¿Cuándo van a regular lo de las bicis y lo de los patinetes?

Gallifrey

No sé en otras ciudades (supongo que también), pero en Barcelona son un puto infierno, sobre todo los putos patinetes, que desde que se ha puesto de moda ir haciendo el imbécil por la ciudad sobre uno de ellos pues parece que los retrasados se han puesto como a reproducirse por esporas.

Sé que sobre las bicis hay cierta regulación, de no poder ir por aceras estrechas o respetar siempre los carriles-bici y las señales que haya en estos y demás, pero es que la gente se las pasa por el forro de los cojones y nunca pasa nada. Muchas veces yendo yo en coche han tenido que dar un frenazo porque aunque fuéramos bien por nuestro carril y respetando las señales algún gilipollas en bici se nos ha cruzado cuando era nuestro turno de pasar y no el suyo, y ya no hablemos de los que van al lado tuyo, incluso por el carril bus porque a esa gente se la suda todo (los he visto ir hasta por las vías del tramvía), y hay un semáforo rojo, tú te paras porque es tu deber igual que el resto de coches, pero el gilipollas de la bici sigue a toda leche, y los coches que vienen por la derecha que tienen su derecho a pasar que se esperen.

O por ejemplo el otro día, que iba por el paseo del Arco del Triunfo con un colega e íbamos por el centro, zona peatonal puesto que tiene carriles bici a izquierda y a derecha, y va un imbécil en bici, pasa todo follado a mi lado golpeándome el brazo y encima me suelta: "Aparta, gilipollas"... Puto subnormal, porque iba en bici, que llega a ir a pie y acabámos en comisaría.

Sin contar la vista gorda que hacen con los guiris... Una de la escasas veces que cojo yo una bici del Bicing y había una acera estrecha por la que no pasaba nadie; yo no estaba seguro de poder pasar por ahí pero pienso: "Coño, la estación del Bicing está a escasos 50 metros, meto un sprint por aquí que no hay nadie, cruzo rápido y la dejo"... Pues me salta un urbano: "Chico, o te bajas de la bici y la llevas a pie o tendré que multarte". Y yo pensando: "Pues vale, es lo que hay, al fin y al cabo tiene razón", y esos 50 metros los recorrí a pie arrastrando la bici. Pero luego estoy cansado de ver a guiris con sus caravanas de 50 tíos en bici o en patinetes por esa misma acera y nadie dice nada...

Y ya no hablemos de los patinetes. No sólo conservan la actitud de los ciclistas de "La ciudad es mía y tú te apartas", sino que además como son más pequeños pues hacen más el cabra y les da igual ir por cualquier acera atropellando al que se ponga delante, lo cual es más peligroso, pues no sólo van más deprisa que las bicis sino que están menos regulados, no creo que hayamos olvidado que a finales del año pasado, por Noviembre, mataron a una anciana atropellándola con un cacharro de estos.

Y es que esta mañana mismo, hace un rato (que es lo que me ha hecho acabar de reventar y abrir este post), estoy con mi perro a punto de entrar al parque de la Ciudadela y un patinete a toda hostia (iba a más de 25km/h seguro) que un poco más y se lleva a mi perro por delante, es que le ha pasado rozando por centímetros, y porque yo he cortado la correa a tiempo o sino se lo llevaba por delante. ¿Y ha parado el tío y se ha bajado del patinete para disculparse o algo? Qué va, si va en patinete y eso ya le da derecho a ser el amo de la ciudad, se iba alejando a toda hostia insultándome mientras yo me cagaba en su puta madre y le decía que si tuviera huevos se bajara del patinete... Pero claro, esta gente de huevos pocos.

No entiendo, ¿a qué esperan para regularlo? Lo último que sé es esto:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-dgt-prohibira-circular-a-los-patinetes-electricos-por-las-aceras-y-reducira-su-velocidad-a-25-kilometros-por-hora-video_201811295c0012960cf222fc94e54b36.html

Vamos, que regulaban su uso, con regulaciones de mierda, pero la DGT lo regulaba, a 25km/h máximo y prohibidas las aceras, pero también pone que la última competencia es del ayuntamiento, así que supongo que en mi caso es otra desgracia por la que le tengo que dar gracias a la iletrada de la Colau, que como son modernetes y ecológicos pues supongo que Barcelona es suya. También es ecológico caminar y no podemos hacerlo tranquilamente por muchas aceras por culpa de muchos de estos cabestros, pero vamos, pensar lógicamente no es el punto fuerte de Colau.

¿A qué esperan para regularlo en condiciones, con multas y penas de cárcel y demás como lo está el coche? ¿O es que haber matado ya a cuatro personas atropellándolas con los putos patienetes eléctricos de mierda no es suficiente, más todo lo que habrán hecho las bicis? ¿Y en vuestras ciudades también son un cáncer tan bestia como lo es en Barcelona o no? Supongo que en las grandes como Valencia, Madrid o Sevilla sí, pero no sé si en otras más pequeñas ha llegado también esta plaga.

En fin, hasta aquí que al menos qué a gusto que me he quedado...

14
Kalgator

Tendrian que estar todas matriculadas, para poder pillarla y denunciar esas cosas, además de pagar un impuesto de matriculacion para crear y mantener los carriles bici

En japón funcionan asi

14 4 respuestas
B

Barcelona es una jungla amigo, pero para todo... aquí no se respeta una mierda nada, lo gracioso es que después van de respetuosos, solidarios y open arms.

8 1 respuesta
willy_chaos

a mi me hace gracia lo de los semaforos, se los pasan por el forro, y ya no hablemos del metro y medio.... me parece perfecto que haya wue dejar metro y medio, pero luego te los ves por las curvas de garraf en peloton y por el medio del carril (deberia estar prohibido ir en bici por ahi) y cuando hay una subida , gg para adelantarlos

1
B

Seamos sinceros, la gente que seguís usando el coche en una gran urbe como Barcelona sois el problema, con todo el transporte público, bicis y patinetes a vuestra disposición y desde las bicis y patines no vamos a cambiar nuestra actitud, yo ya lo he hablado con varios compañeros de una asociación pro bicis que hemos montado y tenemos claro como proceder con los destruye-vida, sin piedad ninguna. Tenéis dos opciones u os unis y abandonais las máquinas trogloditas u os apartais y dejáis paso al progreso.

12 3 respuestas
Martita-

Si vivis en ciudad (No a 20km o 30km de ella), y es una ciudad relativamente plana, no se porque no usais la bici.

Al mismo tiempo que haceis ejercicio, os evitais atascos, no gastais dinero en gasolina, y haceis bien al medio ambiente.

De hecho se deberia promover mas su uso, y no tanto el del coche.

El problema es que no hay sitio donde dejar las bicis y sea un sitio seguro cuando la aparcas.
Si la aparcas fuera te arriesgas a que te la roben casi al 100%.

11 3 respuestas
Ronso

#2 Jajajajaja entonces el peaton que use el carril bici follado tambien...

1
Mafioso14

#6 Quizá porque somos mayorcitos para usar un medio de transporte que se adecue a nuestros intereses y que nos guste.

1
soNNN1c

Luego voy yo con la bici, tranquilamente, respetando semáforos y señales y en una carretera, que funciona de carril bici también porque tiene la señal de las bicis y de máximo 30, un gilipollas en coche detrás insultándome por ir "despacio" a 30, porque claro, él tiene que ir mínimo a 80 por el centro de la ciudad.

O les ves que cuando vas por un carril para seguir recto y te adelantan a toda hostia por el carril exclusivo para girar, para luego pararse en el siguiente semáforo, que no lo hago porque a mi cuando voy en coche me jode que adelanten los ciclistas a todos y se pongan delante para seguir haciendo cola, pero con estos gilipollas ganas me dan.

14 2 respuestas
Gallifrey
#6Martita-:

Si vivis en ciudad (No a 20km o 30km de ella), y es una ciudad relativamente plana, no se porque no usais la bici.

Porque viviendo en Barcelona con mis piernas y el metro llego a donde me salga de los huevos, no necesito de ningún medio de transporte privado. Y antes de que los pro-bicis me soltéis mierda por el coche yo ni tengo carnet ni intención de sacármelo, los coches me dan casi tanto asco como las bicis/patinetes, o incluso más.

#9 Gilipollas hay en todos lados, pero al menos con el miedo a multas y a cárcel los gilipollas que van en coche se contienen un poco. Los de las bicis y patinetes al no tener normas ni sanciones de ningún tipo (y si las tienen como si no las tuvieran) se las suda todo más y hacen muchísimo más el cabra.

1 respuesta
Guevara
#6Martita-:

Si vivis en ciudad (No a 20km o 30km de ella), y es una ciudad relativamente plana, no se porque no usais la bici.

Porque por enfermedad no tengo la capacidad como para ir en una bicicleta

#5Lentejas:

tenemos claro como proceder con los destruye-vida, sin piedad ninguna. Tenéis dos opciones u os unis y abandonais las máquinas trogloditas u os apartais y dejáis paso al progreso

Yo no conduzco tampoco, por dicha aflicción, ¿me jodo yo también?
¿Y los viejos? ¿Y los paraliticos? No todo el que va a pie y no en bici es un "troglodita" como tu lo llamas.

2 3 respuestas
D4rk_FuRy

Yo pregunto: los que usáis bici no llegáis al curro sudando?

3 respuestas
Gallifrey
#11Guevara:

Yo no conduzco tampoco, por dicha aflicción, ¿me jodo yo también?
¿Y los viejos? ¿Y los paraliticos? No todo el que va a pie y no en bici es un "troglodita" como tu lo llamas.

Es que es esto también. A la señora que atropellaron y mataron con un patinete aquí en Barcelona a finales del año pasado dijeron que dentro de lo que cabía estaba bien de salud pero tenía 90 años y se desplazaba con ayuda de un andador... ¿Esta señora también espera que se una a montar en bici?

1 respuesta
Scottie

esto es sencillo, que pongan un tercio de las carreteras para bicis/patinetes.

2
Guevara

#13 Parece que le dieron fuerte con el progreso.
Heil Ciclismo

1
Overwatch

#9 A mi me ha pasado eso en mi pueblo varias veces, ir por la carretera de máximo 30 por hora, y pegarse un coche a menos de 1 metro a mi patinete cuando voy a 20-25 km/h, si me da por frenar por el tipico agujero o grieta que hay en la carretera me atropella.
Tenemos un carril bici de mierda super estrecho que no cabe ni 1 bici y todos los coches aparcan encima.
Así que tenemos casi que ir por la acera, porque no hay otra opcion y a poca velocidad, y por carreteras donde pasan pocos coches.

Si hicieran un carril bici en condiciones como los de Barcelona no habrían estos problemas.

1 respuesta
B

#12 Con las electicas piensa que no tienen que hacer nada. Con hacer como que pedalean vale.

Y el patín ni te cuento, el fresquito que da. Con eso ni sudas ni nada. Yo me lo paso como un enano

2 1 respuesta
Martita-

#10
Y si vas a pie + metro me parece estupendo, yo solo estoy hablando de los que usan coche y tienen el trabajo a 10-30 minutos andando. o 5-10 en bici.
Que luego vienen quejandose de que si atascos y ostias.
Relaja un poco campeon.

1 respuesta
Gallifrey
#16Overwatch:

Si hicieran un carril bici en condiciones como los de Barcelona no habrían estos problemas.

¿Carriles-bici en condiciones? ¿En Barcelona? Tú no eres de aquí, ¿no?

#18 Pues relaja tú y haber especificado, que en esa frase no especificabas nada.

1 respuesta
Overwatch

#19 Voy a trabajar los fines de semana a Barcelona y los carriles bici en comparacion con mi pueblo son la hostia.

Vuelvo a repetir, en mi pueblo el carril bici que hicieron tiene poco más de 50cm de ancho y encima en la mitad del carril bici hay coches aparcados encima.
Así que hay que ir por carretera de 30km/h máximo y hay coches que se te pegan porque si vas a 20 - 25km/h vas lento y tienen prisa por atropellarte :/

Si hay tantos patinetes y bicis, cada vez más, lo ideal seria que hubiera un carril bici en condiciones por gran parte de las ciudades y pueblos... pero claro eso da poco dinero, porque son medios de transporte baratos y encima consumen poca electricidad.

1 respuesta
Gallifrey
#20Overwatch:

Voy a trabajar los fines de semana a Barcelona y los carriles bici en comparacion con mi pueblo son la hostia.

Eso no hace que los de Barcelona estén en condiciones. El carril bici de tu pueblo por lo que comentas es que sólo hay uno y peor imposible, es fácil ser mejor que eso, pero ser mejor que eso no hace que sea algo en condiciones.

1 respuesta
Overwatch

#21 Por eso espero que los mejoren y así nos evitamos todos estos problemas, de locos que van por la acera a toda hostia, o gente que va por carretera a muy poca velocidad.

#17 Para mi es la hostia ahora mismo en verano, tengo que hacer un trayecto de 3km cada dia, me ahorro el bus y encima se está fresquito con el aire xD

1
Scottie

Es que no hay que poner carriles bicis, hay que poner putas carreteras privadas para las bicis. Y con carreteras, me refiero a 'privatizar' calles para ellas.

Por mucha historia que se intente hacer para la bici si no se empieza a hacerlo mas seguro para ellas, va a ser una puta mierda toda la vida.

1 1 respuesta
SuGaRaY

#2

No sé de dónde sacas eso, pero en Japón no están matriculadas.

1 respuesta
B

#12

Te duchas al llegar y listo.

1 1 respuesta
Gallifrey

#23 Esto tiene que ser coña... Ni siquiera los coches tienen vías personalizadas para ellos porque las han de compartir con autocares, autobuses, motos, bicis... Ni tampoco los peatones tienen vías personalizadas para ellos porque las aceras las han de compartir con patinetes, bicis y demás y van a poner vías privadas para las bicis...

Oye, yo también quiero que me privaticen una calle because potato, ¿eso dónde se pide?

#25terminal:

Te duchas al llegar y listo.

Porque claro, es muy normal poderse duchar en el curro.

2 respuestas
B

#26

Bueno, yo tengo la opción, quizá otros no.

Aunque yo soy de patinete.

1 respuesta
Gallifrey

#27 ¿Puedo preguntar dónde trabajas, si no es indiscreción? Porque vamos, la mayoría de gente no tenemos derecho a ducharnos en nuestro trabajo, y estar 8 horas oliendo a eau de sobaco ya me dirás tú qué gracia, si trabajas de cara al público la monda ya.

1 respuesta
gogogo

Ya está regulado. Revísate la ordenanza de movilidad de tu municipio.

Lo que tienen que hacer es educar a la gente en seguridad vial y actuar frente a los que no incumplan la norma.

https://www.barcelona.cat/mobilitat/sites/default/files/documents/fulleto_mobilitat_personal_cat_web_0.pdf

https://www.barcelona.cat/mobilitat/sites/default/files/documents/fulleto_mobilitat_personal_cast_web.pdf

2 respuestas
B

#11 los trogloditas son los que usan los coches y motos contaminantes no los que van a pie, no te has enterado de nada hulio.

Usuarios habituales

Tags