Cuando la II República quiso vender Mallorca a Mussolini

B
#90Hanure:

blanqueando el franquismo

No he blanqueado el franquismo, he dicho que los republicanos eran unos buenos traidores y que es normal que ocurriese lo que ocurrió. Jamás he dicho que franco fue bueno, de hecho fue una puta mierda.

#89Kaiserlau:

Seguro que luego lloras cuando te llaman fascista.

Me lo decis por cualquier gilipollez así que me pongo la careta y palante porque me lo direis igualmente, ahora te jode que digamos rojos, ve a buscar al foro cuantos "facha" hay.

#88 Comunismo = hambre

Querer vender las baleares tremendos inútiles macho

2 respuestas
Kaiserlau

#91 Es la primera vez que te lo llamo. A ver si ahora me vienes de liberal y pro derechos individuales xD Todo indignadito.

1 respuesta
B

#92 Pues la verdad que en algunas cosas soy "de un lado" y otras de "otro" solo sé que este país está coondenado a ser una basura por culpa de los de arriba. Como toda la historia lleva pasando.

Al final los que lo pagamos caro somos los ciudadanos y merecido nos lo tenemos por paletos y forofos.

La guerra es una puta desgracia que ojalá no vuelva a ocurrir y menos entre hermanos pero no me jodas, si ves el marco europeo de la epoca era una batalla fascismo contra comunismo y puestos a elegir al mas subnormal y visto desde el punto de vista de hoy en día bajo mi opinión fue mejor fascismo.

Y no os equivoquéis que si los ganadores hubieran sido otros hubiera pasado exactamente lo mismo pero con otro nombre y es lo que yo quería manifestar en este hilo.

Pero jamás jamás jamás me verás decir algo bueno del franquismo pero vamos querer vender las putas baleares A OTRO FASCISTA deja claro el nivel intelectual de los mandatarios de la segunda republica y sus intenciones

2 respuestas
Kaiserlau

#93 El devenir de la segunda república es consecuencia directa al estado/pasado del país. No puedes ni puto contar con los dedos de la mano la cantidad de golpes, cuasi guerras civiles, y cambios de gobierno/dictadura, constitución etc.. que tuvo España en todo el puto siglo xix. Joder hasta el país sufrió raideos de carlistas, varias veces. Prácticamente toda la movida se resume por el rechazo que hubo en España a las constituciones liberales. Prácticamente tienes una lucha de estamentos privilegiados desde finales del siglo xviii hasta bien entrado el xx. Y eso sin contar las mierdas territoriales.

Si para ti, el resumen de todo eso, es que es un problema de Rojos™, es que eres eso, un facha o tienes el cerebro lavado.

1 respuesta
Mubris

#77 Hombre el respeto por la democracia de la izquierda española en los siglos XIX y XX fue más escaso incluso que el de la derecha. Sin duda más violento. ¿Cuántos Presidentes de Gobierno electos asesinaron? 4? 5? 6? Prim, Cánovas, Canalejas, Dato... no sé si me dejo alguno. Por no contar los intentos. Y si incluimos al separatismo etarra como izquierda pues para qué contar.

Es difícil imaginar que habría sido distinto.

B

#94 el resumen no es “es un problema de rojos” el resumen es que después de toda esa inestabilidad que hubo al final ganaron unos y se pasaron por la piedra a los otros.

Lo que si digo es que queda claro quien vende a su madre por el banco y quien no aunque ambos sean unos hijos de puta

Fox-ES

#91 Ya estás llorando.

Casi mueren al año de hambre más personas en países capitalistas que practicamente en toda la historia del comunismo.

#93 Hombre yo prefiero que vendan el terreno donde vivo a que experimenten bombardeos con la población, llamen a violaciones generalizadas y sin entrar en los maravillosos campos de concentración.

Ojo, que obviamente se están violando derechos de ciudadanos pero es que las demás cosas son tan burras.

Por cierto, es historia ficción lo que dices, fue una idea de un emisario.

1 respuesta
B

#97 por eso tu y yo no somos iguales

1 respuesta
Fox-ES

#98 Vale. ¿Entonces si te doy un terreno puedo violar, matar y torturar a tu familia, amigos y vecinos? ¿Lo verías justo?

1 respuesta
B

#99 lo entiendes mal, tú venderías un terreno con tus amigos y tu familia dentro para sacar provecho

1 respuesta
TripyLSD

Bueno al final se la hemos acabado regalando a Alemania, así que...

MaviFe

#80 como se puede ser tan mala gente para hablar de los golpistas asesinos hijos de puta como libertadores. Libertadores de que? Acaso la CEDA no ganó elecciones en la República?

La propaganda franquista del terror rojo ya está fuera de época y de realidad.

Luego ciertos foreros están llorando todo el día porque se los llama franquistas pero luego están diciendo que los golpistas del 36 son libertadores.

Fox-ES

#100 No. ¿Qué provecho es evitar que los violen, torturen, maten, etc?

Buenas prioridades tenéis los chovinistas es más importante la integridad territorial que la vida de la gente.

Mr-Carradine

Lo más triste a la par que ridículo es que estos supuestos patriotas son incapaces de ver el daño prácticamente irreparable que provocaron el golpe de estado, la guerra civil y los posteriores cuarenta años de dictadura al país que supuestamente tanto aman. Es irónico, pero también muy triste. Gente que desconoce tan profundamente la historia y la realidad del país que dice amar.

Usuarios habituales