¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

Juanjolopezv

Canjéale tus cupones de Fever xd

xemi

Di 200 en las 3 ultimas bodas que fui, creo que es una cantidad mas que decente.

domi8410

Yo tuve una discusion gordisima con amigos, y en concreto con una amiga que todo su circulo se esta casando o ya lo ha hecho.

Yo defendia que poner el numero de cuenta en la invitacion es la cosa mas gitana y cutre que he visto en mi puta vida, por muy extendido que este. Yo prefiero el metodo clasico del sobre al novio/a (quien me sea mas cercano) en el tipico momento en que puedes hablar con ellos tranquilamente 5 minutos.

Ella decia que lo del sobre es cutrisimo y de pollavieja, y que lo de la cuenta es mucho mas comodo y discreto.

Discuss.

2 respuestas
Bloodbanne

Tengo una pregunta seria... un acompañante... cuanto se tiene que dejar?? XD

1 respuesta
alejjjosa

Un poquito tacaños los mediavideros para tener los sueldazos de los que presumen.:sweat_smile:
Si te han invitado a una boda es porque te conocen y son amigos, sabrán tu situación particular...
Si no puedes permitirte hacer un esfuerzo no lo hagas, ya lo compensarás en un futuro, si puedes pagar, creo que la cifra que pones, 200€ es perfecta.
Y con respecto a lo de la invitación de boda que hablan muchos... también te invitan a los cumpleaños y generalmente haces un regalo... El fin de invitar a alguien a tu boda se supone que es porque quieres celebrar ese día junto a esa gente, ahora, no digo que la gente no use esto a su favor invitando a aquella tía que esta forrada pero te cae fatal y sabes que te ingresará un pastón o a aquel amigo que tiene contactos y te deja mas barato el convite etc... Pero por lo general, te han invitado para compartir el día contigo, y a mi al menos no me cuesta soltar pasta si se que no me han invitado por compromiso.
P.D. Todas las bodas a las que me han invitado han sido fuera de mi comunidad autónoma y SIEMPRE me han dicho que no hacia falta regalo, que el movilizarme era más que suficiente...

4
ManKorR

150e en sobre de barcenas y listo

Shikoku

Por lo general damos 150€

B

Nada o algún detalle personalizado. Si quiere darse un capricho y arruinarse es cosa suya, yo iba a ir aunque fuese en un kebab

GaN2

Lo de poner el número de cuenta en una tarjeta dentro de la invitación se hace por comodidad y por luego no juntarte con 5k pavos en metálico el día de tu boda, el novio y la novia se pueden acercar a hablar contigo y darte las gracias por el regalo exactamente igual que si le dieras un sobre...

Y si, el tema de las bodas es una putada para los invitados. Generalmente se suele dar lo que cuesta el cubierto, si eres familiar un poco más. En la mía palmamos mucha pasta porque hubo gente que no dió regalo y porque lo que recibimos no cubrió el coste de la boda. Muchos de los amigos de mi mujer eran estudiantes y gente que cobraba 700 pavos al mes y tenía bastante claro que ellos no tenían porque dar regalo ninguo. De hecho uno de mis regalo fue un cubo de cervezas y me pareció la polla.

3 respuestas
Swim2theMoon

150 es lo estándar y a partir de ahí puedes subir en función del grado de parentesco / relación que tengas con los susodichos

Leos

#64 Yo voy de acompañante el mes que viene a una y no tengo pensado dar nada... no conozco a los novios ni a nadie xd

1 respuesta
ArThoiD
#69GaN2:

En la mía palmamos mucha pasta porque hubo gente que no dió regalo y porque lo que recibimos no cubrió el coste de la boda.

Es que eso debería ser lo más normal del mundo, que para eso es vuestra boda, no un evento para recaudar fondos.

3 respuestas
V_V_S

#72 No se trata de recaudar fondos. Yo me conformo con recuperar un 80% de lo invertido.

La boda también la organizas pensando en los invitados y también te dejas más pasta por eso y si la gente que acude te quiere por lo menos te dará para cubrir el cubierto, más o menos. Quien va y no da nada es de hdp y ni te aprecia ni nada.

pd: Me caso en octubre, deseadme suerte xD.

pd2: miro mi propio mensaje y pienso que pringao se casa jajajaj, puta bida lo que hacer el amor.... :)

HeXaN
#69GaN2:

En la mía palmamos mucha pasta porque hubo gente que no dió regalo y porque lo que recibimos no cubrió el coste de la boda.

Es lo que tiene montar eventos que están fueras de tus posibilidades con la falsa esperanza de que los invitados te lo costeen.

1 1 respuesta
SwarkO1

Yo me casé el año pasado, invitados muy cercanos, juzgado y a un restaurante y pagué yo todo y recalqué varias veces que nadie tenia que regalarnos nada que lo que queriamos era pasar ese dia importante para nosotros con ellos.
Todo lo que no sea así es intentar que los invitados te financien tu bodorrio, completamente innecesario y sobreinflado de precio

10 2 respuestas
Bomne

no sé, lo del número de cuenta será ya lo habitual y práctico, pero me sigue pareciendo raro hacerlo así. Ya que estáis en la boda lo suyo es hacerlo todo allí, en este caso con un sobre. Si no ya lo siguiente será ingresar directamente y ni ir a la boda.

1 respuesta
tuskas

#71 en ese caso lo que se suele hacer (o lo que yo hago) es pagar también la parte de mi pareja.

En la boda que tengo este año, ella no cono e a los novios, así que yo doy mi parte y la suya. Solo faltaba que tenga que pagar el acompañante sin conocer a nadie

Camperito

#19 Me llega una invitacion con el numero de cuenta escrito, y a no ser que sea mi hermano, va a ir su puta madre a la boda. Ha hacer negocio a otro pringao

1
V_V_S

#76 en todas las bodas que voy se hace lo del numero de cuenta. Darlo en mano jamás lo he visto.

-Orb-

Menudo foro de muertos de hambre la Virgen Santísima, si realmente consideras a alguien amigo no vas a una boda y echas 100€ con eso no cubres ni el cubierto salvo que sea una comilona en mitad del campo.

Vas a una invitación si, pero coño si es un amigo que menos que darles un regalo.

Entiendo que el 80% de los que han posteado no superan los 25 años y lo máximo que han trabajado en su vida ha sido en el alambre, pero igualmente me está dando vergüenza ajena leeros.

1 2 respuestas
Galdor

En mi grupo de amigos, que llevamos 15 años juntos, vamos ya por la tercera boda y estamos dando 150€.

Pero son una putada, entre boda y despedida se te van 400€. No me gustan nada la verdad, son un coñazo, la parte de la iglesia es el puto horror.

HeXaN
#80-Orb-:

y echas 100€ con eso no cubres ni el cubierto

Hombre, si con 100€ no cubres ni el cubierto es que estás celebrando tu boda en un sitio con una estrella Michelin mínimo xD

4 respuestas
Letalius

#75 Creo que estás siendo un poco extremista. No todas las situaciones son iguales...

En nuestro caso decidimos casarnos y se lo contamos a nuestros respectivos padres. Planeamos casarnos por lo civil en privado y no realizar convite, si tal una merendola en la bodega y vía. La cuestión es que a raíz de lo anterior te das cuenta de que la boda es una cosa de dos, pero con muchos mas agentes.
Primero que si por qué por lo civil, que como vas a hacerle eso a tu madre.
Segundo que por qué no celebráis.
Tercero que ya me han dicho que te casas, que donde va a ser y a ver si invitas.

Y en nuestro caso lo que iba a ser una noboda terminó siendo un bodorrio porque nos convencieron de hacerlo así. Dicho esto, pues nos ajustamos a las normas preestablecidas ya que entramos en el juego. Podría haber invitado a mis 15 primos que nos llevamos y a los 4 tíos que me hacen coña? Sí, pero en la boda se invita a toda la familia, luego ya que no vengan si no quieren. Podría haberme ahorrado la tarjetita de la cuenta? Sí, pero entonces iba a tener a mucha gente preguntándome cuenta aunque yo le haya dicho 200 veces que no queremos regalo, así que oye, qué puto problema hay en recibir el dinero que la gente te quiere regalar?
Podríamos haber seguido firmes y decir que ni convite ni ostias? Sí, pero de verdad una gilipollez como esa me merece joderle el día a mi madre, a mis suegros, a mis hermanos, amigos, etcr. a los cuales les hace mucha ilusión ver cómo te comprometes con alguien para toda la vida?

No sé chicos, veo aquí mucho rancio que lo que no tiene es carácter para ir a la boda a la que le han invitado sin pagar.

1 respuesta
V_V_S

#82 El problema es que se suben a la parra muchos lugares por el hecho de ser una boda y todo es un sacacuartos.

Una finca se te va a más de 100€ el menú, y tienes suerte si el alquiler de la finca va incluido en el menú, lo habitual es soltar otros 1500 -3000€ (depende del lugar), solo por el sitio.

Luego sumale que quieres poner algunas mesas de jamon o queso. 1 jamon + el cortador de 500€ a 900€. Y ASI CON TODO.

-Orb-

#82
Y la barra libre de X horas quien lo paga, el Espíritu Santo ?

Lo paga el abuelete que el pobre hombre está luchando por vivir? Lo tendrán que pagar los zánganos amigos del novio.

La boda no es sólo el cubierto salvo que veas claramente que es austera, entran muchas cosas, de igual forma si me dices que 100€ es restaurante Michelin es que a pocas has ido, entre 70-90€ es casi la orden del día, añadirle el regalo que quieras hacerle y ya tienes la respuesta.

1 respuesta
kroaton

#82 no es lo mismo un menú en una ciudad capital que en un pueblo.

Unos amigos míos hicieron su boda en Madrid en plan lo más barato que encontraron dentro de celebrar en un sitio de salón de bodas y eran 85€ el cubierto... y era en plan baratísimo. Lo normal es que cueste de los 100€ para arriba, al menos en Madrid.

Obviamente también puedes ir a un restaurante normal y te gastarás mucho menos. Pero no todos pueden dar de comer a 200 invitados.

1 respuesta
HeXaN
#85-Orb-:

La boda no es sólo el cubierto

#80-Orb-:

con eso no cubres ni el cubierto

Yo respondo a esto.

#86 Estoy acostumbrado a Granada y a bodas "lógicas" donde no invitas al perro de la vecina xD

1 respuesta
-Orb-

#87
Hostia tío, no me vuelvas a quotear para semejante gilipollez xD

Acabas de demostrar que no tienes ni puñetera idea muchacho.

SwarkO1

#83 Tu error fué convertir tu boda en la boda de toda la familia. Yo a todo el que me ha preguntado se lo he dejado claro, o cuando mi madre se ha puesto pesada y al final lo acaban entendiendo, es nuestra boda y nosotros decidimos como celebrarla y a quien invitar si entras en el juego de "es que el hijo de la vecina de tu abuela nos invitó" no acabas nunca.
Tambien es cierto que a mi las opiniones de los demás me importan bastante poco, pero no me consta que nadie haya dicho a mis padres o a mis suegros que les haya sentado mal que nos hayamos casado sin invitarles.

EDIT: que igual me ha quedado un poco duro el mensaje y no era mi intención. Que cada uno lo celebre como quiera pero no es una idea que comparta, por otra parte yo siempre he ido a las que me han invitado y he dejado 150 pavos (por persona), menos la época en que mi mujer no curraba y daba solo 100 (por persona).

1 respuesta
tuskas

#82 lo dices en serio? O es que por tu zona hacen las bodas en el restaurante - casa Melchor?

En Cantabria por 90 euros te puedes ir a un sitio que sea una puta mierda y ni así.

Un cubierto DECENTE se te va de 110 a 120 y uno bueno (esto ya sería ir de pijos) 150 euros.

Luego jamón, barra libre, música y todo eso va a parte, osea qe dando 150 pavos (que es lo que yo consideraría lo normal para casi todas las ocasiones) suerte si cubren gastos.

Lógicamente familiares cercanos y padres dan mucho más dinero, con lo cual nunca se pierde pero vamos, eso de la estrella michelín...

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S