¿Cuánto ahorras al mes? [Encuesta]

hda

#28 es que en Madrid el poder adquisitivo empieza a partir de los 1200 € de base, es lo que me sucede a mí.

1 1 respuesta
pinhoman

#29 vale más la pena uno de 2a mano?

2 respuestas
ColdZimeh

#32 Según KM que vayas a hacer al año. De todos modos, eso da para hilo en \motor xd

Troyer

#32 te diría que el 30% de lo que tengas en el banco ahorrado es lo que te puedes gastar en un coche. Si tienes 100k€ pues un coche de 30k€ y te quedas en 70k€.

Aplica el 30% a lo que tengas ahorrado/dinero dispuesto a perder y ahí tienes lo que puedes comprar.

1 2 respuestas
Letalius

Ni un mísero euro. Aunque según tu cálculo ahorro 31.000€ al mes

ColdZimeh

#34 Si todo el mundo aplicase esa norma, la gente iría con patines por la calle y contento... Es un pequeño % de españoles el que podría comprarse un coche a tocateja si ya se ha comprado una casa/piso...

2 respuestas
SuperMatute

Ahorrar chavales que vienen tiempos revueltos.

Troyer

#36 bueno, pero la gente es subnormal. Comprar un coche es tirar el dinero, jamás te va a volver ese dinero y en el caso de que lo vendas probablemente lo hagas por la mitad de lo que pagaste.

No digo que a veces no sea necesario comprarte un coche, pero hay que saber lo que te puedes comprar, que he visto a gente con 20k ahorrado en el banco comprarse coches financiados que son superiores a esa suma y luego pasa lo que pasa.

Otra cosa es que quieras comprar algo que no se devalue, lo haga poco o incluso aumente su precio, incluso te diría que puedes meter el 90% de tus ahorros ahí y quedarte el resto para tener algo en dinero.

2 respuestas
Gaoka

#36 yo creo que el problema es que la gente se compra coches que no se debería poder permitir. Parece que gastarse menos de 30k en un coche es un delito o te estas comprando una mierda y no, hay coches muy decentes por menos o incluso segundamano bien cuidados y mas que solventes.

1 respuesta
SuperMatute

#38 hay gente que se compra cosas para disfrutarlas no para especular.

2
ColdZimeh

#38 Mi ejemplo.

Salí de estudiar, 0 ahorros (ya sabes, familia española que despilfarró como si nada), me sale curro a 45km de casa. Tengo que comprar coche si o si y no queda más remedio que financiar, aunque sea de 2ª mano.

#39 Eso también es verdad, que ves a cada muerto de hambre con unos BMW/Mercedes/Audi que en fin...

1 respuesta
Inver

Unos 1000€, necesito colchón para la entrada de una casa.

Troyer

#41 entiendo, pero ahí me estás exponiendo el coche como una herramienta de trabajo, entonces es una necesidad para poder aumentar tu poder adquisitivo y una inversión, primero te deberías de comprar una herramienta que cumpla con esa función en la que tu endeudamiento no fuese muy alto por posibles problemas, también deberías de analizar si la herramienta en sí se devalúa y calcular cuando pagarías esa herramienta para empezar a ganar dinero.

Si tienes 0€ y necesitas un coche para trabajar, intenta que el coche sea lo más barato posible, si te sacas uno por 600€ y lo pagas en 3 meses pese a que se rompa al año, ya le estás ganando el dinero a los 9 meses que lo tenías pagado.

1 respuesta
ColdZimeh

#43 Por la razón que das en el último párrafo me quedé sin coche, se me rompió a los 3 meses y no había nada que hacer para recuperar el dinero invertido. Suerte que aquello si que pude pagarlo a tocateja de un currito que tuve los fines de semana.

Lo que está claro es que muchas veces tienes que mirar más allá, porque si yo hubiera mirado a corto plazo ni me hubiera comprado el segundo coche, ni tendría trabajo seguramente en mi sector...

El caso de este chico es diferente, cobrando 1450 x 17 (24650€/a) en su situación actual sin necesitar coche, habría que ver que uso le quiere dar. Si es para ocio, que ahorre unos meses y se coja uno de 2ª mano en buen estado, desde luego.

NeV3rKilL

El pago de las letras de la hipoteca cuenta como ahorro? O ha de ser únicamente liquido? Si es únicamente líquido estoy jodido, sobre 200€ mensuales. Si la hipoteca cuenta, que para mi sí cuenta porque en menos de 10 años irá al colchón para cuando me jubile pues bastante más.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Lo que vote la gente por aquí tiene la misma credibilidad que yo votando 2000 al mes XDDDD

8 2 respuestas
MaTrIx

#46 es que crear una encuesta así sin separar a la gente que trabaja pero vive de sus padres y los que viven fuera no tiene sentido alguno.

1
vinilester

#27 Que me haya descuidado algo la barba y este mas moreno de lo normal (sol de currar), no significa que tenga intencion de ser un pagapensiones.
Por no hablar de la edad, que fijo te saco algunos lustros.

B

500€ de 1500€.... me basta y me sobra

Hipnos

#46 Simplemente coges la encuesta, te cargas el decil inferior y superior y te has quitado todos los troles de enmedio. Te quedan unos datos de puta madre.

2 2 respuestas
eondev

Yo ahorro sobre unos 500 euros de media.

Soulscx

-500

MaTrIx

#50 no creo que los que no ahorran nada serán trolls....

goLBeRLyyyn

#50 ah bueno si es así, fiabilidad 100% asegurada sin duda
Mis 10

retsex

Cada año mi chica y yo hacemos una pequeña hucha para hacer un par de viajes, o un viaje bastante tocho. Paralelamente a eso, este año nos hemos propuesto ahorrar un poco para preparar nuestro futuro. Ha sido dicho y empezar a tener una barbaridad de gastos que no nos planteábamos. Por decir uno, llevamos +700 euros en veterinario en los últimos dos meses.

RPV: Tengo -1.

1 respuesta
mrbeard

#55 pero llévala al médico

27
Knelo

Curioso la capacidad ahorradora de MV y luego en el thread de la vivienda diciendo q es imposible ahorrar algunos, lo q hace el internet.

1
DarkKonum

Ahora entre mi mujer y yo pues ahorramos unid 2000 al mes y sin deudas. No veas la de tonterías que dejas de gastar viviendo en el campo xD

Y como somos "idiotas" según algunos nos gastaremos unos 25.000 en un coche nuevo con un crédito a pagar en 6 meses.

3 respuestas
Tolomeos

#45 Pagar hipoteca no es ningún tipo de ahorro. De hecho ahorrar solo 200 € con hipoteca es muy poco.

1 respuesta
eondev

#58 Ostia eso de vivir en el campo debe ser un puntazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • JuAn4k4
  • Lecherito
  • hda
  • NeV3rKilL
  • Troyer
  • ColdZimeh