¿Cuando/Cómo van a pagar el bono de alquiler joven?

PhDfailer

En Enero de 2022 el gobierno prometió ayudas al alquiler para jóvenes, de hasta 250€/mes si cumplias una serie de requisitos (no pocos). Pues bien, las convocatorias no salieron hasta verano de 2022 con suerte o otoño de 2022 con mala suerte. Y hoy a Feb de 2023, en mi comunidad no han dado nada, ni han dado ninguna información.

A todo esto, el bono es de caracter retroactivo, y como ya van 14 meses de retraso, tendrán que pagar casi 4000€/persona de golpe.

¿Alguno lo ha recibido ya? ¿Se estan esperando para que sea lo más cercano a las elecciones posible y la gente con 6000€ de golpe en el bolsillo se vea tentada a votarles?

AeNeK

A mí no me lo han dado aún cumpliendo todos los requisitos. Estaría bien que te diesen el porqué.

2 3 respuestas
PhDfailer

#2 ¿Cómo sabes que te lo han rechazado? ¿Han pasado más de 6 meses desde que lo pediste?

Ya me olía yo el engaño populista a distancia. Ponen mil requisitos, y aunque los cumplas si el más mínimo papel falla te lo tiran sin posibilidad de reclamar.

2 respuestas
AeNeK

#3 Porque no salgo en las listas de la primera y segunda convocatoria.

En la primera tuve que subsanar deficiencias(empadronamiento y justificante como que no tengo una propiedad caducados) y hace dos días sacaron las listas de los beneficiarios que tenían que aportar documentación que no habían aportado y yo no estaba entre los afortunados.

1 respuesta
PhDfailer

#4 ¿Y aportando todo no te lo han aceptado? Menuda estafa. ¿Eres de Madrid no? Que creo que allí la cosa va más avanzada... aquí no han sacado ninguna lista

1 respuesta
AeNeK

#5 Mallorca. El día 3 abrieron una nueva convocatoria para gastarse el presupuesto del bono y obviamente lo he vuelto a solicitar.

1
wOlvERyN

El gobierno prometió.

10
xDenveRx

Yo vivo en Cataluña y ya me han pagado todo 2022, supongo que irá por comunidades.

1 respuesta
lui_numiz

Si la movida es este requisito:

Disponer al menos de una fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento o cesión, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En el supuesto de alquiler de habitación no se incluirá la renta de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, solamente se considerarán las de la persona física arrendataria.
No obstante lo anterior, cuando en una misma vivienda convivan dos o más personas jóvenes, cada una de ellas podrá ser beneficiaria si cumplen los siguientes requisitos:
Que en el momento de solicitar la ayuda, ninguna de las personas que convivan en la vivienda tengan parentesco en primer grado de consanguinidad, o bien todos tengan una edad no superior a 35 años.
Que suscriba el contrato de arrendamiento, y sus ingresos individuales se correspondan con una renta anual igual o inferior a 3 veces el IPREM.

Vamos que como ganes 3 veces el IPREM en el conjunto de todos los convivientes de la casa, te vas a tomar por culo, no?

1 respuesta
oFF-sIDE

¿Aún os creéis algo de lo que diga el gobierno? Madre mía.... ¬¬

Lo que dicen: ¡Vamos a sacar una medida que llegará al 30% de la población!
Lo que sucede: 1%

3
B

#9 No, yo vivo con mi novia y nos la han dado a los dos, cada persona dentro de la casa es independiente, en Madrid al menos

killerbruf

Arreglar el problema? Nah.
Anunciar ayudas que llegarán al 1% de la población para recolectar votos? Haz que pase.

Erpotro

Yo la solicite el día que la Xunta de Galicia la puso a disposición, a los 30 minutos, y aún me mandaron la resolución la semana pasada de preconcedida con requisitos de aportar 1 par de documentos más.

Dependiendo la CCAA tardan más o menos.

Rhisthel

#8 Tanto en mi caso como en el de mi pareja, no nos han pagado la totalidad del 2022. Tnego unos amigos que lo mismo. También en Cataluña.

Leoshito

Si dan la paguita mal porque la dan.

Si no dan la paguita mal porque la anuncian y no la dan.

1 respuesta
ManKorR

Lo gestiona cada comunidad Autónoma así que depende de donde vivas tendrás más o menos suerte.

En Andalucia solo han dado 14.000 ayudas xd

Wildzek

#2 A mí tampoco me la han dado aún cumpliendo todos los requisitos.

En mi caso, he recibido el porqué 6 meses más tarde:

Después de pedir la ayuda y aportar toda la documentación requerida en el plazo establecido, tardé 4 meses en recibir nueva información sobre dicho trámite. Un mísero SMS alegando que "La resolución del bono joven NO ha sido favorable". Sin ninguna explicación.

Mandé una solicitud de información y justo hace una semana, 6 meses después de pedir la ayuda, me han comunicado que la resolución se había denegado porque se había agotado el presupuesto. xDD

Es una vergüenza.

dambala

#3 En la CAM pone bien claro que hay bono joven alquiler mientras haya partida presupuestaria para ello.
Presupuestaron 4 cajas de pipas y 5 cajas de garbanzos fritos en una de las comunidades donde más (si no en la que más) era necesaria la ayuda e imagino que se la concederían a los 4 amigos. Yo me iría olvidando.

2
jackvendetta

#15 A ver si lo entiendes. Paguitas MAL, MUY MAL FATAL

R3P1S0

https://www.viviendadecantabria.es/bono-joven-alquiler (una puta estafa)

En estos momentos nos encontramos en la Fase 1 y desconocemos cuanto se tardará en publicar en la web el requerimiento de subsanación de solicitudes (Fase 2).

Tendrá que estar pendiente de la web, para saber el estado de su expediente, ya que no se notificará individualmente.


El gobierno de Cantabria ha aprobado la Orden EPS/21/2022, de 22 de julio, por la que se convocan ayudas del Bono Alquiler Joven.

Fecha de Inicio del plazo de presentación: 1 de agosto de 2022.

Fecha Fin del plazo de presentación: 9 de septiembre de 2022.


Un puto mes de margen. Son unos hdp asi de claro, en cantabria se aplazaron sin dar fecha, luego las inscripciones estuvieron yo que se 40 dias abiertas, me pillo despistado y cuando me di cuenta ya no podia solicitarla. Son unos tremendos mafiosos. Supongo que aun habiendola solicitado no me habria llegado.

B

Recuerdo a la gente haciendo sus cuentas, su populismo de rastrillo con el bono este y llamándonos fachas a quienes decíamos que no iban a ver un duro. A disfrutar del populismo barato, a ver si así no caéis para la siguiente.

1 respuesta
ManKorR

#21 quién no iba a ver un duro? Aquí ya has leído gente que lo ha cobrado

LimPollbrow

#2 es que no sale la lista de excluidos ni el por qué lo rechazan, por lo menos en la comunidad de Madrid, lo cual me parece un sin sentido

1 respuesta
heyjoe

Los que estáis mirando las listas de Madrid os referís a las de esta página?

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/bono-alquiler-joven

Hace 2-3 semanas me dio por buscar a ver si habían publicado algo y no hubo forma de encontrar nada, y como dices #23 estaría bien que publicaran lista de excluidos y los motivos. Personalmente no tenía ninguna fé en que me la concedieran porque me quedé en paro el 1 de enero pero bueno...

1 respuesta
B

En Madrid todavía quedan por salir más listas, por eso igual no han publicado excluidos

borxi

ME ACABAS DE ALEGRA EL DIA/MES! He visto que he salido en una resolución y me dan 6k easy :D
thanks mediavidaaaaaa

2 1 respuesta
B

#26 Si te conceden la ayuda es que no llegas a ingresar suficiente dinero mensual como buen mediavidero, deberías estar llorando y no alegre 🌚

M

Yo cumplía todos los requisitos y estuve meses sin respuesta. Les mandé 3 emails hace poco y me llegó una notificación indicando que me lo han denegado por no cumplir los requisitos.

No me llegaron a responder ningún email salvo que para decir en uno de ellos "esta no es la vía correspondiente para tratar este tema", sin darme la vía correcta xD

He intentado ponerme en contacto o intentar entender el por qué y nada, como darse contra un muro.

borxi

Bueno, por aportar algo, en Valencia, van por la IV fase de resoluciones, tardan entre 1 mes entre una y otra (han acelerado en las ultimas) y en cada resolución van dando según te apuntaste.
Es decir, si te apuntaste el mismo día que se abrio, pues te lo dirán antes. Creo que se podía presentar hasta el 31/10/22 (en CV al menos)
IV presentadas desde el día 14 de junio hasta el día 15 de junio de 2022 inclusive
III presentadas desde el día 10 de junio hasta el día 13 de junio de 2022 inclusivos
II desde el día 7 de junio hasta el día 9 de junio de 2022 inclusivos
I (entiendo que antes, pero no he encontrado las fechas)

lui_numiz

Tema de nota de localización, sabéis dónde se puede scar sin tener que pagar los 10€???
Gracias!

Usuarios habituales