¿Cuándo es momento de ir a un psicólogo?

B

Me estoy deprimiendo mucho últimamente y no doy más ánimo de mí, tengo muchos frentes abiertos y la mente a cien, hace días qe duermo no más de 5 horas cuando yo tendría que descansar con 8 por lo menos

En general tengo mala opinión de los psicólogos y paso de chutarme pastis, he visto uno por 90€ la cita al que le podría dar una oportunidad para una vez al mes o cada 3 semanas, para contarle mis problemas y eso

He perdido gente muy cercana no hace mucho y creo que eso me ha hecho más dependente emocional y más amargado
Soy el clasico que no cuenta nunca nada y finge estar bien ante los demás

Experiencias?

AlexGc

Ojalá dormir 5 horas

4
Colgajo

Cuando te sobren 50€ y vayas bien follado, si no mejor reinvertirlo en otros menesteres.

RubaPowa

No vas al medico cuando te duele algo físicamente?
Haz lo mismo si te encuentras mal psicologicamente.

Pero no pierdas el tiempo y dinero por ir a uno barato que vea a 8 personas por dia ...

5 1 respuesta
B

#4 90 euros me parece incluso caro

Cuando estuve de psicólogos con 18-20 años pagaba 50 o 70...

mikki

Si conoces a alguien cercano a quien le puedas contar tus problemas mejor que a un psicólogo que solo le interesan si tienes la cartera llena.

Otra opción es intentar ir por la seguridad social.

2 respuestas
B

Cuando ves que necesitas ayuda especializada.

Crowbar

Cuando vuelva a salir PSOE+Podemos.

Ese será el disparo de salida hacia la meta.

Edit: Los comecocos son vendehumos.

2
WeFun4U

#6

mejor que a un psicólogo que solo le interesan si tienes la cartera llena

A ver si la enseñanza vuelve pronto a la normalidad, vaya tela

Centrate

yo por 40€ la hora te escucho.

si te sientes deprimido busca actividades que te saquen de la rutina, muchas veces esa es la razón por la cual entras en esos bucles

B

#6 No soy de los que cuentan sus problemas, soy reservado y contar lo que me preocupa me hace sentir ridículo, débil o expuesto, y no me deja una sensación agradable. Además la gente tiene la fea manía de decir "no te preocupes" porque no saben qué pueden aportar, y te quedas igual.

Al psicólogo de la seguridad social ni en pintura. Fui hace años y no solo es que no me sirviera... es que su actitud happyflower me pareció insultante

3 respuestas
Eustakiooo

No tengas miedo y ve, y ya después de una sesión tu verás si te compensa o no.

Normalmente es bueno ir aunque tu pienses que todo te va genial, y por ir al psicólogo no vas a estar tomando pastillas

1 respuesta
G-36

#11 Los de la seguridad social y los privados suelen ser la misma persona, lo mismo que los dermagologos, etc.

Por la mañana son una mierda que atiende en la seguridad social y por la tarde atienden en su consulta privada, te cascan 60€ y sales pensando que es mejor porque has dejao los dineros xD.

mikki

#11 Prueba una sesión en uno privado y cuenta que tal. Yo personalmente no doy un duro por los psicólogos, en mediavida siempre tendrás a alguien que leerá tus problemas y gratis.

1
Eoaden

#12 De hecho el psicólogo no puede recetar pastillas eso lo hacen los psiquiatras

4
rob198

Si la situación te supera y crees que lo necesitas el momento es ya pero infórmate antes, que sea uno de confianza a poder ser recomendado por alguien cercano.

Siento mucho tu pérdida. Es parte de la vida, pero no debes dejarte hundir por ello.

Soy el clasico que no cuenta nunca nada y finge estar bien ante los demás

Error xd.

Ánimo y si te sirve hablar aquí estamos.

#11 Hay que saber cómo y a quien abrirse pero en general siempre es mejor que cerrarse en uno mismo (haciéndolo con criterio). No tiene nada de ridículo, lo de débil pues bueno, todos tenemos nuestras debilidades y lo de exponerte piérdele el miedo porque mostrarte tal cual es justo lo que te dará fuerza.

1
sONFIL

Yo cuando he tenido alguna racha mala, he ido a una masajista que me hace un poco de terapia también, aparte del reiki.

2 respuestas
Centrate

#17 koreanas o chinas?

2
Xetroz

#17 final feliz? Eso levanta el ánimo a cualquiera.

2
KaeliS
#1HKZ:

tengo mala opinión de los psicólogos y paso de chutarme pastis

Lo que no tienes es ni puta idea de qué hace un psicólogo, por que para empezar, no pueden recetarte ningún tipo de medicamente.

Por lo demás, yo he pasado por 6 psicólogos y 5 de ellos fueron realmente lamentables y no me ayudaron nada. Si crees que lo necesitas, no dejes de buscar uno que realmente te ayude.

Ah, y 90 euros la sesión es carísimo. Ten en cuenta que si estás muy mal, es posible que necesites verlo 1 vez por semana o 1 vez cada 2 semanas, hasta que vea que no es tan "urgente".

Ten también en cuenta que las primeras sesiones son más para conocerte que para ayudarte, no desesperes.

PrinceValium

No lo dejes pasar, no hay nada mejor que invertir en la salud de uno mismo.

Mucha suerte.

TripyLSD

90€ es un poco caro para psicoterapia individual. Y te hablo de precios de Madrid, en consulta.
¿Ese que has visto es de confianza, recomendado, o el primer resultado de google? ¿online, o con consulta propia?

Spiker

Veo que la chica no te relajo.

Roads

Buscate uno ya. Lo mas dificil es encontrar a cual ir, porque mas alla de buscar el google no hay grandes recursos para saber a cual acudir.

A nadie le gusta ir preguntando a todos sus conocidos "recomiendame un psicologo" que es como hacemos con otros medicos.

De precios entre 50 y 100 la sesion parece ser la norma. Y yo no lo haria online, ir hasta alli fisicamente ya te cambia un poco el chip.

1
Headhunt

Yo al psicólogo iría como al dentista. Si te duele algo ves, pero si no, hazte una pequeña revisión. Un psicólogo puede no solo ayudarte a salir de la depresión, si no a ser más feliz y ver la vida de una forma más sana, no solo a curarte una "patología".

Por favor, no confundir psicólogo con coach.

B

Has probado por SS? Yo estuve más de un año yendo a psicólogo y psiquiatra de gratis

12 días después
Liquid-Sam

Has ido finalmente? Cual ha sido el resultado? Yo voy a probar por 1º vez en mi vida mañana. Es una consulta privada. Paso completamente de contar mis movidas a uno de SS.

Me he basado en la elección, sobre todo centrándome en los problemas que quiero resolver, y el profesional que tiene especialidad en ello.

Liquid-Sam

Pues nada, ayer finalmente acudí. La acogida bastante cercana. Me hizo un test escrito previo para definir personalidad, problemas, etc.
Acto seguido, se metió de lleno en preguntarme por los problemas y causa de estar allí, vamos, que fue directa al grano.

Tuve la sensación de que le interesaba lo que le estaba transmitiendo. No me dio la razón como a los tontos, que es lo que no me gusta en estas cosas. Evidentemente, si acudes a estos sitios es para buscar soluciones, ver en que te equivocas, y no en que te den la razón y te hagan ver que el resto del mundo se equivoca.

Me cobro 50€ por 1h y 20 min aprox. Me ofreció flexibilidad para acudir de nuevo a ella tras poner en practica lo hablado. Que yo eligiese cuando necesitaba volver a verla. Salí por la puerta con sensación de alivio. Supongo que con eso ya está bien invertido.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Liquid-Sam

#29 A lo mejor al final de la sesión tras oir tus consejos, lo mismo en vez de 50€ te llevas otra cosa...:joy:
No es una reunión de amigos, para eso ya me voy al bar con mi colega a contarle mis penas. No se trata de eso.

1 respuesta

Usuarios habituales