Cuanto IRPF os quitan de la nómina?

keiya

#28 en temas de nominas, siempre debes hablar en bruto anual.

B

#18 16k de un solo pagador?

Diles que te bajen al mínimo legal y y deja de hacer el parguela anda.

Mar5ca1no7

El 45%, no soy un tieso.

1 respuesta
B

#8 pero como va a pagar 21% y no va a tener obligación de hacerla? XDD para pagar un 21% gana 40k

2 respuestas
Unrack

#25 Posiblemente. Habría que ver que han estado reteniendo a lo largo del año y ver si tiene sentido. 11 meses al 2% y uno al 22% equivale aprox un 4% (salvo que me haya levantado muy torpe hehe).
#34 Y aunque no estuvieras obligado. La puede hacer igualmente si le sale a devolver xD.

1 respuesta
Sakeo23

#35 Llevo minimo medio año con el 21%, me pondre a revisar a principios de año cuanto me estaban quitando, pero vamos que voy a hablar igualmente para que me lo bajen

1 respuesta
mongui

22%, 1k€ al mes que me quitan, maldita vida

Unrack

#36 Pide que te bajen al mínimo y no hagas declaración salvo que te salga a devolver. No se si podrás arreglar lo de este año. Si no es así tendrás que hacer la declaración del año que viene (al menos borrador) para la devolución.

1
TripyLSD

A ver, sube una de tus nóminas y el grupo de expertos de mediavida te dirá

Z

A mi me retenían un 21% también y les dije que subiesen a un 99%

Todo esfuerzo es poco para que el estado pueda crear chiringuitos de genero y darle paguitas a nuestros niñes.

6
eondev

entre un 10-13% deberian quitarte

Alrich

Cuando me explotaban un 2%, actualmente nada

djamb

#33 sabes que es imposible que te retengan el 45%, verdad? Hacienda te roba por tramos, para que te retuvieran un 45% tu nómina debería tender al infinito xD

3 1 respuesta
DiSKuN

Aquí algo falla en el momento que le retienen un 21% y son "solo" 400€

Para retenerte esa cantidad, deberías de tener un sueldo mas alto, y , por lo tanto, retenerte más de 400€

dranreb

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/
Orientativamente, sale un 9%

Pinchejotron

a mi un45% al cobrar bastante pero no me quejo

zazgan

#34 No dijo que cobrase eso, dijo que le quitan 21%, unos 400€...

El porque le quitan 21% cobrando 20k brutos anuales ... Ni idea.

Solo está pagando 10 veces más de lo que podría pagar.. De 21% hasta el 2% que es el mínimo.

KKFirri

En mediavida se gana mínimo 5 k al mes y nos pegamos aquí 24/7 en vez de estar con nuestro yate por el caribe.

1 respuesta
Ivlas

A mi me retiene el estado ruso un 13% aproximadamente, lo que a un ciudadano ruso normal, vaya.

Y siempre me sale a devolver y me dan una alegria en verano.

granaino127

#1 ¿?¿? Espero que estés recien entrado al mundo laboral porque si no es así, que no sepas estas cosas tiene delito xD

Da igual lo que te retengan, cuando presentes declaración de la renta te devuelven todo lo que hayas pagado de más (si no la presentas le regalas el dinero al estado obviamente).

De todas formas, lo ideal para mi es que la empresa ajuste la retención lo máximo posible de forma que prácticamente no te develvan ni tengas que pagar (mejor que te devuelvan que tener que pagar), pero hay gente que le gusta que le retengan más porque luego prefiere que hacienda le devuelva mucho y encontrarse con ese dinero junto (hay gente que lo usa como forma de ahorrar para por ejemplo pagarse las vacaciones o algún capricho).

También hay empresas que te retienen mucho unos meses del año y otros te retienen 0 para equilibrarlo... da igual, el estado te va a cobrar lo que pertenece pagar y ya está. Lo único que tienes que tener en cuenta es echar la declaración para recuperar lo que sobre. Que ya hasta para la RENTA sacaron una app para los moviles y es más simple que el mencanismo de un chupete hacerte tu borrador y ver si te devuelven o no y cuanto. Mucha gente que no supera los ingresos en los que es obligatorio presentar declaración, no la presentan y lo que no saben es que seguramente están perdiendo dinero por ser unos vagos de mierda y no dedicar 30 minutos una vez en su vida para hacerlo la primera vez y luego ya el resto de años de tu vida no tardas ni 5 minutos.

LKS

A saber cuanto tiempo trabajado lleva y se entera ahora de lo que son las retenciones de hacienda y como funciona el percal.

Prava

#48 Con 5K al mes no tienes un yate en ningún sitio ;)

Contractor

#43 pero el 39% si que es posible 😭

ZelD4

Ya te irás dando cuenta que cada pocos meses te irán subiendo el IRFP y vas a salir siempre a pagar. Yo ya me he acostumbrado.
Contando con que te vayan subiendo el sueldo, claro.

1 comentario moderado
C

demasiado, da igual el tramo que se aplique

B

Yo prefiero tenerlo bajito y que me salga a pagar. Que ellos para cobrarlo muy rapido pero cuando tienen que devolver muy lentos

aren-pulid0

Espera espera espera, a ver si he entendido bien, si cobro menos de 22k al año de forma bruta, puedo pedir 0% de IRPF en mi empresa y no tener que pagar nada al estado porque no hago declaración de la renta?

En caso de ser así, deberé pagarlo luego cuando tenga que hacerla con lo que tengo atrasado?

3 respuestas
B

Me va variando, en noviembre fue el 19.92%

djamb

#58 no es el 0%, lo minimo creo que es el 2%.
Y si, si cobras menos de 22k puedes hacerlo pero ojo con tener 2 pagadores que si pasas de x cantidad es obligatorio hacerla.
Las declaracion anual no es acumulable, faltaría...

Usuarios habituales