¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

Riocorvo

Es que dentro de poco tengo una de un amigo, y ni puta idea de cuanto dar.

De regalos paso, porque no se que comprar ni tengo ganas de comerme la cabeza, y ademas tampoco sé lo que necesita y/o le gusta, asi que prefiero dar dinero y que haga con ello lo que quiera.

Yo en la ultima a la fui, hace 3 años, di 200 euros y esta vez habia pensado lo mismo ¿Es demasiado rata?

Se supone que se dede cubrir los costes de lo que te han invitado y que les sobre una parte en concepto de regalo, yo creo que con 200 euros vale, pero me queda la duda.

AvariciaZ

Mínimo el cubierto , vamos pagar los posibles gastos y si sobra algo pues mejor , yo creo que 200 esta cubierto a no ser que sea por todo lo alto

inferNz

200 pavos y piensas que eres rata?

a pocas bodas iba a ir yo si tuviese que soltar semejante tajada

12
RosaNegra

Normalmente se pide que el que no lleve regalo, pague los costes del divorcio.

28
B

Si es un amigo le hago un pequeño regalo como detalle, si es un conocido ni voy.

BirK

Porqué se dice que te invitan a la boda si luego acabas pagando el cubierto e incluso más?

48 3 respuestas
Riocorvo

#6 Buena pregunta, el dia de la boda se lo preguntaré asi en plan indignado :rofl:

chechales

hay 2 posibles opciones para proceder segun mi punto de vista

  1. si es amigo tuyo cercano, que te has criado con el, le tienes mucho cariño, etc etc... busca un regalo, aunque sea una chorrada, a el le gustara.
  2. si tiene pasta y la boda es bien bacana full de mango, barra libre de marcas que ni conoces, los suegros estan forrados etc, ni pongas el regalo, se la va a sudar jajajajaja, vas y te emborrachas, y si puedes empotras a una dama de honor en el baño de minusvalidos

espero haber sido de ayuda socio, disfruta del dia

51
B

minimo tienes que pagar el cubierto. si es conocido puedes dejarlo ahi pero si es un amigo deberias dar algo mas.

150-300 euros me parece una buena cantidad

Franark

Cuando yo me casé y de eso ya han pasado 12 años, fue una boda normalita, sin lujos ni historias raras, para familia y amigos más íntimos de ambos, al final fueron unos 100 invitados aproximadamente y el cubierto rondaba los 35€ por barba con barra libre. No pusimos lista de bodas, solo entregamos las invitaciones con número de cuenta para los ingresos y la gran mayoría de la gente se movía entre los 50€ y los 100€, con algunas excepciones que fueron desde los 200€ hasta los 500€. A día de hoy no sé cómo estará el percal, pero si te vale de algo pues bienvenido sea :P

1 7 respuestas
SoneT

Follate a la novia y cuentaselo al novio, no habrá boda y te ahorras ese dinero, y de paso mojas el churro.

1
Zegatron

#6 Tengo 31 putos años y me sigo preguntando la misma mierda, he discutido con novias, con amigos, con familares.

Si eres una persona tan cercana como para invitarme a tu boda te voy a dar pasta o a hacerte un buen regalo o las dos cosas, pero no digas que me estas invitando cuando tengo que pagar por lo poco que voy a comer y lo mucho que voy a beber.

Abajo las bodas!!

1
WaRdIx

Mira yo me acabo de prometer y me casare en ek 2021 seguramente y hay sitios de puta madre por 75-90 euros cubierto mas barra libre. Luego echa mas gastos extras de menu para mejorar y mas chorradas y no creo que sean mas de 150e a lo sumo por persona. Que de echo es lo que doy siempre.

1 respuesta
Valdi23

Tú pon coca y prou

1
xemog

#13 No sé donde vives, pero dudo que puedas encontrar cubierto + barra libre por 75 - 90 euros ...

Mikelete

Depende de lo que entiendas por amigo, yo le regalé un lavavajillas para la casa de 500€

1
B

Es sencillo.

Si es un conocido, yo no voy. Si por lo que sea quieres ir, pues unos 150 euros está ok.

Si es un amigo, el tema sería el siguiente:

Tu sueldo neto mensual menos gastos fijos mensuales (alquiler, agua, luz, comida) menos gastos para la boda (si te tienes que comprar un traje adrede, etc). Es decir, el dinero que podrías haber ahorrado ese mes menos lo que te tengas que gastar adrede para la boda.

1 respuesta
B

#10 Lo del número de cuenta me parece lo más gitano sobre la tierra.

Lo más normal para mí es que quien quiera o pueda darte ya te lo pedirá.

15 2 respuestas
EuRyNomE

#18 valiente gilipollez acabas de soltar xD

2 respuestas
B

#19 Te puedes explayar más? Para mí invitar pero poner tu número de cuenta queda como el culo, es como invitar obligando a ingresar algo.

2 respuestas
UnleasheD

Yo nunca he ingresado en cuenta. Lo he dado en sobre como los mafiosos.

1
kroaton

A mi hermano un amigo le hizo lo de dar la cuenta, no ingresó nada porque estaba en el paro y no tenía un duro, y el día de la boda el novio se lo dijo, que no habían visto ingreso alguno.

Lo mejor es que en 15 días se habían divorciado.

4 2 respuestas
EuRyNomE

#20 basicamente es lo que ocurre en casi todas las bodas desde hace ya bastante, número de cuenta y a correr.

En estos últimos 10 años he ido a 6-7 bodas (la última el año pasado) y lo del número para ingresar hace bastante que desbancó al clásico sobre.

1 respuesta
ISAILOVIC

150 euros es mi standard, y de ahí no paso.

En una di 100 porque era una boda a medias, y en otra que di 150 tuve la sensación de quedarme corto ya que era fuera y a la hora de pagar el hotel el novio lo había pagado

En otra di esa cantidad y la pareja nos dijo que era una barbaridad

No sé..ya digo que tengo esa cantidad como standard, todo depende de como sea la celebración. Pero lo típico es cubrir el cubierto y que haya algo más

UnleasheD

#22 Pues vaya "amigo". Cuando alguno de mis amigos se casó y yo estaba en paro me dijeron claramente que ni se me ocurriese darles un duro.

Mirándolo bien, sirve para ver quien es amigo y quien no.

1
B

Pregunta a el bigotes

B

#23 Lo de la tontería era por eso? He ido a muchas bodas y sé que es lo que se hace, nunca he dado un sobre con dinero, pero a lo que me refería no era el modo de pedirlo sino en por qué pedirlo cuando hay mucha gente que ni puede ingresar.

Tu invitas y si quieren pues ya se molestarán en preguntarte la cuenta.

B

Menos de 1500€ es quedar mal.

Evilblade

Cuando te dan una invitación de boda, realmente te están dando una pre-order de la entrada.

17
Angel89

#20 boda q veo numero de cuenta en invitacion, boda q me paso por la huevada.

Si quieres casarte para irte de viaje 15 dias y que entre tu familia y amigos paguen el fieston y el viaje, esq eres un egoista pobre al q poco le importa su familia y amigos

Si no tienes pasta no te cases pero no seas tan ruin de hacer tu boda para eso.

Encima se ha puesto de moda desde antes de la crisis en plan forma de financiar mis caprichos (casarme y un viajecito a egipto gratis)... pues vaya celebracion... a causa de eso hoy en dia el invitar a la gente normal a una boda les supone un quebradero de cabeza xq "si no pago no puedo ir" y "tengo 3 bodas pero no tengo pasta DIOS MIO!!!"

Es simplemente patetico.

Y digo mas, si haces una boda, digo yo q sera para celebrar por todo lo alto q la vida te va d PM con tus mejores amigos y familiares y deberias no solo no poner el numero de cuenta sino decir q NO QUIERES DINERO, xq estas invitando a la gente para celebrar con ellos q estas genial, es cmo un cumpleaños pero a lo grande joder, hemos perdido la cabeza o q?

20 2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S