Cuanto IRPF os quitan de la nómina?

Sakeo23

Buenas tardes, revisando mis nominas veo que me estan quitando un 21% de IRPF, que llegan a ser casi 400 euros y me parece una bestialidad.

Sabéis si se puede hablar con la empresa para ajustar eso? Porque menudo atraco a mano armada.. Supongo que luego me devuelven cierta parte de esa cantidad o es dinero que estoy perdiendo?

jarobado

Sí, puedes hablar con tu empresa y decirle que te retengan menos, un 3% por ejemplo.

Funciona como con las propinas: cada uno da al estado lo que considera oportuno pero por defecto te la intentan colar.

28 2 respuestas
dkdvd

Bienvenido a la derecha

3
Sakeo23

#2 Osea que ese dinero no vuelvo a verlo?

3 respuestas
Aura-

En la declaración de la renta te devolverán si has estado pagando de mas.
Cuidado con bajártelo que luego tienes que pagarlo
Tienes que mirar cuanto te corresponde pagar según tu bruto anual

1 2 respuestas
Contractor

Pero hombre, dependerá de tus ingresos...

A ver, tú a la empresa puedes pedir que te lo ajuste, pero si es menos de lo que toca, en la declaración de la renta te tocará hacerla con el anal intruder...

1
ColdZimeh

La empresa suele ajustarlo para que te quedes más o menos a 0. Si te quitan tanto, es que no cobras mal.

zazgan

Claro que se puede, que te tocará pagar luego, pues es posible, pero yo lo prefiero así.

Si te quitan un 21% y no estás obligado a hacer la declaración (por no pasar del tope) es pasta que te está chupando papá estado.

1 respuesta
Usopp

¿Es la primera vez qué trabajas?

Te quiten mucho o poco, después ajustarás cuentas, en caso de que te hayan quitado demasiado con respecto a tus ingresos pues te devolverán, y si es menos, pues ya sabes lo que toca.

2
tute07011988

#4 ¿Pero tú has visto qué carreteras más guapas?

1 respuesta
vuvefox

#4 como dice aura al final pagarás lo mismo, en la Declaración de la renta todo se ajusta

jarobado

#4 Nah, te estaba trolleando. Teóricamente la empresa te intenta retener lo que toca (habilidad del técnico de RRHH de turno mediante).

Al año siguiente, cuando hagas la declaración, verás si has dado de más y el estado te tiene que devolver algo o si has dado de menos y te toca pagar aún más, pero ya te anticipo que 21% no es mucho.

¿Cuánto cobras al año? Tienes calculadoras online para ver si te están reteniendo más o menos lo que toca o no.

djamb

#1 ni de coña te tienen que retener eso, mirate todas las nominas, normalmente las asesorías lo que hacen es ajustar el mes de diciembre las retenciones para que no te salga un potosi a pagar.
De todas maneras tienes calculadoras online que te dicen el porcentaje que te tienen que retener.

1 respuesta
davidrgh

Es tan "fácil" como calcular tú mismo cuánto debes pagar a Hacienda a lo largo del año y calcular el porcentaje adecuado para pedir a la empresa que te lo apliquen.

Yo estoy en dos empresas y en una de ellas pedí que me aumentaran la retención para que cuadrara con mis cálculos y no tuviera que pegarme Hacienda el palo de una sola hostia gorda.

1
Contractor
#13djamb:

ni de coña te tienen que retener eso

No, qué va... XD

1 2 respuestas
djamb

#15 le retienen de IRPF un 21% y son 400€ ya me contarás, debe de estar cobrando entorno a 23k.
Creo que le deberían de estar reteniendo de IRPF entorno al 11-14%.
Te puedes ir a cualquier calculadora online y mirarlo que muchas veces escribís sin pensar.

2 respuestas
isvidal

Aqui hay algo mal, 21% y que solo sea 400 euros no tiene pies ni cabeza, ese nivel de retencion es sobre nominas mucho mas elevadas.

A mi se me cepillan el 22% y me quitan mas de 1000 euros al mes de la nomina.

3 1 respuesta
Sakeo23

#16 23k ni de coñisima, llego a los 16k anuales y si eso

2 respuestas
MTX_Anubis

En tu nomina aparece esa retención o son las cuentas que has echado tú de bruto - neto = retención. Porque se te olvidan las cuotas de la seguridad social y probablemente algún dato más.

#15 Para una retención del 21% debes cobrar sobre los 45K y #1 no cobra eso si le están reteniendo 400€

2 respuestas
Sakeo23

#19 No no, en la tabla, IRPF, 400 euros, no estoy haciendo otro calculo

1 respuesta
djamb

#18 pues entonces no es el 21% es más del 21% o has metido las contingencias profesionales, el FOGASA y esas mierdas...

1 respuesta
Unrack

#17 Seguramente hayan hecho alguna regularización esos meses porque le habrán estado reteniendo un 2% otros tantos.

1 respuesta
Sakeo23

#21 Eso va aparte, me estan quitando por todos lados, hablare mañana con quien lleve las nominas

1 respuesta
ColdZimeh

¿Cómo te van a quitar 400€ con 16K anuales? Si con eso no puedes pagar más de un 8%

1 respuesta
djamb

#22 lo que he dicho, las asesorías suelen cuadrar las retenciones en diciembre, pero me parece demasiado descompensado.
#23 antes de nada mirate las nóminas de meses anteriores, es lo que te ha dicho #24 no creo que llegue ni al 10%. De todas maneras hacienda te va a devolver la diferencia que has pagado de más en tu siguiente declaración.

1 respuesta
MTX_Anubis

#20 Entonces no cuadran los porcentajes que das con lo que te retienen. 16K brutos son poco más de 1300/mes en bruto. Si te quitan 400€ te están reteniendo un 30%

1 respuesta
Contractor

#16 #19 No, no, no me refería a eso, creí que decías que un 21% era mucho, y me iba yo a descojonar, XD, pero sí, lo de #1 está mal, que acaba de poner que cobra 16.000

1 respuesta
Sakeo23

#26 Claro.. He hecho el calculo en neto, en bruto si rondaré los 20k anuales

2 respuestas
djamb

#28 da igual, rondas el 10% en IRPF
#27 ya has manejado cuartos en algún momento de tu vida y te jode pagar xD. Yo también he pagado unas cuantas veces más del 21%.

Sheyk

Has estado de Erte? A mí me ha pasado algo parecido porque lo ingresado por el SEPE durante esa situación fue sin retención de IRPF y ahora ajustan con las últimas nóminas del año.

1

Usuarios habituales