¿Cuándo dejáis propina y cuándo no?

TripyLSD

#90 Eso lo vi en China, en algunos garitos de Shangai y Pekin, habia en el baño un tío que te abría la puerta y te daba el papel para secarte las manos,. pero lo cachondo es que no había otra forma de secarse las manos. Al principio le daba unas miserables de sus devaluadas monedas y me miraba mal, asique a las siguientes no le daba nada directamente.

RayF

#90 Sí. En todos los clubs de Colonia siempre a los que dejas dinero son negros, nunca me he encontrado a algún moro u otra raza. No sé que pasa con los negros en Colonia, pero todos trabajan en el baño.

1 respuesta
varuk

#92 No, sólo vi 1 negro de 3 sitios donde los vi. Los otros dos eran 2 mujeres blancas, si no recuerdo mal.

1 respuesta
RayF

#93 En restaurantes alemanes si que puede ser. En clubs ni de coña, ya te digo yo que son todos negros que he vivido varios años ahí y he ido a muchos distintos.

1 respuesta
varuk

#94 Pues donde vi una persona que no era negra, te lo digo exactamente, fue en el Irlandés Irish, que tiene un karaoke al fondo.
Friesenstraße 43. Por cierto, me canté "La bamba" junto a unos amigos.

olbapk

En España siempre que el servicio haya sido correcto, y si es algún sitio donde suelo ir a menudo (no solo en restaurantes, en el supermercado igual) les digo que redondendeen, por ejemplo si es 9,90 le digo que cobre 10

ArThoiD

Casi siempre suelo dejar algo, dependiendo de lo bueno que haya sido el servicio. Se intenta alrededor de un 10%, pero depende del caso y con quién haya ido.

Si el servicio es una mierda, los camareros no están atentos, la lían con pedidos.... Una polla les doy.

En Londres me tocó los cojones que en la gran mayoría de sitios te metan el 12,5% por su putísima cara... Si ya es cara la vida en general, encima la encareces más por sus huevos morenos.

De hecho en algún restaurante en el ticket ponía algo así como "Aquí no cobramos la propina, pensamos que es vuestra elección dejarla o no" y a esos sí se la dejamos encantados.

t3r3r3

Propina te doy si me la chupas en el baño después del café. Pero por hacer tu trabajo y con un altísimo porcentaje de que sea deficiente, pues no.

B-eman

Si el servicio es bueno no dejo nada ya que es su trabajo. Si el servicio es malo tampoco dejo nada pero además no vuelvo alli o incluso pongo una queja.
Que absurdo eso de las propinas.

Rtr0s

Yo no dejo propina. No se porque un camarero merece propina por hacer bien su trabajo, mientras que yo, trabajando de cara al público, solo merezco un gracias y hasta otra.

B

Nunca, no vivo en usa

B

never

ArC1

Al peluquero le doy 3-4€ cada vez que necesito su servicio.

Gallifrey

#88 Hombre, en casos así hasta yo veo justificable dejar propina, pero yo personalmente nunca me he visto en una de esas. En las tiendas de ropa, al menos en las que yo conozco, ni siquiera te dejan dejar propina, los empleados no te la aceptan, lo tienen prohibido.

narko1

A mi lo de la propina me parece una mala costumbre. Que un camarero te atienda mejor o peor no deberia significar el pagar mas o menos, ellos ponen un precio a su servicio y es lo que deberias pagar sin mas, la motivacion de hacerlo mejor o peor por su parte deberia ser para que vuelvas a consumir en su local, nada mas.
Nunca entendere porque a ese sector se le debe de pagar un extra por su servicio en comparacion con otros.

Fireternal

Hace años que deje de dar propina a menos que el servicio haya sido bueno, desde entonces me miran con cara de desprecio cada vez que me voy y sinceramente, me la suda.

Neokaizer

Propinas xd , yo trabaje de joven en el puerto de barcelona , sector turismo, o lo que es lo mismo cargando maletas en transatlanticos.

Me han llegado a dar 50 euros por meterle a un guiri las maletas en un taxi , o 20 euros por levantar el brazo e indicarle a un guiri donde estaba la parada de taxis. xD

Buena epoca.

Ninetails741

Dependiendo del servicio recibido doy propina o no.

A

Cuando me soplan la vela!

Usuarios habituales