Cuando las fake news salen desde La Moncloa.

Contractor

Ya que tanto se habla de fake news, acabo de ver una cosa que me ha indignado. El mismo presidente del gobierno, y la cuenta oficial del ministerio de economía en Twitter, tergiversan una información que diréctamente les es bastante desfavorable.

En dicha información, el Banco de España alerta del descontrol en el déficit motivado por las medidas populistas e irrealizables ya con Las Cortes disueltas, anunciadas durante los "viernes electorales" por parte del Gobierno tras el Consejo de Ministros, y afirma con rotundidad, que ya se está viendo que la subida del SMI a 900 euros está destruyendo empleo, y que a final de año serán 125.000 los empleos destruidos atribuibles diréctamente a esta medida.

Dejo la noticia, y lo que dice nuestro Pedrosidente.

El Banco de España ha mostrado su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez por su falta de compromiso en el control fiscal, que se evidencia en el hecho de que el déficit de la economía española apenas se reducirá en el presente ejercicio. En concreto, el director general de Economía y Estadística del organismo, Óscar Arce, ha señalado que desfase entre ingresos y gastos será del de la "nada desdeñable cifra del 2,5%".

Esto supondría una reducción de apenas dos décimas respecto al 2,7% que se espera para este año, algo que Arce ha señalado que considera insuficiente para un país que tiene uno de los mayores déficit de la Unión Europea. "Nos deja un pelín insatisfechos", ha añadido Arce, que considera que 2019 será "básicamente otro año en barbecho en términos de consolidación fiscal" y que se ha referido directamente al aumento en el gasto que provocarán las medidas aprobadas en los denominados "viernes sociales" o viernes electorales.

Entre estas decisiones están, por ejemplo, el incremento del permiso de paternidad o recuperar el subsidio para mayores de 52 años. Todas estas actuaciones, ha explicado Arce, no tienen un gran efecto de manera individual, pero en su conjunto sí suponen un sensible impacto en un contexto de prórroga presupuestaria, esto es, en el que no se pueden introducir nuevas medidas de ingresos tributarios.

Si a ello se suma el menor crecimiento del PIB nominal, el resultado es el señalado empeoramiento de la previsión de déficit, situación que tendrá un impacto directo sobre la deuda pública. Este aspecto, ha recordado el responsable de Banco de España, es uno de los más preocupantes para la la economía español y su reducción será "muy muy gradual" ya que en 2021 todavía será del "95% del PIB".

IMPACTO DE LA SUBIDA DEL SMI
Por otra parte, Arce ha expuesto que el Banco de España advirtió el pasado mes de febrero de que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros podría destruir hasta 125.000 puestos sólo en el presente año, y que los primeros datos del año confirman esta previsión. "Lo que hemos visto en enero y febrero no desmiente nuestra previsión de SMI", ha explicado hoy el director general de Economía y Estadística del organismo, Óscar Arce, que además ha explicado que el incremento ya está destruyendo empleos entre los jóvenes y en las provincias menos desarrolladas.

"Estamos viendo que aquellos colectivos que estaban más expuestos a las subida del SMI están siendo los más afectado según los datos de enero y febrero. Jóvenes, sectores económicos y provincias en los que el SMI tiene una mayor prevalencia", ha señalado Arce durante la presentación de las previsiones macroeconómicas del organismo.

El el director general de Economía y Estadística también ha apuntado que "es temprano" para hacer análisis más profundos y que seguirá observando los datos mensuales, pero en todo caso ha reafirmado que las cifras hasta ahora están en línea con la mencionada previsión del organismo.

MANTIENE EL CRECIMIENTO
En cuanto a las previsiones de crecimiento, el Banco de España ha mantenido su previsión de crecimiento para la economía española, que espera repunte un 2,2% este año, un 1,9% en 2020 y un 1,7% en 2021. Para el desempleo, el organismo empeora ligeramente su estimaciones y prevé que la tasa se mantenga todavía por encima del 12% en 2021.

-

Mejor es cuando los dos principales medios privados, Atresmedia y Mediaset hablan en sus debates de las fake news en las redes.

Y ellos son los reyes de la manipulación televisiva.

Pero cada uno barre para su casa..

Hispano

Pero es guapo... Sólo por eso tiene que ganar. Viva Pedro!!

Contractor

Y añado esto... no se cómo se me ha podido pasar.

2 respuestas
Gallifrey

Cómo se nota que cada vez se acercan más las elecciones, estáis a tope con las horas extra los CM, espero que os las paguen bien.

el_hOwL

#4 jajajaja lo mejor es entrar en la web, buscar "banco de España" y que no encuentre nada a desmentir referente a eso. Que cracks

kekoz

Políticos inventando y la gente picando.

Dónde está la noticia aqui?

Kenderr

Me meo con el psoe.es/factcheck/

Tendría que pasarles para que revisen el libro de Sanchez

A
#1Contractor:

ya se está viendo que la subida del SMI a 900 euros está destruyendo empleo, y que a final de año serán 125.000 los empleos destruidos atribuibles diréctamente a esta medida.

Hola @DiosUniverso

1 respuesta
-

#4 Ha sido meter en la herramienta ERES en Andalucia y he tenido que hacer control + alt + suprmir. El Chrome se habia quedado totalmente bloqueado.

DiosUniverso

#9

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/12/economia/1549989362_612109.html

¿Se puede vincular el paro de enero y el SMI?
No ha habido tiempo suficiente, hay que contar con el efecto estacional y ha afectado a pocos trabajadores

https://www.20minutos.es/noticia/3555343/0/datos-paro-enero-estacionalidad-subida-smi/

El fin de la campaña de Navidad afectó más al paro de enero que el alza del SMI

:sparkling_heart:

2 respuestas
A

El PSOE es lo mas lamentable que he visto. Ya no se que decir, me parece mas digno votar a podemos.

#11 Jajaja venga vale, tu ganas, si total vas a seguir negandolo de una forma u otra

2 respuestas
DiosUniverso

#12 jajaj aver lo que quiero decir realmente es que hay gente que die ambas cosas.

Los medios de derecha dicen que es el SMI seguro (larazon, libertaddigital, etc)
Los de """iziquierda""" dicen que no que fue la navidad y la estacionalidad (elpais, 20minutos)

Por eso te decia el otro dia que la economía no es la ley de la gravedad 9.8m/s y que es mucho de las ideas y creencias de cada uno

Contractor

#11 Pero hombre, que te he dejado ahí arriba la información del mismísimo Banco de España... que dice que sí está afectando...

2 respuestas
A

#14 Dejale, si en el fondo el lo sabe, pero se hace el tonto

DiosUniverso

#12 #14 Seguis a niñobecerra en redes?

Es un economista bastante apocalíptico pero bueno, creo que tiene razón en bastantes cosas.
Si al final todos son parches para un sistema que próximamente hará aguas por todos lados.
https://sninobecerra.com/opinion/

5 respuestas
Contractor

#16 Antes que seguir a Niño Becerra, que es un auténtico lunático, prefiero atenerme a lo que dice el Banco de España en informe oficial, sinceramente. Y lo que dice es, que el Gobierno está gastando a espuertas y que el SMI está ya afectando diréctamente a la destrucción de empleo.

2 respuestas
A

#16 Se quien es. Ese pavo acertó con la crisis de 2008, pero después de fallar prediciendo tropecientas mil cosas mas xD

Vamos que predice 37 cosas distintas, y alguna acierta... Es demasiado apocaliptico para mi xD

1 respuesta
-

#16 A mi me encantan ese tipo de economistas apocalipticos, siempre acaban teniendo razon.

Básicamente porque exponen 10000 escenarios posibles y si acierta 1 ya se les da toda la notoriedad del mundo.

2 respuestas
Leoshito

El Banco de España, los mismos para los que no había crisis y el dinero de los bancos se iba a devolver.

La Moncloa lleva soltando fake news desde los 80 pero está guay que se pille a Pedrito el guapo en una, pena que nadie vaya a hacer crítica y sólo sirva para tirarse trastos a la cabeza.

A

#19 Tal cual. A ver a mi niño becerra no me gusta, pero si que me entretiene leerle de vez en cuando, aunque sea por curiosidad.

DiosUniverso

#17 #18 #19

El factor capital puede producir PIB sin necesitar el factor trabajo. Por lo que cada vez menos gente sera necesaria trabajando.
Por otro lado se quiere aumentar la natalidad para pagar las pensiones
Por otro lado no se puede subir el SMI porque las empresas no pueden pagarlo
¿Si no hay trabajo, no habra pensiones, para que quiero mas niños?

Yo tambien estudie Economía, por eso digo que paso de los libors de Economía, XD

Soy_ZdRaVo

#16 a ver si este año si que acierta (que otros economistas no agoreros dicen que este o el que viene)

Menudo fantasmón

nizku

Pense que era imposible, pero el PSOE de Pedro I el Guapo, esta haciendo bueno al zapatero

kraqen

#16 También dijo que Cataluña sería independiente para finales de 2018, al menos económicamente.

Y ya ves como estamos.

#17 También han tenido cagadas muy gordas.

PiPePiTo

Entonces, lo que yo entiendo leyendo el tocho del Banco de España es que el titular está un poco cogido con pinzas de hecho lo han cambiado, no es lo que sale en la preview del tweet.

La subida del SMI está destruyendo empleos en comunidades menos desarrolladas donde la gente se ve que cobraba el SMI y ya, pero también dice que es demasiado temprano pese a que sí que corresponde con sus previsiones de destrucción de empleo.

"Estamos viendo que aquellos colectivos que estaban más expuestos a las subida del SMI están siendo los más afectado según los datos de enero y febrero. Jóvenes, sectores económicos y provincias en los que el SMI tiene una mayor prevalencia", ha señalado Arce durante la presentación de las previsiones macroeconómicas del organismo.

El el director general de Economía y Estadística también ha apuntado que "es temprano" para hacer análisis más profundos y que seguirá observando los datos mensuales, pero en todo caso ha reafirmado que las cifras hasta ahora están en línea con la mencionada previsión del organismo.

Y que al mismo tiempo para el 2020 y 2021 se prevee un crecimiento de la economía... incluso hasta para el desempleo, aunque eso no queda claro del todo, no menciona si va a crecer o disminuir, pero sí que han cambiado su estimación empeorandola un poco. Eso quiere decir que el paro bajará pero no tanto como ellos esperaban? que va a seguir creciendo pero no tanto como ellos esperaban?

Edit: vale, que faltan los gráficos aportados:

Entonces yo ahora entiendo también que el SMI está destruyendo empleo pero que a la larga nos va a beneficiar según esa gráfica?

Evilblade

La gente ya debería saber que meter PSOE y economía en la misma frase significa lo que significa.

En plan genético, como que el fuego quema. No hace falta el Banco de España para decir obviedades. Me asusta de sobremanera que con tan poco tiempo después de la crisis la gente se tire con los pies vueltos, o hay mucha gente con nada que perder, o mucha gente que sabe que no tiene riesgo de perderlo. Más bien las dos cosas.

1 respuesta
Leoshito

#27 Y la crisis ha sido gracias a... ¡tachán tachán!

spoiler
Lexor

pero hay que votarles, por muy ladrones que sean
que si no vienen los que no piensan como yo y a eso no se le puede llamar democracia 😢😢

1 respuesta
Leoshito

#29 Anda mira como con Podemos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • Evilblade
  • DiosUniverso
  • AlvaroSerna
  • -Pr0dyh-
  • Contractor