¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

B

.

V_V_S

#205

1.Repito, no esta fuera de mi presupuesto, no he pedido un prestamo. Los dos curramos, why not?. Hay gente que tiene la cuenta a 0 ganando más que yo, que es peor.

  1. xDDD. Nadie que haya invitado está en paro o no tiene recursos.

  2. Si hay gente que no da nada, pues OK.

1
ISAILOVIC

Tiene que ser una maravilla tener cerca a todos esos que dicen que "yo en las bodas no doy nada, si no que no me inviten"

Madre mía, se da algo (lo que sea, lo que buenamente puedas, y si no puedes por circunstancias económicas no pasa nada, la otra persona lo entenderá) en concepto de regalo porque es una celebración de alguien que se supone que aprecias y viceversa, lo mismo que un cumpleaños por ejemplo

Y si, es de ser rata aparecer en una boda con las manos en los bolsillos si tu economía se puede permitir dar algo o regalar algo. Por no hablar de que para muchos una boda parece un compromiso y no una celebración de alguien especial

2 2 respuestas
eXtreM3
#213ISAILOVIC:

Por no hablar de que para muchos una boda parece un compromiso y no una celebración de alguien especial

Es que muchas veces es así xD. Si sólo invitas personas especiales a la boda, se quedan 4 familiares cercanos y 6 especiales.

2 respuestas
_RUGBY_

#213 no ves que tienen 20 años y viven de las propinas de papá xd

AikonCWD

#214 No siempre.

En nuestra boda invité a 2 amigos (uno con pareja) y Silvia a su mejor amiga y su pareja. Osea en total 5 amigos. El resto eran solo familiares.

No me creo que mucha gente invite a gente que no quieran estar solamente por recibir € por su parte. Es que haciendo eso incluso nunca recuperas lo que ha costado todo ni por asomo.

Q

Yo no doy nada, lo uso para cosas mas importantes

Paillo

No dar absolutamente ningún regalo en una boda es de ser un rata. No hace falta gastarse 100€ pa dar algo en una boda, si estas tieso puedes buscar algo barato o incluso algo hecho por ti mismo y que sepas que pueda hacer ilusión a los novios, pero desde luego, aparecer por alli sin nada sabiendo que se han gastado +100€ en invitarte, es de tener muy poca vergüenza.

2
ISAILOVIC

#214 bueno, yo cuento con mis padres, mis hermanos, 2 tías, mi cuadrilla de amigos (11), 2 amigos más y 5 ex compañeros de trabajo que para mi son amigos

Sin contar resto de familia y más amigos/conocidos que podrían salir sin ponerme a pensar mucho xd

Riocorvo

#184 A mi en la que voy a ir si que nos ponen autobus, pero no el hotel. Hay gente que va a quedarse en el hotel pero eso tiene que pagarlo cada uno.

Riocorvo

Es que a mi me han dicho de todo, desde 100-150-200-300.....Y hablo de gente de mi entorno, luego abro el hilo en el foro y sigo leyendo las mismas cifras.

Yo lo pregunto, porque no estoy puesto en estas cosas, y como vivimos en el mundo de las apariencias....

Pero vamos que 150-200 es lo estandar, no es que te estires pero tampoco rata.....Incluso hay gente que a dicho que no dan nada, a ver no estas obligado por supuesto pero tampoco veo yo justo que tengan que pulirse la pareja dinero en ti sin que tu les correspondas, claro que ellos te invitan, pero si te invitan a una ronda en un bar, que menos que pagar tu otra...

Yo la verdad que no estoy casado ni tengo intención, pero si algun dia lo hago, será una cosa simple por lo civil y luego una comida con 10 o 12 allegados un menú de 20-25 euros por barba y a correr....Nada de tonterias, ni trajes, ni coches ni gilipolleces que solo son gastar dinero a lo tonto.

1 respuesta
ISAILOVIC
#221Riocorvo:

un menú de 20-25 euros por barba y a correr

Madre mía, te casas e invitas a tus padres y hermanos a poco más que un menú del día...ya si cogen Cheques Gourmet o cupones descuento sería la hostia xddddd

1 respuesta
Riocorvo

#222 ¿Bueno y que? No creo que cometa ningun delito, yo es que ni soy rico, ni me hace ninguna ilusion una boda por lo alto, ni tengo ningun interes en tirarme el rollo delante de mis seres queridos que ya me conocen y saben lo tacaño y pobre que soy xD

Prefiero usar el dinero para mi reformar/mejorar mi casa y para viajar de vez en cuando, que no para desperdiciarlo en un banquete "de lujo".

Y no por ello les quiero menos, ni soy peor hijo ni peor hermano ni peor persona....El hecho de ser bueno, se demuestra dia a dia con tus actos, no el dia de tu boda con un plato caro.

Aunque bueno, es mi opinion, y no pretendo imponer nada a nadie, el dia que te cases tu ya sabes, eres libres de ponerles cubiertos de 200/barba

1 respuesta
Corie

Si me follo a alguna dama de honor, pago.

K

Entre 150/200€
Por eso no iré a ninguna

tuskas

Dios, la de ratas y tiñosos que hay por aqui macho xD

ISAILOVIC

#223 hostias, es que entre gastarte 200 euros por invitado en una boda de 200 personas a gastarte 20 euros en tus padres y hermanos hay un trozo muy grande eh

Mi hermano cuando se casó invitó a la familia más cercana y nos invitó a comer, pero chico, un día es un día y nos metió en uno de los mejores restaurantes y comimos como reyes, que no hace falta dejarte 100 euros en una buena comida. Si en uno de los supuestos días más felices de tu vida estás pensando en el dinero de cambiar el frigo o de pintar la casa ve al juzgado, firma y solucionado, como hace mucha gente..joder, a alguno os falta coger hamburguesas de 1 euro del McDonald's

Ya me imagino que sabrán que eres un tacaño ya xddd

1 respuesta
Riocorvo

#227 Para mi un menú de 20-25 euros esta mas que bien. Yo en mi dia a dia como verduras, carne, fruta y algun dia pasta/arroz y cuando esta barato pescado de temporada (o de criadero xd) todo fresco y cocinado y elaborado nada de precocinados ni industriales. Yo me alimento, desayuno, media-mañana, comida, merienda y cena con menos de 5 euros al dia.

Si yo voy a comer un menú de 25 euros, que incluye un aperitivo/entrante, un primer plato, y por ejemplo un lenguado o una lubina buena, postre casero, café y chupito ya es algo especial xD Habrá quien lo coma todas las semanas pero yo no, yo me puedo ir de comida asi tipo "especial" 3 o 4 veces al año, lo que viene siendo mi cumpleaños, cumpleaños de mi pareja, fiestas del pueblo y nochebuena y para de contar xD

Y bueno eso, de "el dia mas feliz" xD Para mi no, es un puto tramite que hay que hacer por agarrarte a unas ventajas, nada mas...

1 respuesta
V_V_S

#228 Te falta un dato en la ecuación, y es qué piensa ella o él....xDDD

B

#60 por la misma razón de que se meten en un piso de 250.000 euros en una zona brutal con una hipoteca del copón en vez de irse a uno de 97000 en zona "obrera" con menos hipoteca para poder pagar rápido y escalar socialmente en el futuro vendiendo ese y comprando uno mejor para así llegar un día a tu ansiado piso de 250000. Todo es aparentar y no ser peor que el vecino. Yo lo tengo claro, jamás permitiría que mis padres tirarán de sus ahorros para ayudarme en esa pamplina de ceremonia. Y aunque fuera mi dinero prefiero mil veces usar 20.000 euros para vivienda que para una boda de un día.

Tengo un colega que se casó hace 7 años, duró casado menos de uno y encima tiene todavía el pufo de la hipoteca de la boda porque la ex quería ser una princesa. Se ha tenido que ir de misión a Turquía (es militar) porque está en la ruina.

1 respuesta
V_V_S

#230 Solo por matizar. Para comprarte una casa de 97k, te hacen falta 31,6k, 20% de la vivienda + Gastos de compraventa. Se te queda en una hipoteca de 322,56 €.

La hipoteca es una mierda, pero los 31k son dificiles de alcanzar.

1 respuesta
Shaka

#175 Pues que tu no los conozcas no quiere decir que no haya, de hecho (te creeras el unico que se ha casado o ha ido a bodas yo que se ...) conozco a bastantes parejas que al casarse y recibir la pasta, mejoraron el viaje y lo alargaron. Y mejoraron por ejemplo los muebles de su casa.

Asi que no digas que porque tu no conozcas a ninguna pareja, no existen. Porque es falso. Yo conozco de 1º mano parejas (en plurar) que si que han ganado pasta, y mucha.

3 respuestas
AikonCWD
#232Shaka:

conozco a bastantes parejas que al casarse y recibir la pasta, mejoraron el viaje y lo alargaron. Y mejoraron por ejemplo los muebles de su casa.

Es decir, que pagaron todo el coste de la boda y les quedó en positivo como para irse de viaje más largo y cambiar los muebles? No es lo habitual, y en el hilo tienes la muestra. Todos los users que se han casado ya han dicho que no han recuperado NI DE LEJOS, la inversión realizada en el convite.

3 respuestas
V_V_S

#232 Hay cosas que te puedes ahorrar una pasta y la gente tira de tarjeta.

Caso 1: Por una mesa dulce me han pedido 450€.

Solución: compro ya las cosas y por la mañana vamos mi pareja y yo a montarlo, y así muchas cosas.

Por ejemplo el fotografo se te puede ir de 1400€ foto + video a + de 3000€. 1600€ de diferencia.

Y así es como al final no sale a cuenta y se palma pasta.

1
Letalius

#232 Es el truco de que tus padres pagan la boda y tu te quedas con la pasta.
De hecho para los voxtianos la seguirá pagando el padre de la novia.

tuskas

#233 es que si haces la media de este hilo, la respuesta sale perfecta.

Los que se han casado palman pasta porque los que va de invitados no dan dinero. Si es el día más importante de su vida que lo paguen pero yo no doy regalo porque braubraubrau xd.

No me los imagino yendo al cumpleaños de un amigo.

B

#233 Me gustaría hacer una encuesta de tamaños de bodas de los usuarios, pero sé que esto es mediavida y respondería gente que no se ha casado.
Hay gente que necesita hacerse notar y celebran bodorrios fuera completamente de su alcance y lejos del alcance económico de sus propios invitados, por quedarse todo orgullosos, y claro, luego según sale el tema bodas necesitan soltarlo: "Yo me porté feten con mi gente y los muy ratas no me costearon las cosas, pero les invité por su compañía" aunque en una versión mas redundante y rebuscada.

No creo que muchos mediavideros lleven mas de 10 años casados y aun no entienden que cuando decidieron hacer el gran dispendio, la economía de la gente de a pie estaba en la mierda, incluso hoy el poder adquisitivo de la gente es de risa. La gente media no tiene un presupuesto de 1000 pavos anuales para 2 o 3 bodas y de ahi el: yo voy, pero no regalo. Ahora, el que diga eso teniendo y tratandose de alguien con MOTIVOS para la invitación pues es un hijoputa.

Y digo lo de motivos porque mi queridisima hermana invitó a los socios de mis padres, Rosa Oriol y Salvador Tous, algo que me parece bastante defenestrable por su parte, pero realmente el marido era un posturitas del PP leones que le tenia comida la cabeza, fue una idea de el que le pareció de puta madre en el momento, pero al tiempo se dió cuenta de que fue un movimiento interesado y absurdo. Fue una invite de las interesadas porque, mis padres tampoco tenían relación con ellos mas allá de 1 evento y 2 reuniones anuales. Es gente a la que invitas por el regalo, y estos hicieron un buen regalo y no fueron, pero yo en su caso no habría ido y como MUCHO habría hecho una donación en su nombre.

1 2 respuestas
Letalius

#237 toma para satisfacer tu curiosidad.

PD: Sólo me he quedado con que tus padres son socios de Tous y Oriol. Y llámame loco pero en las bodas se suele invitar a los socios de los papis.

2 respuestas
SwarkO1

#237 Hay varios que hemos contestado por el hilo por si quieres preguntar directamente y sacar tus estadisticas. En mi caso fuimos 16

#238 Hostia puta! me salen 270 invitados, puede ser?
Te costaron mas las invitaciones que toda la comida + bebida de los mios jajajajaja

B

#231 hay bancos que te dan el 100% o casi (claro que depende del trabajo que tengas). Pero es que si no tienes un trabajo más o menos estable no sé qué haces casándote y celebrando bodorrio brutal. En mi caso viviendo con mis padres llegué a ahorrar algo (16mil euros) desde los 18 a los 26 años habiendo estudiado carrera universitaria y trabajando 3 meses al año. Así que alguien con trabajo todos los meses podría ahorrar también eso. Ahora que ya soy mas mayor pues tengo más ahorro pero también más gasto pues me independicé y demás.

Gracias por las cifras, algún día cuando salga de Madrid y vuelva a mi ciudad u otra más barata podré afrontar una hipoteca con una cuota que es menor a la mitad de mi alquiler actual xD. Es de risa este país.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S