Cuando es la lluvia de estrellas?

B

Perseidas 2021: fechas, horarios, cómo ver y cuándo es la lluvia de estrellas de agosto

Como cada año, agosto trae consigo la famosa lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo en honor al santo al que se homenajea cada 10 de agosto. Las noches del 11, 12 y 13 de agosto serán las mejores para observar este fenómeno.

Las Perseidas son lluvias de meteoros procedentes del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Cada año en agosto, la Tierra atraviesa la nube de polvo que este cuerpo deja al acercarse al sol. Cuando esto sucede, los restos de la estela del cometa se desintegran al entrar en la atmósfera, emitiendo un destello de luz que da lugar a estrellas fugaces.

La lluvia de meteoros podrá verse desde el momento que se ponga el sol, aunque las mejores horas son las de la madrugada. No es necesario utilizar prismáticos ni telescopio, basta con buscar un lugar oscuro y despejado y mirar al cielo.

3
B

Mala suerte para mi, este año me pilla el cielo nublado :(

skela

cuando empiece la temporada del PSG

1
DiVerTiMiX
9 2 respuestas
B

Ya viene ...

#4 Sal de mi mente !!

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

#5 Ya no se hacen programas como antes...

1 respuesta
Sakeo23

Acabas de darme un motivo para coger el coche y subir a la sierra, gracias

1
B

#6 Y si los hacen yo no me enteraría porque no veo la tele xD

1 respuesta
B

Justamente donde estoy pasando el mes se ven de lujo. Eso sí, aquí de noche hay 0 luz prácticamente, y ya si contamos que cualquier ruido se escucha el mal rollo se intensifica, pero no me las perderé.

2 1 respuesta
Pelunarez

Me alegra ver que no te das por vencida con el foro.

Eso sí, a mí esto me influye cero, porque vivo en sitio bastante contaminado y con más nubes que el puto monte del destino, así que..

2 2 respuestas
B

#9 Si lo que te preocupan son los humanos ten en cuenta que si tu no ves "ellos" tampoco, así que si no hay luz no es un humano.

B

#10 😉💕

SasSeR_18

#4

9
B

#10 siempre puedes desplazarte un poco y buscar un sitio donde no haya tanta contaminació lumínica, las mejores noches son hoy y la del 13-14, piensalo tienes tiempo.

1
ClaudeS

Mi familia tiene una pequeña finca en Sierra Morena y ha sido tradición familiar desde hace muchos años irnos allí y pasar la noche, contemplando el cielo.

2 1 respuesta
B

#15 bonita tradicion 😉💕

8-cuartos

#8 jiji qué súper moderno y transguesor que no ve la tele y lo va comentando sin venir a cuento jijijiji

2 1 respuesta
yooyoyo

Me he salido al jardín que estaba claro y ale, nublado a los 5 minutos.

Al menos he visto una estrella fugaz.

Aquí un vídeo en directo, ya he visto varias.

5 2 respuestas
Overwatch

#18 Se ven bastantes, está chulo.

Pena que donde yo vivo no se ve nada

granaino127

Yo mañana tengo contratado un pack para ver las perseidas desde Sierra Nevada, con cenita, telecabinas para subir arriba, charla, telescopios y demás :)

Y para los que seáis de Granada o cerca, que sepáis que camino de Guadix (en Gorafe) existe uno de los pocos “parques estelares StarLight” del mundo .... y es gratis.

Es un sitio protegido de contaminación lumínica ahora y en el futuro para observar y montar eventos relacionados con la astronomía. También es un sitio cojonudo para ver las perseidas obv.

7
B

#18 oooh 😌💕

B

#17 Y tu quien eres? xD

Usuarios habituales