia, me parece que tenemos el primer error.

StonyK

Que cada uno escoja el nutriscore que quiera, el mío es fijarme en lo que han comido las abuelas y abuelos del pueblo que rozan los 100 años.

_Akiles_

No era que los patrocinadores de la fundacion de nutricion española, eran coca cola, kellogs, nestle, etc?

Si es asi que se puede esperar.

Netzach

#92 Alguien ha informado a todo el Norte de África, Oriente Medio y a Turquía que ahora son blancos? Porque creo que es importante que sepan todos sus nuevos derechos adquiridos por su condición de blancos.

Lexor

no hay un politiscore para verle la A a sanches y la E a ebesquel?

Soy_ZdRaVo

Menos mal que ya ha venido el comisariado político de Podemos a decir que esto es culpa del PP y que no es un peligro de salud pública para la gente que no va a entender de qué va y se va a hinchar a productos azucarados porque “son verdes”

Me quedo más tranquilo

verseker
#53imnothing:

es el mismo empleado en México, los sellos que avisan de alimentos con excesivas grasas saturadas, o sodio, o azúcares y no sé que más. Pero esto es como las fotos escabrosas en los paquetes de tabaco: no sirven de nada sin educación nutricional.

Precisamente hacer eso es educación nutricional. Al final creas conciencia de por qué hay productos que no se debe abusar de ellos. E infinitamente será más sencillo ir al super y evitar cualquier cosa con una etiqueta negra que no tenerla. No porque no haga falta educación, sino porque la educación lleva un proceso y esto ayuda. Lo que no ayuda tampoco, desde luego, es el sistema de mierda del nutriscore.

Y no es únicamente esto. Además, con el sistema chileno no se educa solamente al consumidor, se educan a las empresas de procesamiento que ajustarán los alimentos haciéndolos más saludables en mayor o menor medida, aunque sea mínimamente, y por el camino el consumidor se va educando.

En resumen: los complementos son necesarios para educar.

Además, el ejemplo que has usado no aplica ya que existen estudios que demuestran que la influencia de las fotografías en las cajetillas ha sido positiva tanto en la incidencia de fumadores como en la mentalidad de los mismos.

1 respuesta
gogogo

Es lo que tiene simplificar por simplificar. Imagino que recapacitarán y reajustarán el sistema.

Aún así no sé por qué os sorprende que el aceite de oliva (literalmente, y por definición, grasa líquida a temperatura ambiente) saque esa puntuación. Lo del jamón (saludos a los hipertensos, que son muchísimos >50 años con hábitos sedentarios en esta sociedad) y el cacao (grasas a tope) pues ídem.

El problema, como siempre, son las cantidades. Nadie se va a beber un cubata de aceite sin embargo si es muy fácil cascarte 150-200g de chocapics y, encima, acompañados de leche.

Lo importante es educar a la población para que comprendan por qué no pueden abusar de esto o aquello. Con este sistema de colorines para niños de parvulario la gente no va a aprender una mierda.

P.D.: y es ridículo pensar que hay una mano negra detrás para legislar contra los productos españoles... xDDDDD

1 respuesta
MaTrIx

Es que el nutriscore es una broma del mal gusto y mal hecho desde la base. Otra cosa es que realmente el jamón serrano es un producto procesado, muy salado u graso del que no hay que abusar...... Me tengo que hacer un bocadillo de jamón con tomate y aove xD

Nirfel

El nutriscore sobra desde el momento en que no se pueden comparar fuera de la categoría.

Prava
#1Angelius:

aunque el ministro ha proponido

Menudos baits matutinos, ¿eh?

Soy_ZdRaVo

#116 es que pensar que algo por ser graso es malo... no sé, no estamos en 1980.

Esto va a provocar que el menos educado se hinche a productos hiperazucarados y reduzca grasas no insanas como tales porque "son rojas". Un plan sin fisuras, máxime cuando hay estudios recientes que sugieren que las grasas de origen vegetal podrían tener un efecto protector frente a la diabetes

2 respuestas

Usuarios habituales