¿Cuando nos daremos cuenta de que el sistema no es sostenible?

B

Pues ya estaría. Bomba de humo y a otra cosa. Nada nuevo.

Ronjoujoujou

Venga nos vemos en el próximo grado historia vs todo.

1 respuesta
zombietoads

#212 ¿Me estás diciendo que el hilo acaba así? Vaya decepción.

1
stuckED

#199 Coño, voy a investigarlo. Qué interesante.
Quizás sea como dice #202 . Podríamos poner el punto de inicio en el momento histórico en el la acumulación de capital y la reinversión comienza a ser un patrón y no algo aislado. Por que si no quizás ya algunos líderes tribales del neolítico en la llanura centroeuropea eran capitalistas.

M0E

Está todo ya inventado. Escohotado hablando de Sibaris, siempre es bueno escucharle.

1
Bl3sS

#208

en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado

Explícame qué significa esto. Venga que quiero ver las piruetas.

En ningún momento he hablado de "sociedades capitalistas" o "sistemas capitalistas". Desde el momento que un fulano hace un trabajo del que obtiene un beneficio con el que otro fulano le recompensa, obteniendo un rendimiento, eso es capitalismo.

1 respuesta
Fox-ES

#216 Para empezar en el hilo va del capitalismo como sistema sistema hegemónico y ya he escrito cuando se da.

Nunca en la historia se han asignado los recursos por mecanismo de mercado; es la parte más floja de la definición que hace referencia a un capitalismo perfecto que no existe.

No entiendo la relación de tu cita con lo que has puesto a continuación.

Capitalismo es por definición un sistema socio-económico, eso para empezar. Luego, no no es capitalismo comerciar y dar un sueldo sino el comunismo también sería capitalismo y todo sería capitalismo. Vamos, que estás abriendo tanto la definición de capitalismo que es inválida para designar algo concreto ergo no tiene sentido usarla porque es ambiguo.

1 1 respuesta
Bl3sS

#217 vaya... justamente esa es la parte floja de la definición, precisamente la que hace referencia al "mecanismo de mercado".

No entiendes la relación? Te lo especifico más

mecanismo de mercado

Comerciar ni sale en la definición.

En el comunismo no puede haber capitalismo desde el momento en que los beneficios obtenidos no son tuyos. Ahora empezaremos con el debate de siempre en el que tu rama del comunismo dice X, aunque la de otra persona dice Y, etc... ya que hablamos de definiciones abiertas mejor no abramos ese melón.

1 respuesta
flipas23

Están esperando a que gobierne la derecha. Y como toquen cualquier chiringuito o medida puta mierda feminista, ecologista o similar, pues quemarán las calles diciendo que la ultraturboderecha quiere acabar con el planeta y matar a las mujeres y ya está.

1 respuesta
B
#219flipas23:

Están esperando a que gobierne la derecha. Y como toquen cualquier chiringuito o medida puta mierda feminista, ecologista o similar, pues quemarán las calles diciendo que la ultraturboderecha quiere acabar con el planeta y matar a las mujeres y ya está

¿Pero y quien es la derecha y quien es la izquierda? - Yo todavía no lo tengo claro, solo veo blanco y negro en un paisaje que es claramente una escala de grises

HeaTz

Espero el día en el que la sociedad se de cuenta y actúe. Lo peor de todo es que os lo lleváis al terreno político, el día que veáis que son el mismo perro pero con distinto collar vais a flipar.

No me preguntes la alternativa ni la solución, no la tengo.

Prava

#37 ¿Ah sí? ¿Me enseñas el documento de fundación del capitalismo?

Prava

#85 parecen psy-ops...o que como sociedad somos más tontos que las piedras.

1
Fox-ES

#218 Es la parte floja porque eso no ha existido ni existirá jamás. XD

Puedes citar un poco peor pero no vas a hacer que algo que nunca ha ocurrido se de por un fenómeno que no ha sido relevante en la mayor parte de las sociedades hasta tiempos muy cercanos.

Comerciar es un mecanismo de mercado pero no el único y de nuevo para considerarse parte de la definición tiene que darse un fenómeno ficticio.

El beneficio que generas en el comunismo es tuyo por supuesto. Tú mismo quieres remontar el capitalismo al comunismo primitivo y haces referencia al trueque. XD

c0b4c

#198 tengo ahora mismo en mis manos la edicion de Miguel Serrano (Wotan). Me puedes decir exactamente en que capitulo y volumen comenta lo de la propiedad privada? Gracias.

1
RocKO

https://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-pide-desarrollo-difusion-ods-agenda-2030-trabajadores-administracion-publica

Esta tipeja no se ha enterado que el PP es el primer promotor de la Agenda 2030, ergo aceptando las premisas del IPPC.

1 5 respuestas
Mirtor

#226 Bueno, en el PP son expertos en tirarse años diciendo una cosa y luego hacer como si esa cosa fuera inaudita e inaceptable y fuera a destruir la sociedad en el momento en el que el PSOE sale defendiéndola.

Lo hacen todos los políticos y es algo que nunca llegaré a entender, pero en el caso del PP es bastante exagerado.

2 1 respuesta
zombietoads

#226 Tú lo sabes. Otros se quedarán con la cantinela de que esto es del Psoe, comunismo o libertad y votarán al PP.

Vamos, Ayuso sabe que le funciona. Recordemos Madrid central y las restricciones de la maluta de Manuela Carmena, algunas basadas en leyes del PP que luego tuvo que aplicar el PP.

#227 Es que les ha funcionado ya antes. Esa es la coña.

1
Mariox93

#226 Le pega bastante, estaba tardando la verdad.

Cuanto más se acerquen las elecciones más gilipolleces le vamos a escuchar decir, siempre ha sido su estrategia, a lo Trump y Bolsonaro.

1 respuesta
zombietoads

#229 La cosa es que se centren en las gilipolleces. No sólo el sacar cosas y saturar (que eso lo mismo te lo hace Trump que te lo hace Sánchez) sino conseguir tirar el anzuelo y que piquen en lo que interesa.

Caso práctico: las pizzas de Ayuso y Venezuela: si consigue que sus oponentes embistan ahí evita que hagan daño por otras cosas más serias e importantes.
La jugada le salió, así que irá soltando burradas para que embistan en vez de que ataquen por donde pueden hacerla daño. La cosa no es que a nosotros nos parezca una burrada: total, nunca votaríamos a Ayuso. La cosa es que no nos parezcan buenos sus oponentes y los de derecha estén con más ganas de votarla.

Con eso llega para mandar. Y lo sabe. Fiesta de la infamia y la vergüenza ajena, allá vamos.

(curioso, nadie ha conseguido desmontar el cambio cromático o probar los recursos infinitos con datos, pero bueno, ahora que están gastados los comodines no interesa, para el próximo hilo)

wajaromau

#226 como si el calentamiento global le importara si eresun subnormal de izquierdas o de derechas, en fin los politicos que tenemos tienen lo justo para no cagarse encima y asi vamos como vamos. Que esta señora sea presidenta de algo y tenga en su mano una comunidad entera da miedo.

B

#226 La realidad ya no importa, solo la construcción del relato.

Vivimos en una fake news

22 días después
B

30 años. Eso es lo que tardará como mucho. Es oficial, pero por si acaso, las elites capitalistas son conscientes de que el colapso del sistema global capitalista actual es inevitable, pero no están dispuestas a perder su condición de minoría privilegiada. Mientras tanto, los pobres siguen sin hacer nada para acabar con dichos privilegios.

Todas las estructuras sociales que sean un obstaculo para los privilegios y los privilegiados, serán destruidas.

¿Y tú que harás cuando el sistema colapse?
Yo ya tengo un deposito de agua, placas solares y en proceso de construir un huerto y un gallinero. Seré casi independiente.

1 respuesta
Elinombrable

#233 En 30 años tus placas solares serán inservibles.

1 2 respuestas
The_elovator

#234 por no decir de la electrónica que necesitan para el inversor

B

#2 El sistema está dando sus últimos coletazos eso de seguir creciendo infinitamente se va a acabar, aún así si el capitalismo tuviera polla muchos estarían en primera línea para mamársela.

1 respuesta
B
#234Elinombrable:

En 30 años tus placas solares serán inservibles.

Fuente:

#236 exacto, la gente privilegiada va a seguir defendiendolo aunque suponga una destrucción sin precedentes del propio planeta. Incluso aunque suponga la extinción de la raza humana.

1 respuesta
The_elovator

#237 tío, leete los detalles técnicos, 25 años de vida útil, pilla otras como reserva

1 respuesta
doogie780

#238

https://news.energysage.com/how-long-do-solar-panels-last/

https://www.solarreviews.com/blog/how-long-do-solar-panels-last

spoiler

Garantizado un 92% de rendimiento pasados esos 25 años. Los inverters tochos de ahora duran también 15-20 años, pero los microinverters se estima que duren 30+.

Noticia del 2011. Degradación mínima de paneles construidos 20 años antes (y siguen funcionando hoy día).

Vida útil de los microinversores, 25+ años.

Usuarios habituales