¿Cuanto cobra un Youtuber al mes?

TH3B1GB0SS

Los youtubers españoles apenas se curran sus vídeos así esta el país como esta, que nos conformamos con lo que nos echen.

1 1 respuesta
achenese

#301 explicame como te puedes currar muchisimo un video de minecraft, porque llega a un punto que ya no da mas de si... los que no se curran los videos son los vbloggers españoles, pero los que suben gameplays no creo que sean tan diferentes a los guiris, los vbloggers y demas cosas si son bastante mejores la verdad

1 respuesta
Dashiel

Hola a todos

Yo me dedico a subir videos, gameplays normalmente o reviews/analisis de juegos ya que a mi lo de hacer videoblogs no me va demasiado.

En mi experiencia personal con esto diré que no se gana algunas de las sumas que he visto por algunos sitios si bien es cierto que unas cuantas personas si que tienen la dicha de poder tener ingresos importantes cada mes.

Lo que si es cierto es que esto depende bastante de las empresas para las cuales "trabajen". Machinima anteriormente pagaba 2 dolares cada 1000 visitas si o si y los que pertenecian a ella si que llegaban a recaudar buenos fondos.

Luego existían las otras empresas que pagan de una forma distinta en España y que ni por asomo se acercaba a las de Machinima. Cabe decir que estos últimos, los de Machi se han dado cuenta de que en este país perdían dinero con esa estrategia así que ya no están pagando esos 2 dolares cada mil visitas sino menos.

Digamos que lo hacen mediante CPM que difiere de países. En España tenemos uno de los más bajos y como aqui no pagan mucho por publicidad casi siempre resultaba más atractiva la otra empresa que para gamers además solía ser la mejor.

Ambas pagan ahora de una manera similar pero cada contrato tiene sus particularidades y ya en eso no estoy tan informada. Yo nunca participe en Machinima pero tengo amigos que si están y por eso estoy enterada.

Por consecuente, existen canales que como usuarios vemos y no nos pueden parecer atractivos a nosotros pero que si están ahí arriba en parte es por algo y como veo que mencionáis a Willyrex...Si, lo que gana precisamente no creo que sea poco, generara mucho dinero pero en parte es porque mucha gente lo ve, no creo que la culpa sea de el ni mucho menos pero recibe lo que la gente le da.

Pueden gustarnos o no sus vídeos pero la única realidad inamovible es que quien más gana con todo eso son las empresas y que de no cobrar el nada estarían totalmente forradas...Vamos, lo que nos sucede un poco a todos con respecto a bancos, puestos de trabajo y demás.

Él lleva en esto ya varios años largos y yo que no llevo tanto simplemente por eso creo que algo de respeto merece ya que tener que ser constantemente el centro de todas las criticas o alabanza tampoco es tan sencillo.

En fin que me estoy liando, si alguien tiene alguna duda o quiere más datos, que me pregunte por aquí o por mensaje privado y yo intentare contestar como buenamente pueda.

PD: Lo de los gameplays tampoco es tan sencillo, es como todo...A mi los videoblogs no me gustan demasiado, así como ciertos canales y puedo entender y comprendo que el mio no le pueda gustar a todo el mundo pero tampoco son tan fáciles de elaborar. Muchas veces no es solo sentarte y jugar una partida, es luego editarla, pensar que puedes hacer con eso, estar constantemente intentando tener ideas para que nuevas cosas hacer o como no poder aburrir a la gente. Esto va por gustos y en eso no existe nada escrito pero tampoco es tan fácil

1
TH3B1GB0SS

#302 Pues te lo curras no cobrando por solo hacer gameplays y chorradas, encima con una edición pésima véase Willyrex.

Mira smosh y lo currados que son sus sketches y demás.

6 años después
SupermaN_CK

Hago un poco de necromancer porque me ha saltado este vídeo (ni lo conocía) sobre el funcionamiento de lo que él gana en youtube y cómo funciona la monetización, para el que le interese.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#305 abre otro hilo. Que la gente se va a poner a responder a los de las primeras páginas 7 años después

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • achenese
  • Bidroid
  • FMartinez
  • r3s3r
  • ruk0style
  • x-G4MER
  • JohnVoiden