¿Cuándo creéis que subirá el agua?

Overwatch

#24 Por aquí últimamente llueve poco no descarto grandes subidas de precio en el agua si la gente se pasa.

#25 La manera de controlar a la gente mayor... y a cierta edad no se paran a pensar si eso que han dicho es cierto.

2
Carcinoma

#30 Nadie les puede decir cuánto agua pueden gastar. Mientras que puedan pagarla, están en su derecho capitalista sagrado de disponer de toda cuanta necesiten.

Y los embalses de España 20 puntos por debajo de la media de los últimos diez años, pero que nadie me diga cuánto agua gastar ni cuánta carne comer.

Con esta gente estamos obligados a compartir el mundo. Con esta.

7 2 respuestas
GrimMcSlam

Me hierve la sangre.

1 respuesta
anythere

#33 pues podrías bebértela en caso de necesidad. Y a este ritmo....

Vitov

Lo que faltaba

Constrick

Pues en algunos países se está comenzando a fabricar nubes artificiales con la intención de que llueva mucho más y el resultado es totalmente satisfactorio. Supongo que aquí acabará llegando en algún momento.

SuperMatute

Lo de la sequía es parte de la agenda 2030 y el cambio cromático, que lo he leído en otro hilo

spoiler
FerPina

Pero eso de la sequia y escasez de agua no es nada nuevo. O soy el unico que recuerda desde hace +10 años las camapñas en todos los veranos sobre la escasez de agua y las limitaciones de agua para riego / piscinas? Esto lleva mucho tiempo no es nada nuevo vamos. Pero ahora decimos tonterias de que es agenda 2030 cuando se lleva haciendo camapaña contra el derroche de agua mas de 1 decada.

jackvendetta

#32 Deja de beber y de paso de decir tonterías cuñao

SpewPuke
#7Kalgator:

a mi ya me están cortando todos los veranos el agua de riego

Yo esto lo he visto desde que tenía 7 u 8 años, al menos por donde están las olivas de mis padres.

1
B

#30 Hasta ahora se está cumpliendo todo.
Primero tocaba pandemia y luego falta de recursos por calentamiento global y ha sido así. Después se supone que viene la crisis económica y el momento en el que el estado empezará a quedarse propiedades privadas a cambio de perdonar deuda. A ver si se cumple también o "es un bulo".

2 respuestas
SpewPuke
#41Discrepadora:

Primero tocaba pandemia

Coño, que estaba la pandemia en el tablero ese de trivial y no lo habíamos visto?

SnighT

Cuando se derritan los polos

2
bkrs
#32Carcinoma:

Y los embalses de España 20 puntos por debajo de la media de los últimos diez años

https://www.epdata.es/embalses-registran-hm3-ultima-semana/62ff3e13-fe46-4b4d-8a8c-d3d5245c4cbf

En 2004 y 2006 estuvimos muy parecido, de 24.100 a 22.900 ahora, en 20 años pocas conclusiones se pueden sacar, la verdad. Parece más una cosa cíclica que cualquier chorrada apocalíptica. Vamos, viendo esa gráfica no se yo donde esta el alarmismo, pero bueno.

Aunque seguro que lo usaran para meter miedo a mansalva.

1 respuesta
Atrus

#41 Desgraciadamente las crisis económicas son más comunes y más sencillas de predecir que el resto de desgracias.

Con los modelos de gastos actuales y las políticas de gasto sin control, es normal que se aceleren.

Hay una razón por la que en Éspaña tenemos tanta infraestructura de agua embalsada, somos un país seco. Si no se mejora esta infraestructura o se encuentran nuevas fuentes de este recurso, habrá escasez y subida de precios.

2
wajaromau

En Andalucia esta la cosa tensa, por los cultivos tropicales, yo nose quien fue el lumbreras que dejo plantar a cascoporro aguacates, mangos entre otros en el sur de España una zona abocada a la sequia.

Ahi están que quieren gastar toda el agua posible por su irresponsabilidad.

1
Carcinoma

#44 Pues el alarmismo reside en que en 2022 hemos batido toda clase de récords por calor en mayo y junio en la península, que hemos alcanzado la mayor cantidad de días seguidos por encima de 40º en estos meses desde que se tienen registros, que estos episodios no parecen ya un fenómeno aislado sino un patrón bastante preocupante y que el calor evapora el agua.

Y que si además a esto le sumas que 2021 ya venía de batir sus propios récords por calor y ha sido un año no muy lluvioso y que las hidroeléctricas han hecho el agosto en plena subida de precios, pues nos encontramos con un panorama que si no te preocupa un poco, envidio tu optimismo.

1
bicho0

En Córdoba tenemos a otros iluminados , han aprobado hacer un campo golf cerca de la ciudad y en plena sequia

1 respuesta
wajaromau

#48 Y en ciertos pueblos de Cordoba ya hay cortes nocturnos de agua xD Los lumbreras.

En malaga ya estan cerrando las duchas de la playa

1 respuesta
bicho0

#49 en el norte de la provincia está la cosa mala de agua y a este ritmo seguirá así a toda la provincia , de todas formas alnfinal lo que más nos deja sin agua es la masificación de cultivos . Esto es lo que consumen algunas cosas :
1.700 litros para medio kilo de arroz
500 litros para medio kilo de trigo
450 litros para medio kilo de maíz
25 litros para medio kilo de lentejas
250 litros para aceitunas
70 litros para solo una manzana
50 litros para una naranja

2 respuestas
Kalgator

#50 Yo siempre pienso que el riego a manta (como se ha hecho toda la vida), es lo mas ineficiente que existe ya que casi todo el agua se filtra a la tierra...

Deberían empezar a eliminar campos y ponerse con la hidroponia por todos lados, ya que aun que solo se usa agua, es un agua que se va reciclando

Aun que para ello se necesita mucha inversión, y como se le paga al agricultor.. GG para que llegue dentro de poco a gran escala

1 respuesta
wajaromau

#51 En pueblos pequeños, se abre la acequia y a encharcar todo, es ridiculo.

1 respuesta
Kalgator

#52 En pueblos pequeños dice.. toda l'horta de valencia se riega a manta xD
Yo hace años que me deshice de esos campos (aun que se pagaba un pedo por el agua, todo hay que decir), no por el sistema de riego, si no por que las horas de riego eran por sorteo, y muchas veces me tenía que ir con mi padre a las 4-5AM a regar.. y era un puto coñazo xD, y ofc, como no riegues a tu hora (o venga un espabilado de tu zona a tu hora y hubiesen broncas), te comias los mocos y no podías regar

bicho0

Lo que no se pueden tener es plantas originarias de países donde llueve todos los días e introducirlas aquí, si queremos comer esa frutas y verduras las tendran que traer de otros países , obviamente costarán un dinero y no siempre podrás comerlas o solo los ricos las comerán todos los días .
Porque si una planta necesita X cantidad de agua no puedes cambiar el sistema de riego a menos agua porque no te va a crecer un mojón .
La cosa es que no podemos plantar aquí eso y salir de rositas, todo tiene sus consecuencias a la larga.

wajaromau

Ayer salio la noticia que el 80% de los cultivos tropicales de la costa andaluza se van a ir a tomar por culo abstante pronto, pero es lo que tiene quitar encinas y olivos arboles de secano y plantar aguacates y mangos, arboles que necesitan en epocas veraniegas hasta 4000 litros de agua.

Valdi23

Me parece bien que suban el precio del agua, flipo con la gente que bebe agua sin tener sed, les metería un tirito, y los que se duchan... Deberíamos ducharnos una vez al mes

FerPina

#50 el chocolate es de lo que más consume. 100grbde cholotate son 1700 litros.

RocKO

La agenda 2030 es un bulo que me lo ha dicho newtral y Blackrock es nuestro pastor.

1 respuesta
Sinso

#17
¿?

En España lo dudo, porque las perforaciones nos dieron hace como diez años la opción de inscribirlas en el catálogo de aguas privadas (con unas restricciones importantes para forzarte a no hacerlo), o ceder el aprovechamiento a las confederaciones a cambio de un derecho de explotación de no recuerdo si 50 o 75 años.

Los acuíferos no se pueden poseer lol

1 respuesta
Eyacua

#59 Diselo eso a media Africa y sudamerica, lo de los acuiferos.

1 respuesta

Usuarios habituales