¿Cuánto dinero cuesta a un autónomo cobrar por datáfono?

ReEpER

#59 No he visto que lleven lector de tarjetas, pero si que llevan el numerito de swish. Lo de la revista si que es cierto que los que venden esa revista ( es como una sociedad de caritas ), tienen ese TPV para que no los atraquen, pero vamos...

Swish es una aplicacion que simplemente mandas dinero ( hasta 1000 € ) sin comision entre particulares, simplemente con el numero de telefono del otro, y tu bank ID ( bank ID sirve para todo, para identificarte en el medico, en el banco, en hacienda etc.. ) ( y te lo da tu banco ).

Asi que muchos simplemente aceptan que les mandes dinero mediante Swish. De hecho "swisha" es un verbo que quiere decir mandar dinero mediante swish xD, y es bastant comodo, por ejemplo para compartir gastos etc si vas a cenar etc..
Pese a que normalmente te traen cuentas separadas por comensal en los restaurantes y puedes pagar con 20 tarjetas si quieres.

Por ejemplo cuando vas al super, si por alguna razon te has olvidado la tarjeta, y no tienes las tarjetas en el movil tmb puedes pagar tu compra con swish.

El cash aquí es inutil, simplemente no puedes ni tomarte un cafe con cash en espresso house porque no aceptan. Cada vez que acabo con efectivo, me cuesta un cojon gastarlo, si quiero meterlo en el banco y son mas de 300 € necesito decir de donde salen, y si es menos hay un cap mensual de 600 eur sin justificante.

pantocreitor

#36 En la tienda ahora tengo un datafono con el que pago un porcentaje de las ventas mensuales, por lo qu eme da igual cobrar 1€ que 200€, pero al principio tuve uno que tenía una comisión fija y había artículos muy baratos que no me interesaba vender si me los pagaban con tajeta (perdía el beneficio) por lo que el gestor nos dijo que pusiésemos un cartel de pago mínimo con tarjeta.
El tema de las condiciones del datafono tienes que hablarlo con el banco y pelearte un poco con ellos ya que si te callas te comes los mocos.

Lo que comentábais antes de los billetes, a mi me vienen con un billete de 50€ o 100€ (incluso me han llegado a venir con uno de 200€) para pagar 0,50€ y les digo que no pero porque me quedo sin cambio y lo normal que te suelen soltar es que lo quieren cambiar, pero igualmente el gestor nos comentó que ese tipo de compras podemos rechazarlas y que no hay motivo de queja (qu epueden poner si quieren hoja de reclamaciones qu eno va a llegar a ninguna parte)

EDIT: #1 negocia con el banco y según el volumen de ventas y si tienes mas o menos cuentas en el banco y tal peléa un poco porqu ete pongan unas buenas condiciones.

1
EspY

#13 En UK luego hay mucho taxista que no quiere cobrarte con tarjeta, estoy hasta los cojones de que me digan que si y luego el hijo de la gran puta me hace bajar en un cajero a sacarle putas libras cuando estoy de paso.

granaino127

#1 Depende el banco y el contrato que tengas con ellos.

Yo tengo una tarifa plana, pago 10€/mes por el datafono y no me cobran nada más.

Pero como en todo, siempre hay gente desinformada que a lo mejor tienen contratos antiguos del año de Matusalén y igual los clavan 8-)

PD: Michos no quieren cobrar con datafono porque así pueden declarar menos dinero y pagar menos impuestos... 8-)

Javi_Soloist

A mi me cobran 9 euros al mes y un 0,4% de cada operación.

A todos los autónomos nos va a venir mejor que nos paguen en efectivo ya que no tenemos que pagar comisiones a nadie y ya nos fríen bastante a ellas por todo.

Otra modalidad es tarifa plana, pagas X al mes y puedes hacer todas las operaciones que quieras pero una vez pasas del límite de dinero que tienes en tu tarifa pues te crujen.

Yo he tenido las dos formulas y con las dos acabas pagando bastante.

NeV3rKilL

Por casualidad, has buscado la info en las webs de los bancos?

Por ejemplo santander tiene una tarifa plana por si facturas poco volumen:

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DFicha_Tarifa_Plana_TPV_Promocion_Lanzamiento_3T.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305556415005

Vamos que el santander para pequeños comercios cobra en torno a un 1% de la venta approx.

edit: Shit llego tarde. Por no leer ni la primera hoja :(

El problema de que les pagues con tarjeta es que es más difícil de pasar a b para pagar menos impuestos.

PEPEPAKO

#1 Normalmente se suele negociar con el banco que ofrece el servicio, un porcentaje de cada compra o una tarifa fija.

Respecto al pago mínimo si tienes contratada un tarifa que disminuye el porcentaje según la cantidad cobrada, puede que hasta cierta cantidad ese porcentaje se coma el beneficio del producto o lo deje en muy poco, con lo que calculan a partir de que cantidad les empieza a salir a cuenta poder cobrar con tarjeta y aplican ese mínimo.

Y a proposito de la obligación de pagar con tarjeta, nadie te puede obligar a contratar un servicio como el datafono o como es la tarjeta de credito/débito que están ligadas a empresas privadas y que traen aparejadas comisiones o un coste fijo para obligarte a la realización de cualquier pago en un comercio, al igual que al comercio no le pueden obligar a contratar un servicio privado que conlleva un coste.

Y la defraudación y el dinero negro en pequeñas cantidades es ciertamente ridícula, nadie evade dinero haciendo compras de 15 euros, y ya existe una norma que prohibe pagar en efectivo banco cualquier operación entre empresas y o particulares superior a 2500 euros solo lo puedes hacer mediante ingreso bancario, cheque, letra, pagaré o transferencia, el año pasado incluso llegó a hablarse de rebajar esa cantidad a mil euros. Si te pilllan saltandote esta obligación te pueden meter un mínimo del 25% del importe abonado y si uno de los dos que hace la operación denuncia que no se ha hecho como diucta la ley queda exento de sanción y se la come entera el denunciado.

AS7UR

Segun me dijo un carnicero colega mio al que le compro la carne, a el le cobran por el datafono una tarifa plana mensual de menos de 20€. Sobre las operaciones que se hagan no le cobran comision. Salio el tema una vez que fui a comprar un par de pijadas y no llegaba a 6€, le pregunté si podía pagar con tarjeta porque tenia un billete de 50€ y a raiz de eso me dijo esto... vamos, como si queria pagar 2€ con tarjeta, que no había problema.

xPipOx

#48 30 pavazos por cambiar la bateria xddd

skela

Lo de cobrar 6€ o 10€ minimo con tarjeta es un cancer .

O como algun gimnasio de mi barrio que no cobra con tarjeta solo pagos en efectivo. Todo para luego no declarar lo que realmente ganan y asi pagar menos impuestos.

Deseando estoy que implementen la ley de cobro obligatorio con tarjeta en todos los establecimientos.

2 1 respuesta
WolfGuy

Depende del tipo del clientela pero con el tiempo será cada vez más una norma. Tambien puede ser para no perder cambio.

No estoy seguro, claro

B

#11 Vaya cuñada más graciosa.

1
LaChilvy

#4 existen esos sitios en la civilización? Xd

2 respuestas
MeCagoEnDios

#70 lo del mínimo con tarjeta es ilegal, están obligados a cobrarte lo que sea xd

bryaN1

Yo pago 8 € mensuales en caja rural y tenía la opción de no pagar nada si cobraba una mensualidad fija de 600 € con el data.

Condoriano

En el caso de mi viejo que tiene negocio un 0,6% cada 1000€ es decir 6€

Tyron03

#21 joder aun recuerdo cuando pagamos en el instituto a la cajera del mercadona una bolsa en oferta de donuts céntimo a céntimo hasta llegar a 10€, su cara fue épica y las risas nuestras aún perduran... qué tiempos!

1
Galian

Lo del gasto mínimo no lo entiendo hay sitios que te lo piden yo en una panadería pagué con tarjeta y me salía en 70 céntimos o así y me dejó la chica del mostrador xD (no llevaba dinero encima por eso use la tarjeta)

Mar5ca1no7

Hace años que no uso metalico, cuando lo tengo es porque papi o mami me han dado una limosnilla.

Al empezar un trabajo a la hora del cafe iba al mas cercano y se quejaba de que 3.60€ era poco para tarjeta (un cafe y un montado). Fui 3 veces y nunca mas, a ver si le da mas el aire.

B

#73 te invito a extremadura, aunque vamos que por aquí por madrid aun quedan sitios que no es que tengan minimo sino que no creo que tengan ni datafono

Gilgamesh

Tengo un negocio puse datafono y lo quite , más q nada porq tenía q guardar los putos tickets 4 años creo, y demasiado trabajo tengo como para andar organizando eso. Si cobrase altas cantidades lo pondría , pero cobrando solo 28 euros ..

Prava

Que por 7€ tienes un datáfono todo el mes no se lo cree ni el que lo puso. Nosotros movemos 6 cifras al día en facturación (la empresa no es mía, soy un trabajador) y ni jarto por 7€ te va todo incluido. Ni jarto.

edito: 6 cifras en julio y agosto. No todo el año.

1 respuesta
B

Yo desde que tengo el Google Pay me jode mazo que me digan que sin tarjeta. Hace la tira que llevo 10€ máximo en monedas, y es para chinos y demás

B

#73 El sur lo visitamos poco no? XD

1 respuesta
FerPina

Yo cuando vine a alemania y vi que aqui en mil sitios no dejan pagar con tarjeta...... pero vamos que si vs al carnicero, al panadero o a tiendas pequeñas olvidate porque en ningun sitio te aceptan tarjeta. Y en muchos restaurantes o bares tampoco. O con un minimo de 10e o por el estilo. Pero vamos eso es lo normal aqui y es cancer.

LaChilvy

#84 nunca fui xd

B

#82 Si has leído arriba va en función de la facturación. Si son 6 cifras serán en torno a unos 100 euros al mes o 150.

1 respuesta
Prava

#87 Es mucho mas.

Condoriano

Lo normal esque vaya en % sobre dinero pasado por datafono y créeme un 1% sobre 1000 es bastante, por un servicio que es seguro sin riesgo, es una clavada

Letalius

Entre 0,5% y 1% para los mortales.

Usuarios habituales