Cuando los chocapics son más saludables que el Jamón.

Nirfel

#120 Y los pescados como el salmon son altos en grasas omega 3, que son muy saludables.

Con lo fácil que sería meter nutrición en Educación fisica

Mar5ca1no7

Lo importante, que nota tienen las lays vinagreta? Puedo alimentarme exclusivamente de ellas?

Eustakiooo

Pues tal como dice #1, la idea es buenísima, faltaría que se lleve a cabo bien, y trae una peste a billetes por debajo de la mesa que huele hasta aquí.

Bomne

Normal que el Chocapic sea más saludable, si ahora sabe a puta mierda. El otro día volví a probar los Choco Krispies, y no saben igual. O eso o me estoy haciendo viejo.

Phil_Rich

El dia soñado para millones de gordos

Letalius

Bueno, según Garzón formar parte de los países que han acatado el Nutri-Score nos permitirá como país influenciar en él. Despés de indagar un poco lo he visto claro, aquí hay trabajo de lobby detrás y además un montón de puestitos para nuestros queridos amigos estómagos agradecidos.
Por lo visto la EFSA no ha avalado este sistema, pero indirectamente si que lo ha evaluado en algun report sin desmentir su utilidad.

No deja de ser un sistema para puntuar, en esencia, alimentos preparados. Dentro de eso, sus bondades son obvias. A mi lo que me preocupa es que este sistema se va a utilizar a través de marketing y otras formas de influencia sobre el consumidor para que dejemos de cocinar, lo cual puede ser saludable pero te va a destrozar como persona. Además, dados los nuevos tiempos y el target que tiene en mi opinión se urge necesario un sistema que analice más en profundidad la posibilidad de estar utilizando disruptores hormonales mediante los aditivos.

Es acojonante que tras leer un poco ese alimento tipo fabada el litoral que jamás compraría por ser eso, un alimento preparado, ahora que veo que le pueden poner una "A" me siento más proclive a hacerlo.
Os dejo algún recurso interesante:

https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/nutrition_physical_activity/docs/ev_20171130_co04_en.pdf

https://ec.europa.eu/food/safety/labelling_nutrition/labelling_legislation/nutrition-labelling_en

https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/safety/docs/labelling-nutrition_fop-report-2020-207_en.pdf

B

#100

Esto suena más bien a lo de las pegatinas de los coches, la verdad.

Lo llevo diciendo yo la tira, necesitaba a alguien que me diera también la razón

imnothing

#115 La etiquetas del tabaco han funcionado bien con adolescentes que están empezando a caer en la adicción, pero no tanto en lo que ya son adictos al tabaco. Estamos hablando de una de las peores adicciones que existen.

La etiquetas de comida en México no sirven de casi nada porque la gente no tiene conciencia ni cultura nutricional ni bolsillo para sufragarse una mejor alimentación. México es de los países con más gente obesa no tanto por su comida tradicional o genética, sino más porque cuando tienes un sueldo y una educación de mierda sobre el tema no tienes muchas opciones. Luego añades la tradicional desconfianza de la gente a cualquier institución de gobierno, que según ellos no están "más que para joder al pueblo" y tienes el cóctel perfecto para que esta medida sea papel mojado.

¿Es correcto informar? Sí. ¿Cambia algo así? No. Ya subieron los refrescos un 20% con impuestos y no ha descendido su consumo con el paso de los años. El comer sano en México es cosa de gente rica y despreocupada por todo en su vida que se molesta no en poner algo en el plato, sino qué sera ese algo.

1 respuesta
gogogo

#120 Yo creo que las calificaciones del chocolate valor y del aceite no son por prejuicios del siglo pasado sino por las cantidades de grasa que lleva. Imagino que los frutos secos tampoco sacarán calificaciones verdes (o quizá sí porque aunque tiene mucha grasa tiene mayor porcentaje de insaturadas que el cacao).

El peligro es el que dices, que la gente se va a dejar guiar por los colorines... y el que también se ha puesto de que las empresas reduzcan un pelín el azúcar de un producto para forzar que "salte" a la siguiente categoría.

Como han dicho otros (y como viene siendo popular desde hace una década), a mí me parece que meter carga lectiva de nutrición en la asignatura de educación física (e, incluso, en la de biología) es una solución ideal.

2 respuestas
B

#129

Como han dicho otros (y como viene siendo popular desde hace una década), a mí me parece que meter carga lectiva de nutrición en la asignatura de educación física (e, incluso, en la de biología) es una solución ideal.

Eso es pedir una mejor educación, es decir, una solución imposible. Sale más rentable retirar la etiqueta...y se acabo, ya hemos visto el resultado, la idea es una mierda, casi mejor dejarlo como hasta ahora.

Acabara pues como con los coches, haran la trampa, y que se joda el resto, haciendo más daño que beneficio

Soy_ZdRaVo
#129gogogo:

Yo creo que las calificaciones del chocolate valor y del aceite no son por prejuicios del siglo pasado sino por las cantidades de grasa que lleva

es que eso es un prejuicio del siglo pasado, la cantidad en si es irrelevante... lo importante es su calidad. Si tiene un 4% de grasas y son polinsaturadas es peor que si tiene un 10% de origen vegetal y no procesadas...

Es que van a conseguir que la gente se hinche a azúcares y grasas hiperprocesadas para evitar tomar aceite de oliva o frutos secos, ya verás.

3 respuestas
B

Lo dicho, va a tener más Lore que los Souls.

Sistema erróneo.

Lexor

#131 Piensa en la tremebunda contradiccion que era recomendar productos Go Vegan! y Go Vegetarian! cuando luego la mayoria eran alimentos ultraprocesados para emular alimentos normales
Ahora ya pueden desprender su superioridad moral con que no comen productos de origen animal y encima mas sano que los del resto, porque claro, nutriscore (y miami) se lo confirmo
y el arroz con habichuelas (8)

Ulmo
#106Letalius:

tu crees que un ultraprocesado malo, con alto contenido en sodio, grasas saturadas o trans, mal balance de nutrientes, va a tener una buena puntuación?

Sí, creo que puede tenerlo por una sencilla razón: no puedes poner una calculadora fija universal sin estudiar cada caso de forma particular.

Si lo haces así, las compañías alimentarias encontrarán la forma de hackear el etiquetado, y siempre serán más rápidas reajustando sus productos que un ente público variando la fórmula que realiza el cálculo.

Si quieren hacer esto, que pongan una agencia y se estudie cada producto de forma individualizada.

Kalgator

#131 Todo es parte del plan, una vez sean azucaradictos, mas impuesto al azucar procesado!

Coman2Sueco

Yo veo al sistema este muy confuso la gente no va a pensar en la categoría del alimento solo pensará en cuáles tienen mejores rangos de la A a la E y a volar, mirarán el empacado A lo meto, ponen una E lo voy eliminando aunque sea aceite de oliva pone una E y es por algo así que fuera eso es malo

gogogo

#131 es que el chocolate negro es rico en grasas saturadas (las que provocan aumento del colesterol LDL y aumentan riesgo de afecciones cardíacas). Y, por supuesto, el aceite (aunque sea de oliva) es el alimento más calórico que existe, con cero variedad nutricional y por mucho que se haya demostrado que las grasas insaturadas aportan beneficios metabólicos, cualquier nutricionista te va a recomendar aceite de oliva sólo en pequeñas cantidades. Los valores nutricionales se estandarizan en cantidades de 100g (para que sean fácilmente comparables entre sí los diferentes productos) es por ello que el valor nutricional de 100g de aceite de oliva te va a reventar cualquier dieta por sana que sea.

Vamos, a mí no me parece nada descabellado que en este modelo de baremación el aceite saque una calificación así. El problema no lo tiene el aceite, sino el modelo. Suerte pa explicárselo a la gente, eso sí xDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#137 es lo que digo, que el modelo es una locura para explicarselo a la gente que menos sabe. Va a pensarse que es valores absolutos y no relativos y gl

B

#137

Vamos, a mí no me parece nada descabellado que en este modelo de baremación el aceite saque una calificación así. El problema no lo tiene el aceite, sino el modelo. Suerte pa explicárselo a la gente, eso sí xDD

Pero le han puesto colorines para que sea facil de entender!!!!...Si la gente no lo entiende es su problema. No es como si estuviera mal hecho aproposito.

Os juro, que la mitad de las quejas que estais teniendo, son las mismas, que el sistema de la DGT. Y el final es el mismo. La peña cree que los coches ECO contaminan menos que los C...y fin, eso es lo que importa, y ese era el objectivo. Las marcas en grande "PEGATINA ECO, SOMOS ECOLOGICOS, SOMOS LA POLLA", y llevan un Diesel de 4 Litros.

Así que con esto acabara igual, la peña empezara a creer que una Cero, es mejor que un Filete "Porque al filete hay que echarle aceite, y el aceite es E", más las marcas de turno diciendo "MIRAR, MIRAR SOMOS SANISIMOS PARA VUESTROS HIJOS, TENEMOS UNA A"

B
1 respuesta
Lexor

#140

ahi tenes a una de las mentes maquiavelicas que estan detras

1 respuesta
B

#141 Acabo de descubrir que el Nesquik viene con manual de instrucciones.

Y vana solucionarlo con un semáforo JAJAJAJA vamos a dejar de tratar al personal como unos ignorantes, pasemos a tratarlos como si fueran tontos, pon un semáforo.

1 respuesta
ogeuF

que hagan con el jamon como con el nesquick, q lo tasen 30gramos en 200 gramos de pan integral y arreglao.

3 respuestas
Letalius

#142 la mayoría de productos que no se comen al abrir traen instrucciones de como prepararlos. Otra cosa es que la autoridad reguladora le permita poner que un usuario va a echar una cucharadita a un vaso de leche desatada xddd

#143 pan integral 100% que no se te olvide

1 respuesta
B

#143 y si ponen 10g en 2kg de aire como preparado? Debe salir AAA++++ como las lavadoras

2 respuestas
Netzach

#145 GENIO

B

#143 #144 Con un vaso de agua de 250ml ya es Triple AAA brillante.

#145 que cabrón me has quitado la patente

B

Me gusta, porque hasta ella misma sin darse cuenta sabe perfectamente como se va a entender la pegatina.

darles un valor saludable

4 respuestas
B

#148 Twits patrocinados por the coca cola company.

Entonces lo que harán los fabricantes será faltar a la verdad en la información nutricional para engañar tanto al semáforo este como al currito medio como yo que se miran de vez en cuando las etiquetas.

1 respuesta
Netzach

#148 Todo lo que leo ahí es "no se que no se cuanto pero a mi dadme dinero"

1 respuesta

Usuarios habituales