¿Cuánta pasta soléis dar en una BODA?

B

Lo mejor es dar 0, que es una invitación. Bueno, lo mejor es no ir. La gente te mira un poco raro cuando les dices amablemente que no vas a este tipo de celebraciones, pero al final los colegas de verdad lo comprenden (y no te invitan) y los que no son colegas de verdad pasan de ti, así que perfecto.

Solamente he ido a una boda y porque no fue nada tradicional: en mi barrio, pude ir vestido como quise y sin ceremonia, solamente a papear. Estuve más cerca de llevar una tartera para las sobras que de llevar un sobre con pasta...

Pero vamos, si tenéis que poner pasta dad la que queráis, no lo que diga la convención social...

2 1 respuesta
kroaton

#121 Pues yo nunca comprendería que un amigo mío me dijera que no viene a mi boda. Todavía si eres conocido, aunque lo más seguro es que entonces ni te invite. Lo normal es que si es amigo: yo quiera que esté y él quiera estar.

1 respuesta
B

#93 pero si en Madrid no tienen ni idea de cocina xD Te van a hacer mejor comida en una chavola en Andalucía.

1 respuesta
B

Bueno, me habéis subido la tensión como 200 puntos o algo así.

-Poner pasta para la boda de alguien que conozca tu pareja o que tu pareja ponga para el caso en viceversa: claro hombre xD. Si saliera con ella durante 20 años pues quizás me lo pienso, pero como las parejas hoy en día duran tanto, como para petarme de 100€ a veteasaber para que te deje al año siguiente o para que sus amigos / familiares / conocidos lo dejen el mes siguiente

-Invitaciones con cuenta corriente: estoy flipando. Me llega algo así y no es que rompa la invitación, le prendo fuego porque me gustaría ver el mundo arder. Lo que pasa es que en este mundo nadie tiene valor de ir a la cara de esa pareja en cuestión y decirles que tienen más cara que espalda. Si después se les sonríe pues mal vamos. España, país del postureo. Increíble

-Si alguno de mis amigos cercanos se casan lo pagarán ellos si pueden porque de mi círculo nadie es un puto parásito ni nadie espera que le paguen su capricho porque son muy guapos. De muy muy enanos dijimos que los regalos de cumpleaños se hacían a título personal por dejar de banda el "pongamos todos tantos €" y esa persona te caía como el culo. He vivido situaciones muy inverosímiles de gente diciendo que pusieras 30€ para un regalo cuando teníamos 15-16 años, decir que no y después enterarte que a esa persona le hicieron un regalo de 200€. Seguramente será por haberme criado en un pueblo humidle y con muchas familias pobres, pero esos actos activan una parte de mi amígdala que me pone en peligro y me avisa de que esa persona seguramente no tendrá una realidad como la mía, dado que pensará que quien tiene pasta manda y los demás son inferiores. Y un pensamiento así en un pre-adolescente es peligroso.

-He ido a 1 boda de un familiar mío con 16 años y no sé si mis padres pagaron, supongo que sí porque son muy de costumbres y familia "activa" tenemos poca. Pero si haces algo lo pagas tú como es cualquier evento. Estoy leyendo que alguien que hizo una boda se sacó 20.000€ pero a ver, qué es ésta tontería. Normal que en España mande quien mande. Veo que toda la humanidad se apunta a mafias encubiertas si ella sale ganando.

-No creo que vaya más en mi vida a una boda convencional, y si voy será a la de mis amigos cercanos que están PELADOS sin un duro y seguramente será una parrillada en el campo o algo así de tranquis sin necesidad de traje ni mandangas. No me van estas celebraciones clásicas, la gente lo sabe y seguramente no me invitarán. Lo que se lo agradezco, porque decirles a la pareja "no me gusta promover y potenciar timos religiosos" les puede sentar mal a ellos.

5 1 respuesta
Nafar

Yo es que directamente no voy a las bodas, soy asi de maloteh. solamente he estado en la de mi hermana por que me hacia ilusion, le di 250€, le hice la invitacion de la boda friki y le hice las fotos de la boda.

Las de primos primas y conocidos sin mucha relacion cuando dicen te invitan la boda muy bien felicidades que lo paseis bien que yo paso de ir.

Y a la otra a la que he ido coincidio con un san juan y la celebraron en la playa asi que les regale fotos de boda.

1
granaino127

Pues depende de la cercanía.
Lo menos que he dado ha sido dar el doble de lo que cuesta el cubierto.
Por ejemplo si el cubierto son 50.... Pues 100 por persona.

Si es un allegado, sobre 200/250 por persona dependiendo el precio del cubierto también puede que algo más, en la última boda que estuve se celebró en el Palace y el cubierto pasaba los 100€ así que estire algo más xD.

T

Pues depende de quién sea la boda, pero por normal general cubierto+100€ si son familia lejana y ya sin son cercana como hace poco a mi prima hermana, cubierto + un viajecillo de 5 días (400€ me costó).

H

Depende de que clase de boda sea, porque si es una boda con mil polladas y mierdas para los invitados, más de 400 supongo.

Normalmente yo doy entre 200-400 dependiendo de quien sea el pringado que se vaya a casar.

Zegatron

Lo que pasa es que a la gente le gusta mucho el espectaculo y montar una bien gorda y logicamente no pueden pagarlo,pero si no pueden pagarlo que no hagan un bodorrio gitano del copon y que hagan algo mas familiar.

Me parece una tradicion bastante grotesca y sobretodo materialista,entiendo que los padres,hermanos o tios de los novios den bastante pasta pero que lo tenga que hacer yo...

1 1 respuesta
3D30

#1
Se caso un amigo el año pasado y di 100€ ; he de decir que me hubiera gustado dar algo mas (150 , 175) pero en mi defensa debo decir que soy estudiante y no tenia demasiado ahorrado ( a parte de los 80€ que me deje en la despedida).

PD: estube todo Septiembre comiendo arroz ( sin tomate ni na xDD)

J

Yo no doy una puta mierda. Si se casan que se casen por amor y felicidad. Que les den por culo.

1
B

#46 #47 Ahora se lleva mucho la ceremonia civil, lo de la iglesia yo creo que ya esta pasando a un segundo plano y seguira pasando.

Edit: El tema esta en que los sitios que te ofrecen una ceremonia civil decente escasean.

SpaniSh

Depende de la relacion con la pareja... unos 150-200

Pero si me he follado a la novia antes que el novio, nada :clint:

Silvio_Dante

#124 donde yo vivo, todos, y cuando digo todos son todos meten el número de cuenta en el sobre de la invitación XDDD

evening0

Yo solté en una 600 € pero eran otros tiempos....

meeka

Yo en la última que fui ingresé 150€. Si no me equivoco, entiendo que pagas tu cubierto y aportas un chin más... Honestamente, tuve muchas dudas y también estuve preguntando a todo dios xD

gatchanww2

no se porq tendria que darles dinero a alguien que te invita porq quiere compartir ese momento especial para el contigo;que no digo que no se lo de ,pero es porq a mi me da la real gana .
otra cosa es que te invite para que le pages el cubierto,festival,crucero, casa o enseres que se quiera comprar con lo que le "sobre",¿y si te envia la invitacion ,vas y no le das nada?(por h o por b)eres mal familiar/amigo?un gorron?

si algun dia tengo que celebrar algo sera con familiares(tios,nada de primos) y mis amigos(los de toda la vida)y nadie mas y no les pedire nada,porq celebrare algo que me pueda permitir ,y si son dulces en la pasteleria de la esquina pues eso sera y no ire al banco a pedir un credito ,que ya me lo pagan los "invitados".

-Orb-

#123
Me referia que hay gente que se va incluso al Palace y sitios rollo así, el cubierto dista mucho en ciertos sitios al del restaurante de tu pueblo.

Pero vamos que la media ronda 150€, 80€ el cubierto y el resto como el regalo por asi decirlo.

B

Jaja aquí haciendo fórmulas matemáticas psicosociales para el mínimo que hay que dar para no quedar mal. ¿Os estáis leyendo?

Con 150 pavos puedes ayudar a una nueva detección del cáncer de mama realizado por crowdfunding o comer durante 3 semanas de forma más que correcta. Si alguien quiere gastarse la de Dios en su boda que tenga el dinero en mano. Si no lo tiene que se joda. ¿Burbuja de bodas en un futuro?

Pensé que lo que discutían una chica que conocí hace tiempo en una mesa con otras personas era alguna psicopatología suya:
-¿Habéis pensado en bodas tal tal?
-Pues a mí, llegado el momento, me gustaría gastarme 20.000€ si voy justa o 40.000€ si las cosas me van bien

Un sudor muy muy frío recorrió mi frente, cogote, espalda, hasta las uñas de mis pies dado que era verano. Con ese dinero aparte de invertirlo de forma diversa en ciertos sectores de la especulación me permitirían tener 1-2 semanas al año de vacaciones hasta que me muera + viajes a los sitios más recónditos del mundo. Pero no, hay que petárselo en una boda.

¿Desde cuándo se lleva haciendo esta pantomima de dar dinero a expuertas? Por curiosidad. Yo es que soy pobre con familia pobre.

#129
Pues yo empezarí a concienciar que si alguien quiere una boda que se la pague. Total, es que es una inversión con mucha estática. ¿Cuántos divorcios hay en España? Pura estadística. Que se casen cuando lleven 20 años y no hayan tenido ni un problema de pareja. Y así ya habrán ahorrado para ello.

1 2 respuestas
R

#139 Joder, pero no tienes por qué ir a todas las bodas que te inviten, sólo a las que son de gente importante en tu vida y eso no se da muchas veces que digamos.

Puede haber un año tonto en el que 4 de tus mejores colegas se casen? Puede, pero no se suele dar ese caso habitualmente.

De lo que se trata no es de pagar tu propia boda, porque yo al menos no me voy a casar que yo sepa hasta ahora, sino de no quedar como el puto culo en la boda de un buen amigo, por ejemplo.

No sé tú pero si un colega me invita no le voy a decir que no tengo pasta, y si tengo que darle 150 euros se los doy y me llevo una barra libre de regalo, una buena comida y un día cojonudo para guardar mejor que gastármelos por ahí.

Lo que pasa es que no sabía cuánta era la cantidad mínima para no quedar como "El rata que sólo me dio 100 euros el día más importante de mi vida".

No sé.

1 respuesta
Maikel92

Siendo catalán pues suelo llevarme beneficios de las bodas, entre las monedas que rapiño del suelo, los cubiertos que me llevo y tal y que siempre me tengo que ir antes de tiempo por una llamada urgente...

2
SmashingP

#122 se te ha olvidado mencionar el sobre xDD.

Lo de las cuentas bancarias en las invitaciones se lleva haciendo toda la vida.

Yo personalmente no pagaría ni un duro, se llama invitación por algo, si acaso les haría un regalo que les haga ilusión o invitarles a algo, pero pagar un "bodorrio"? directamente no voy.

1 1 respuesta
B

#140
Seré un rata y demás, pero si alguno de mis 3-4 amigos me invita sabe que es sin que pague nada. Y si me lo pide dejo de hablarle. ¿Ahora la gente que critica día sí día también al Estado y las subvenciones hipócritas plasmadas en el BOE se comporta igual? A mendigar a otro sitio, si no tienes pasta te casas firmando en el civil y haces una cena en el Telepizza que será igual de molón. Y si tu novia no está de acuerdo la dejas porque da más importancia a ser pretenciosa de cara a la galería y a ciertos lujos que estar vosotros juntos. Como que no han habido parejas que han ido justas y con hijos y ni se han casado y se han hipotecado para que sus hijos fueran a la universidad, gasto que es justificado porque estás culturizando - o dando la oportunidad de - al futuro del sitio donde resides. Aparte, le estás implementando pensamiento crítico a la que se mueva un poco fuera de las aulas.

Lo de "es una vez en la vida, pasémonos" que se haga, pero con su dinero. No concibo el "sólo invitaré a mis amigos" - amigos de verdad creo que todas las personas tendrán menos de 10 - con "hagamos una boda de 3000-6000€". Sale a 500€ por cabeza o más. ¿Estamos locos?

No veo qué problema hay en:
-Ei gente, dirección de hotel y reservas tal día en su web.

Y que se acojan a una opción de invitados de boda y que paguen ellos mismos si quieren ir el desplazamiento, comida + cena de ese día y demás. Quien no quiera gastarse eso que no venga.
Lo que pasa es que si se hicieran así las cosas nadie iría a las bodas y se verían de verdad los amigos. Yo si alguna vez me caso será de libre vestimenta - se podrá ir en chandal - y serviremos carne a full y pizzas. Opción para vegetarianos si alguien se ha vuelto hippie o lo que sea.

Qué raro que el sueño idílico de cada persona de occidente sea casarse de blanco y toda la parafernalia. ¿No somos todos diferentes los humanos y sus pensamientos? Bonita hipocresía. Vete a saber cuánta gente se casa por "lo dice mi pareja que le hace ilusión" y demás.

#142
Pues estaré fuera de las costumbres sociales estas raras. Tampoco me preocupa la verdad. Además, los platos de las bodas por lo que he visto en sitios que curran de eso:
-Son intentos de "qué cool somos" pero quedan en combinaciones algo asquerosillas, poca cantidad y no de muy buena calidad
-Te venden algo de 10 por 70 y sólo los niños que no mienten van por ahí diciendo que si pueden comprarles un Kebap o algo que aún tienen hambre

Y nadie dice nada con esa sonrisa artificial. Un buen asador argentino al aire libre y con libertad de vestimenta y eso triunfa que no veas. 20-30€ por persona y a vivir.

3
Leos

Pues seré yo que voy a bodas raras, pero he ido a unas cuantas y ninguno me ha obligado a dar dinero, ni directamente ni indirectamente.

1 respuesta
B

#144
Conoces a gente que no son parásitos supongo.

2
-Orb-

Con la cantidad de gilipolleces y caprichos que nos compramos yo creo que 150€ no es algo descabellado por una comida + discoteca + bebida + amigos/familiares. Yo esto lo veo como que el dinero en si es un regalo al allegado por una ceremonia que se hace 1 vez en la vida.

A veces os pasáis de sentiros especiales por querer saltaros la rutina y lo que de verdad demostráis es ser un ratas.

3 2 respuestas
Yuih

Mi hermana y mi cuñado cuando se casaron avisaron a los invitados que no querían regalos y que si querían podían darles dinero para el viaje de novios pero que no estaban obligados a dar nada.

Yo les hice un albúm de fotos en plan cachondeo.

Sombrita

He ido a pocas bodas y nunca he dado dinero, los estudiantes sin trabajo nos libramos de eso xD

Pero imagino que depende de la persona que se case y mi situación económica.

1 respuesta
jonhy_walker

#139 demagogia barata.

#148 Tú comes con 10€ al mes, normal que no des nada. :D

Yo doy lo que puedo o me sale en el momento. Normalmente unos 400€-500€ entre mi pareja y yo. Y se lo doy para que se lo follen como quieran. Por eso lo doy. Eso si, no voy a bodas por compromiso, tengo muchísimos amigos la mayoría casados.

2 respuestas
B

#149
Todo es demagogia barata.

#146
¿Hace falta hacer todo eso y pagar por ello? Yo no digo que ni tú ni jonhy_walker no lo hagáis, sólo que la presencia de la gente que amo me sería suficiente. Como si comemos en un mc donalds, y te lo dice un futuro dietista-nutricionista.

Ahora resulta que hay una manera "correcta" de celebrar que dos personas se comprometen a ojos de un Dios de una religión cristiana. Y quien no tira por el aro es un rata.
Igualmente no es que me moleste ser rata aunque se supiera a nivel objetivo que lo soy.

1 respuesta

Usuarios habituales