¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

alblanesjr

Yo suelo soltar 100-120€

AS7UR

Yo he aprendido con el paso de los años que en las bodas doy un sobre con dinero pero ya no antes del banquete, sino en medio o cuando acaba, en base a: si fueron unos miserables y la boda fue una puta mierda, pues lo justito para cubrir el cubierto o incluso menos. Si en cambio ves que se lo han currado y me lo pase de puta madre, pues el cubierto y un poco mas.

1 1 respuesta
B

#32 exacto, así lo hago yo también. Hay que enterarse de si han pagado el hotel (que algunas veces te enteras tarde) y en base a eso, a la cena y demás das el sobre.

Para el novio es una putada porque va con los bolsillos de la chaqueta a reventar y me conozco a uno que iba bien cocido después de la cena y perdió algún sobre pero es lo que hay xD

Kenderr

100 por barba, si vas en pareja 200 pavos chavalin, por la pasta justo aquí.

2
B

#30 Ya te digo que muchas parejas ya cuentan con todo el dinero antes de casarse, en plan mira nos ingresarán X dinero y así nos vamos a X sitio... lamentable por mucho que sea lo que se estila.

Lo peor que he visto es preguntar si estaría bien pedir el dinero antes de la boda para poder pagarse algo que no estaba a su alcance.

1 respuesta
Angel89

#35 lo peor no, esq pasa exactamente eso, normalmente la boda se paga al restaurante el día siguiente al evento, por tanto ya la gente se apalanca como si fuera un banco, pone la reserva/deposito inicial, y al dia siguiente paga con dinero q no es suyo... es tremendo. Yo estoy totalmente en desacuerdo con esta forma de "celebrar" (para ti) y "putear" (a los invitados, tus "grandes amigos y familiares").

Porque no nos olvidemos q se trata de CELEBRAR y q todos nos divirtamos, y cada vez q alguien me dice "tengo una boda" me pone cara de asco por las consecuencias q eso conlleva. (ojo, q igual es porq soy de clase media, y todo mi alrededor es mileurista...)

1
Letalius

Normalmente suelo dar 500€. Si la persona es muy pudiente no me esmero demasiado pero en general me gusta pensar que es una ayuda para los colegas.

Y ya respecto al topic, creo que la cuenta se pone porque es absurdo no hacerlo. Hay gente que te quiere hacer regalo (bien sea por tradición, por apego, o porque tus padres le hicieron el regalo de su vida en su día) y mejor hacer la cosas más sencillas.
Respecto al precio del cubierto en la mia fueron 170 y bueno... No te fijes en eso, tu regala lo que te salga del culo, y si no regalas nada pues nada. Pero por favor, no dejes de ir a una boda por no hacer el regalo. El regalo no es obligatorio ni necesario y cuando los novios te invitan es porque les gustaría pasar ese día especial contigo, no por el regalo

2 respuestas
Asecas

#37 no estoy de acuerdo en lo último que dices

B

Si ya de por sí creo que el matrimonio es algo anacrónico, ya ni os digo lo que pienso de los que ponen el número de cuenta en la "invitación" para pagarse la luna de miel y las tetas nuevas de la novia con la que, estadísticamente hablando, tienen más posibilidades de divorciarse que de enterrarse juntos.

3
Shaka

#37

#37Letalius:

El regalo no es obligatorio ni necesario y cuando los novios te invitan es porque les gustaría pasar ese día especial contigo, no por el regalo

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJA

Si si, en un bajo tanto por ciento es asi, pero que no se nos olvide que te "invitan" a que les pagues la boda y viaje posterior, que por sus propios medios no pueden pagarse.

Lo logico seria, que los que se casan pidan un prestamo para casarse si no tienen pasta. Y el que quiera darles algo que o se lo den en mano sin la gilipollez de ir cortando la corbata o dando regalitos la novia mientras pillan los sobres. Y que cada cual aporte lo que quiera, dinero o regalos.

Y luego si al final los casados han podido recuperar algo, pues que lo disfruten.

SI me INVITAN es invitar, no pagame la boda que soy un muerto de hambre pero me gustan las bodas de mas de 120€ el cubierto. Como le paso a una conocida que me invita y luego resulta que la familia en el dinero les fallo y hasta 5 años despues de la boda no se pudieron ir de viaje, porque se monto una boda de en sueño (ella era una flipada) y sus papis tuvieron que pagar los costes porque los invitados "fueron muy cada duras" segun ella ... Poco mas y le meto un guantazo a la mongola cuando me vino llorando ...

P.D. 100€ por cabeza, si es familia cercana 150€.

4 2 respuestas
Galian

yo si me invitan a una boda ya saben que no llevan nada por que no tengo un duro xD si me invitan me invitan

Ronjoujoujou

A mi si me invitan a una boda salvo que sea familiar o un amigo cercano, le pueden ir dando por saco. Y solo en estos casos suelto pasta.

Eso de casarte en una iglesia de la hostia, un restaurante pepino y 300 invitados.... Así estarán los novios, cruzando los dedos por que entre todos le cubran por lo menos el 50% y reducir la hipoteca del convite a 10 años jaja....

Sentry

Yo también tengo una boda el mes que viene y este hilo es como agua de Mayo para mi jajajaja
Respecto al hilo yo tenía entendido que como mínimo hay que dar 150, es lo que voy a dar yo.

Romarich

Yo soy de derechas, lo pago todo en sobre.

AikonCWD

Se suele dar más o menos lo que va a costar el cubierto.
Y como es opcional, podéis dar lo que os gustaría que os dieran a vosotros, por ejemplo.

Lo normal serían entre 100€ y 200€ por cabeza.

A

A mi mi padre me dio 25 exalted orbs

9
chesko

Los que veis mal que os pongan el número de cuenta en la invitación... supongo que seguís enviando telegramas para felicitar los cumpleaños, comprando los billetes de avión en una agencia de viajes, chateando por SMS, yendo a la sucursal bancaria a pagar los recibos, consultando las noticias en el teletexto, etc.

Fyn4r

Las bodas representan todo lo podrido de Occidente. Pls acabemos con esta lacra.

Lo de poner el número de cuenta es el broche para el raterio que envuelve todo el evento

7 1 respuesta
tuskas

Si no es alguien muy cercano o amigo, no voy.

De regalo pues entre 150 euros lo más básico, 200 si es amigo normal y si es de mis mejores amigos pues 400 o 500.

No se donde viviréis alguno, pero ahora mismo por aquí, 120 euros es el precio normal de un cubierto, 130-140 si ya está un poco mejor, más luego barra libre etc etc.

Que os llevan de boda a un camping? No me jodas xd

A

#48

#48Fyn4r:

Las bodas representan todo lo podrido de Occidente

Jajaja

Ronjoujoujou

Algunos estáis flipados con ese pensamiento tan 80 - 90.

La última boda a la que fui, fué en un ayuntamiento y en cuanto se casaron nos fuimos al bar de enfrente los familiares y los amigos cercanos unos 15 en total.

Y ayudamos a pagar todo que se quedo en 150€ o así. Y no fué en absoluto cutre, cada uno con su pedazo de traje y vestido, las hijas de damas de boda.

Pero claro, gente con luces.

1 respuesta
E

#51 también puedes ir a la graduación en chándal

1 respuesta
Ronjoujoujou

#52 O no ir.

hda

Entre un 10% y un 20% de tu salario, más cuanta más afinidad. Yo lo veo sencillo.

Quien decide si ir eres tú, claro.

PaCoX

yo les compro la nevera

Dieter

100 a 200 pavos segun persona.

Letalius

#40 A ver en parte tienes razón, no invitas a todo el mundo porque te gustaría pasar ese día con ellos. Digamos que es obligatorio invitar a la familia y en mi caso podía pasar sin la mitad.
Tenemos una visión muy diferente de las bodas, yo no creo que la gente que se casa te invite para que le pagues la celebración y el viaje.

1 1 respuesta
tenshishin

Me parece un poco de rata, poner tu numero de cuenta, en la invitación.. xd

Shaka

#57 Si y no, pero como han dicho arriba, desde el momento que te ponen el numero de cuenta en la invitacion, es lo que estan haciendo.

Yo tengo 40 años y he tenido bodas de todos los colores y novios de todos los tipos tb. Por eso mas de 100€ nunca dare a conocidos/amigos.

Que vamos soy el que mas protesto pero claro voy a las que puedo. Pero no quita que vea como la gente utiliza a sus conocidos, amigos y familiares con esos fines. Me siento participe al darles los 100€, pero no deja de parecerme ridiculo llamarlo "invitacion a boda" cuando se la estas pagando y en muchas casos por encima del precio.

Lixae

No entiendo por qué la gente no se casa y celebra con los medios que tienen. Esta tradición de pagarle la boda a menganito y menganita con la excusa de que te invitan me parece una burrada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S