De cuando las feministas defendian la prostitucion.

Lectorus

Pikara magazin es una web feminista con unos cuantos años de recorrido. En el 2011 parece ser que lo feminista era irse de putas/os. En el 2019 la prostitucion es patriarcado. https://www.pikaramagazine.com/2011/09/masajes-eroticos-afinando-el-organo/

Eckooo

Ni con tu ratón hago click

4 1 respuesta
Lectorus

#2 Da calambre? Pues no le des...a mi que...

polaritySYS

#1 He estado mirando la web, muy rara no? Sobretodos los que comentan xD.

1 respuesta
pike_97

Un año de antigüedad para abrir hilos en Off Topic ya.

nizku

La izquierda hace años era progresista, hoy en día es regresiva y conservadora, fin.

2 respuestas
BernyMoon

Entre la izquierda inexistente y el trifachito, vaya año nos espera.

Spike_Spigel

Porque el feminismo tiene una sóla corriente y no hay voces discordantes.

El nivel.

2 respuestas
Lectorus

#8 Precisamente eso he tenido que explicarle a una que fue a la manifestacion esta mañana.

Lectorus

#4 Es una web feminista que al menos parece que admite diferentes puntos de vista, al contrario que el feminismo hegemonico que no estan colando.

Zolfo

El feminismo es la nueva moda para la mayoría de mujeres jóvenes.

Antes tenían a los backstreet boys y otros grupos y ahora tienen el feminismo. Al final tenía razón la izquierda española cuando dijo que gran parte de las mujeres son muy manipulables y no las quería dejar votar.

1
Angelius

#6 partes de un error de base gordo, y es que el feminismo no existe de manera unívoca.

Que la prostitución fuese defendido por sectores del feminismo no significa que la izquierda comunista comulgase con eso, por ejemplo, ya que se puede ser feminista desde posiciones liberales y desde posiciones de corte socialista o comunista.

Siempre ha sido un tema de debate fuerte y un contradicción entre posturas que lo entienden como empoderamiento y la que lo entiende desde una postura de opresión.

Así que, permiteme, pero este hilo tuyo tiene una proposición errónea.

Edito: joder se me fue la flapa en el primer párrafo, corregido.

2 respuestas
Lectorus

#12 El hilo es mio y , si, creo que lo he planteado mal. Precisamente me ha parecido guay abrirlo despues de haber estado esta mañana debatiendo con alguien si se podia ser feminista y puta o era incompatible. He buscado ese enlace para pasarselo y he abierto el hilo. Se puede cerrar, modificar o dejar abierto, lo que consideres.

1 respuesta
Angelius

#13 no si el objeto de debate está ahí y se entiende, y no esta mal la propuesta, solo lo quise puntualizar que no se puede hablar del feminismo en un sentido único.

Lo que si es que le cambio la etiqueta a política, xq soy un rancio.

1 comentario moderado
chocula

#6 cuando el progreso implica cambio, pero no atisban el progreso... pero algo hay que cambiar.

¿A alguien le sorprendería que tras una implantados de los permisos igualitaros por paternidad y maternidad (que se andará) se plantearan la idea contraria de que no deberían ser iguales porque los hombres habrían de tener los mismos permisos si no tienen ni que gestar, ni lactar, ni dar a luz? Y volver atrás volverá a ser progreso.

1 respuesta
LiluBcn

Como puta y feminista creo que encajo en el hilo xD

Paraguas aparte, el feminismo tiene muchas corrientes, e incluso corrientes dentro de las corrientes. Es muy triste que lo que empezaron siendo diversidad de opiniones esté derivando en enfrentamiento directo y una imagen penosa del movimiento.

No es tanto que antes el feminismo fuera progresista y ahora sea mojigato, abolicionistas las ha habido toda la vida, y prosex también. Abolicionistas que te recomiendan leer a Virginie Despentes "menos esas partes donde se le va la pinza porque fue puta" y cosas así. Está todo fragmentado, no se puede decir que el feminismo diga esto o lo otro, porque hay discusiones a diario sobre lo que "es" o no es feminismo, por parte de repartidoras de carnets de feminista, constantemente.

Al enlace del hilo, admito que lo he leído en diagonal porque me pilla liada, pero no termino de ver donde está criticando que los masajes eróticos sean patriarcales. Igual es una frase específica y no la he visto, pero hasta donde yo se Pikara Magazine siempre ha sido pro-sex, con alguna que otra derivación a "en la prostitucion pasan cosas chungas, trabajemos por reducir su sufrimiento" bastante mas que al abolicionismo puro. Es que tambien hay rangos intermedios, como hay abolicionistas que quieren el fin ultimo de la desaparicion de la prostitucion pero son plenamente conscientes de que el modelo nordico no es el camino y que no se puede pretender acabar con ella mañana.

Ahora, lo que si me duele es la comic sans de debajo de la imagen xDD

4 respuestas
D

Vaya clickbait de hilo. La peña comentando sin ni siquiera leerse el articulo xD

Lectorus

#17 No, no, es un articulo totalmente pro prostitucion ( entiendo...masajes que te llevan al orgasmo), lo de que la prostitucion es culpa del capitalismo y el patriarcado, es el discurso del feminismo de podemos/psoe (he votado a ambos por cierto), el feminismo hegemonico de la tele. Todo ha venido a colacion, del video en el que feministas ^racializadas, discutian con otras por una pancarta en la que se leia -Soy sudaca y puta y no necesito tu permismo- o algo asi. Hablando con una chica sobre el tema me decia que no se puede ser puta y feminista ( asi que vete cambiando de ideologia ;)), negando a un buen numero de mujeres ser lo que les de la gana, en nombre de este feminismo totalitario que estamos sufriendo.

1 respuesta
nizku

#12 El feminismo no existe de manera univoca, claro, pero hay uno hegemónico que ha fagocitado al resto, con la vehemencia y permisividad del resto.
Exactamente lo mismo que con la izquierda totalitaria actual, aunque realmente un movimiento va implícito al otro.

Yo soy feminista en muchos aspectos y concuerdo con varias partes del discurso, el problema es que jamas me voy a identificar como tal, porque lleva implícito una irracionalidad, un dogmatismo y un sectarismo que rechazo de pleno.

#16 Los permisos igualitarios son necesarios, no por, un sentido teórico ni igualitario.
Si no por no crear igualdad práctica frente al mercado laboral.
Esta es una de las cosas que concuerdo con el feminismo.

2 respuestas
_iuma_

#8 En 2003 IU llevo a cortes una propuesta para legalizacion de la prostitución. Hoy se insultarian a si mismos.

El feminismo es un movimiento plural de muchas voces, pero en España me temo que no ocurre. Si alguien difiere en una coma se sale de la foto.

LiluBcn

#19 Ah, vale, entendí mal tu planteamiento entonces. Creía que decías que Pikara había cambiado de parecer.

Feministas abolicionistas siempre hay repartiendo carnets y diciendonos si somos o no feministas. La cuestión es que quien es o no es feminista se define por la argumentación de sus propias creencias. Yo no podría decir "soy puta y feminista porque considero que los proxenetas tienen derecho a sacarle pasta a las mujeres". Eso no es un alegato feminista. Pero si puedo decir "soy puta y feminista porque considero que podemos elegir vender sexo explotando nuestro capital erótico como mujeres". Eso, guste o no guste, es un argumento que parte de una base feminista, porque habla directamente del empoderamiento de la mujer mediante X. No a todos nos empodera lo mismo, y lo mismo que a una pava le empodera enseñar cacho en la red, para otra no lo hace en absoluto. El whole point del feminismo no es ser o no ser amas de casa, es poder elegir si se quiere ser o no amas de casa.

Pero hay una rama del feminismo que es bastante incendiaria y muy "no puedes elegir cosas que son patriarcales". Ser ama de casa, per se, no es patriarcal. Lo que es patriarcal es una sociedad en la que a la mujer historicamente se le ha dicho que "su rol" es ser ama de casa, sin dejarle muchas mas opciones para elegir hasta que la mujer empezó a revolucionarse para poder salir del hogar como default state. Pero si hoy en dia una mujer quiere ser realmente ama de casa, el feminismo de base tendria que defender que pueda serlo, porque es su elección. Y ahi es donde se está fallando. "No se puede ser puta y feminista" es una afirmación por parte de alguien que presupone que las putas se consideran a si mismas victimas y/o se entregan al machismo. No está teniendo en cuenta que lo vemos desde una perspectiva diferente, y no se pone en nuestro lugar en absoluto. Yo no le quito el carnet de feminista, estoy convencida de que tiene otras ideas que son plenamente feministas, y que a rasgos generales es una tia feminista. Pero me tienen un poco hasta el chochete todas las pavas que se dedican a decir que otras no somos femnistas porque -inserte aqui su mierda que no coincide con la suya exactamente-.

Le está pasando como a la izquierda en este pais, que en lugar de unirnos en las cosas basiquisimas en las que estamos de acuerdo y aceptar que en otras necesitamos debate, nos peleamos por mierdas y estamos todo el puto dia divididos, con el consiguiente resultado de que no conseguimos tampoco las cosas básicas en las que si estamos de acuerdo.

1 respuesta
Lectorus

#22 De acuerdo al 100%.
Respecto a lo de la izquierda, yo creo que la mayor cagada es estar utilizando al feminismo, para crear una masa de mujeres y ``aliados´´ acriticos que voten desde las visceras, y para que esto funcione tiene que haber un mensaje y unos esloganes claros, nada de matices o discrepancias, nada de grises, nada de matices, y si hay que inventar o tergiversar se hace. Puede que les este funcionando con mucha gente, pero no soy el unico votante de izquierdas que esta hasta la pollla y que no va a votar el 26 .

1 respuesta
LiluBcn

#23 Yo tengo que decidir entre votar por la izquierda y pegarme un tiro en el pie a nivel laboral o no votar y pegarme un tiro en el pie como votante de no haber faltado a ni una y creer firmemente en que hay que votar.

Me queda un mes y medio para pensar que coño hago xD

2 respuestas
snacky93

#24 Si miras por tu bolsillo, a los progres no votes 😂.

1 respuesta
Trevize

#24 vota a vox, los de derechas siempre se han ido de putas y tienen pasta

1 respuesta
LiluBcn

#26 Vox lleva la ilegalización de la prostitución en el programa, la izquierda es pegarme un tiro en el pie, pero Vox es pegármelo en la sien :joy:

#25 Acabaré votando a Pacma para sentirme lo mejor posible a medio camino, a este paso. Mira que me gustaba IU hasta que Garzón abrió la boca sobre la prostitución. Y Podemos, mientras estaba teniendo debates internos, hasta que hace poco dijeron que eran abolicionistas "con matices" (no han explicado que matices).

2 respuestas
Jetstream

#27 lamento decirte que hace no mucho tambien salto un escandalo de que los de pacma llevaban nosecuanto tiempo montandose su feudo poniendo cargos a dedo y ventilandose la pasta .
No tengo los detalles pero recuerdo el momento claramente porque tenia una persona que votaba pacma convencidisima de que ellos almenos " eran diferentes nada que ver con los demas partidos" y vamos , creo que me oyeron hasta en neptuno las risas ese dia

1 respuesta
LiluBcn

#28 Si librarse nadie se libra, si no me sorprende nada xD A nada que una formación empieza a ganar cierta notoriedad, si hasta entonces estaba siendo coherente y realmente era vocación por hacer las cosas bien, se empieza a meter en medio todas las ganas de pasta, control y politiqueo, que se van cargando poco a poco toda esa vocación real inicial con la que surgió. Tengo un conocido que cuando Podemos estaba en la cresta de la ola se apuntó para ser concejal en el ayuntamiento de su pueblo "para ver si salia y asi al menos tenia un trabajo". La politica le daba igual, y ademas es un pavo bastante egoísta. Por suerte no ganó.

Tampoco es que los vote porque sean super super diferentes y crea que no tienen corrupción, si no mas bien porque no llevan en el programa nada por lo que esté en contra, y digamos que me dejan la conciencia un poco mas tranquila en ese sentido, de no sentirme votando contra mi misma. Pero tambien es verdad que por llevar llevan poco, porque la mayoría es políticas animalistas y siendo realistas no podemos tener un gobierno que simplemente haga cosas animalistas y no tenga mucha opinión sobre otros temas importantes, pero si me parece positivo que tengan un poco mas de peso en el congreso para las votaciones sobre maltrato animal, aunque sea.

Digamos que para mi es un poco como votar al menos malo, aunque no se libren de ser malos. Pero es que creo que no votar es todavía peor.

A colación del hilo, la gran pregunta: Ciudadanos, ¿es o no es feminista? :joy:

3 respuestas
Pelunarez

#29 conclusión: A mi no me mires Marge, yo voté a Kodos.

La solución es dicotómica a día de hoy:

  • o voto nulo, para no inflar los escaños de las mayorías,
  • o voto a Vox, para intentar desestabilizar el sistema y compensar las políticas de izquierdas de alguna manera.

Ninguna de las dos es buenas. Lastima que Podemos se hayan cavado su propia tumba poniendo al timón a cuatro zumbadas, zumbados y zumbades.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheFiskal
  • Gallifrey
  • LiluBcn
  • Fox-ES
  • nizku
  • Lectorus
  • Angelius