¿Cuándo creéis que subirá el agua?

Sinso

#60 Estoy buscando noticias de Nestle propietaria de acuíferos por el mundo y no encuentro nada, me echas una mano?

Es bastante gracioso los artículos esos de Michigan quejándose de que sacan 850L cada minuto del acuífero ese para embotellar agua cuando es poco más que lo que saca mi perforación para regar 10Ha de fresa (aunque ciertamente no funciona las 24H/dia), pero vamos, cualquier pueblo de 100habitantes de Castilla y Leon gasta 50 veces esa cantidad en riego de los cultivos.

1 respuesta
Elinombrable

#58 Tomar un vídeo y una presentación powerpoint del FEM y convertirlo en una agenda planificada y acordada por los gobiernos del mundo es una paranoia que algunos os empeñáis en vender. 50 años llevan celebrando el foro de Davos y aquí seguimos 50 años después sin ningún nuevo orden mundial gobernado por las malvadas empresas.

2 respuestas
Eyacua

#61 Segundo link buscando "agua del mundo Nestle".

https://planetafeliz.cl/2013/10/de-quien-es-el-agua-el-negocio-de-nestle-con-el-agua-del-mundo/

Hay muchos mas, no es dificil de encontrar. Aparte de que Nestle usa sus infinitas filiales para hacer estas cosas, es en si un tema que se mueve por el mundo del ecologismo desde hace 15-20 años, sin exagerar.

Pantallazo rapido con tema de la bbc por si "las fuentes":

link a la busqueda:

https://www.google.com/search?q=agua+del+mundo+nestle&rlz=1C1CHBD_esES774ES774&oq=agua+del+mundo+nestle&aqs=chrome..69i57j33i22i29i30l2.2659j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

edit: quicir, 15 segundos me sale todo esto, igual algo hay.
edit2: y esto es Nestle, que ni es la unica corporacion alimenticia del mundo ni la unica interesada en recursos hidricos. Aparte de que siendo un tema controvertidisimo y siendo Nestle una corporacion del nivel y tamaño que es tampoco esperes encontrar pruebas de facto del crimen del siglo en una busqueda en google rapida xd.

Tu me hablas de España que esta en EU, con sus leyes y sus controles y yo te hablo del mundo, todo sea dicho.

edit3:

Ex CEO de Nestle: “El agua no es un derecho humano, debe ser privatizada”

http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/1025147/ex-ceo-nestle-agua-no-derecho-humano-debe-privatizada

1 respuesta
RocKO

#62 what? Estas diciendo que la agenda 2030 es un bulo?

1 2 respuestas
Eyacua

#62 Pues yo juraria que las corporaciones dominan el mundo, no se yo si seran las del foro de davos pero lo que esta claro es que ya lo hacian hace 50 años y ahora lo hacen mas.

1 respuesta
Sinso

#63 Que si, que he hecho esa búsqueda yo también y muchas otras en castella e inglés, y Nestle no tiene acuíferos en propiedad en ningún sitio como es lógico.

Que saca agua a porrillo le echará tres mierdas y luego lo cobra x1000 ? Eso sin ninguna duda.

Cualquier gobierno que venga con un "no podeis sacar mas agua porque le hemos vendido el acuífero a Nestle" , va a ser algo digno de ver.

1 respuesta
andaelandy

yo no bebo agua yo bebo coca cola

Eyacua

#66 ok bro, grandes argumentos.

Yo expuse los mios y tu ahora expones los tuyos, queda el tema zanjado.

edit: Toma, por lo de no ser dueño de acuiferos, a ver si resulta que es que es dueño de todas las tierras que lo rodean:

Exprimir África hasta la última gota: Detrás de cada acaparamiento de tierra hay un acaparamiento de agua
https://grain.org/article/entries/4540-exprimir-africa-hasta-la-ultima-gota-detras-de-cada-acaparamiento-de-tierra-hay-un-acaparamiento-de-agua

Cómo Nestle se está quedando con todos los acuíferos y manantiales del mundo
https://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/11/como-nestle-se-esta-quedando-con-todos-los-acuiferos-y-manantiales-del-mundo-00184801.html

Si te fijas detenidamente, detras de ese dedazo, hay un satelite blanco inmenso y precioso.

Que en tu pueblo sacais mas agua que Nestle, me queda claro.

Elinombrable

#64 La agenda 2030 es una serie de PROPUESTAS DESEABLES de mejora que se establecieron hace ya 7 años (en 2015) por parte de Naciones Unidas y es UNA VISIÓN. En ningún caso establece normas fijas ni leyes vinculantes o penalizables por incumplimiento. Y además de eso no tiene nada que ver con la visión propuesta en el FEM en 2020 ya que como digo, dicha agenda viene ya de 5 años antes de su celebración.

Y la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas incluye cosas como:

  • Comprometemos a proporcionar una educación de calidad, inclusiva e igualitaria a todos los niveles
  • Promover la salud y el bienestar físicos y mentales y prolongar la esperanza de vida de todas las personas
  • Sentar unas bases económicas sólidas en todos los países países miembros.

https://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/70/1&Lang=S

En ningún caso hay ninguna medida de ningún tipo si no objetivos que luego cada país podrá abordar de mejor o menor manera y de formas muy diversas acordes a su realidad.

#65 Que tengan influencia y que controlen el mundo son cosas muy distintas. Si no ninguna gran empresa quebraría, sería multada o juzgada. Y nuevamente el foro de Davos es un espectáculo donde se comparten ideas. De ahí no sale ningún acuerdo o compromiso más allá de lo que puedan discutir los participantes fuera de las conferencias.

2 respuestas
Eyacua

#69 No dudo que el foro de Davos es la careta que se muestra al mundo y que ninguna corporacion/asociacion/lo-que-sea de esa categoria que se precie va a salir con sus tejemanejes publicamente mostrando como pagan a X por limpiar de disidencia Y pais o como corrompen a Z gobierno para esquilmar de recursos el area.

Las corporaciones corporaciones son y hacen lo que tienen que hacer. Pensar que hay algunas buenas y otras malas es un error, en mi opinion.

B

Las sequías no existen, es un invento de la agenda 2030 para manipular a la sociedad y decirnos el agua que podemos o no podemos usar.

Libertad o comunismo, viva vox.

Eyacua

Se dispara el nivel del hilo, yo ya he expuesto mis argumentos, it's time to go.

Kaiserlau

Cuanto weak mean de derechita valiente hablando de hoax, no sé qué de agenditas y de que a él no le dejan sin agua, que Garzón tiene el aire a tope.. jajajajaaaas

Pobres estúpidos. Parecen que salen de la peli no mires arriba.

A ellos no les apagan el escaparate que empobrece. 😹

RocKO

#69 jajajajaja, menudo resumen de lerdos. No tienes ni un solo ayuntamiento, o gran corporación que no esté en los planes de la Agenda 2030. Todos los partidos están metidos en la agenda 2030, grandes fundaciones, corporaciones, empresas, universidades, centros de investigación, están metidos en la agenda 2030. Es una agenda y como tal la están aplicando, ya que hay unos objetivos, y debajo de los mismos unas metas, en total más de 150 creo. Cuando tienes objetivos y tienes metas, indicadores para cada meta, la forma de alcanzarlo da lo mismo, puesto que la directriz es clara y más cuando hay un periodo temporal tan corto.

Decir que es algo superfluo que no nos está afectando, cuando todas las políticas van en relación con la agenda. Si es que ti

1 2 respuestas
Kaiserlau

#74 me puedes decir qué andas aquí hablando de la agenda y tus movidas? Que tiene que ver con la sequía?

No te das cuenta que kansas

2 respuestas
RocKO

#75 no te lo tomes a mal, pero me suda la polla tu opinión.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#76 me parece muy interesante, ahora vuelve a repetir tus pajas mentales que solo llevas cuatro hilos con lo mismo.

1 respuesta
RocKO

#77 entiendo que sea complicado entender que existen corporaciones con influencia supranacional o una Agenda 2030 que están aplicando miles de agentes/actores bajo un mismo paraguas. Se que es difícil de entender, la próxima vez, hablaremos de cosas facilitas para que puedas participar, como Ayuso caca pedo pis o algo así, Vox fascistas o algo así.

1 1 respuesta
Elinombrable

#74 Para empezar, la ONU no tiene capacidad de legislar ni poner objetivos penalizables de tipo alguno en materias como esta. Es meramente un acuerdo firmado por esos países con objetivos comunes que todos consideran que son necesarios alcanzar para construir un mundo mejor. Fuera de eso, cada país con esa esa base de 150 objetivos decide lo que quiere hacer.

Segundo, en la propia agenda que deduzco que ni has abierto tienes puntos como este:

Los procesos de seguimiento y examen a todos los niveles se guiarán por los
siguientes principios:
a) Serán de carácter VOLUNTARIO y estarán liderados por los países, tendrán en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo nacionales y respetarán los márgenes normativos y las prioridades de cada país. Dado que la titularidad nacional es esencial para lograr el desarrollo sostenible, los resultados de los procesos nacionales servirán de fundamento para los exámenes regionales y mundiales, puesto que el examen mundial se basará principalmente en fuentes de datos oficiales de los países.

Vamos que cada país decide cómo actuar y lo que hacer para intentar llegar a esos objetivos pero todo se basa en la buena fé y en el carácter voluntario. Pero si tú quieres seguir creyendo que es una agenda marcada con los objetivos claramente marcados y donde todos están obligados a cumplirla pues allá tú. Yo te he puesto los datos sobre la mesa. Tú me has puesto simplemente tus conspiraciones.

Y por último las empresas y multinacionales no pintan nada en esta agenda 2030 más allá de que quieran comprometerse a participar en esos objetivos. Esto se decidió en la ONU con la participación y acuerdo de los países miembros. Y tú lo mezclas con el Foro Económico Mundial que se celebró 5 años más tarde de que se firmara este acuerdo.

Kaiserlau

#78 jajaaaaaaaa te dejan sin agua además, a que si? La chica con pelo marado se la bebé toda. Y tu ahí, reciclando los tetrabriks. Puta agenda reeeeee

1 respuesta
RocKO

#80 no he hablado nada de agua en todo el hilo, de un comentario irónico de que la agenda es un bulo, cosa que es de risa si haces un poquito de investigación en las páginas oficiales de cualquier ayuntamiento o gran empresa etc,. Cosa que nadie va a hacer claro. Fallo mío, porque al final se ha desviado.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#81 a no? No has hablado de nada sobre el agua en todo hilo?

No me digas jajajaja

RocKO

Y tus aportaciones sobre el agua son? Ah, de 5 comentarios ninguna. Bien bien.

1 respuesta
Aguiluxo

Aquí en Barcelona a partir de Septiembre empiezn restricciones si no pega unas buenas lluvias antes

1 respuesta
Kaiserlau

#84 habían comentado hace unas semanas los de eltiempo, que puede que estas irregularidades traigan danas muy fuertes en el mediterráneo. Así que a ver si hay 'suerte' y cae la mundial. De todas formas la tendencia es muy mala. Si no es este año el siguiente viene jodido y desde mucho antes.

#83 la culpa de que no hable del agua, es de tu agendita 2030 no mía. :frog:

1 respuesta
FerPina

#76 pero es que no es una opinión. El tema de la sequía lleva repitiéndose y habiendo campanas sobre ello hace más de 15-20 años. Eso es una opinión z es un hecho. Entonces que coño ahora de que es cosa de la agenda 2030 cuando eso hace 15-20 años no exista.

B

#75 Si te molestaras en informarte más allá de lo que sale en televisión lo sabrías, encima de que no lo sabes tratas a los demás de tontos cuándo el que no sabe nada eres tú. "Poque si la agenda 2030 esistiera ya lo abrian dicho en la ana rosa eso e una mentira de los negasionistas"
Si hasta te sale en algunas de las páginas de los mismos partidos políticos.

1 respuesta
B

#64 Lo disfrazan en forma de mejoras

SpewPuke

#87 Manda un enlace de resumen o de lo mas gordo, que eso de

#81RocKO:

investigación en las páginas oficiales de cualquier ayuntamiento

solo salen los 17 puntos del tablero de trivial que comentaba yo.
Y sinceramente tengo curiosidad.

1 respuesta
B

#85

¿Quieres que haya DANAs fuertes? Una DANA fuerte se carga todo el suelo que quede después de los incendios, eso es terrible para la recuperación, además de los daños que causa a cosechas y personas.

No, lo que tiene que hacer es pegarse en agosto unas buenas tormentas con lluvia copiosa sin ser torrencial y un otoño e invierno muy húmedos.

1

Usuarios habituales