Cuanto IRPF os quitan de la nómina?

djamb

Sorry por el doblepost
#60 pues ya es un 35% menos que cualquier no funcionario en el mismo rango salarial xD

DiSKuN

#58 el minimo és un 2% , si. Y claro, en el momento de hacer el borrador miras si te toca a pagar o a devolver.
Si es lo segundo, la presentas, sino no.
Es de primero de vida laboral.

guito

Y no siempre puedes pedir el 2%... que yo sepa solo el primer año trabajando en una empresa.

▷ ¿Cuál es la retención mínima de IRPF que me pueden aplicar?
La retención mínima que nos pueden aplicar en la nómina es del 2% y nunca podrán retenernos cantidades por debajo de esa cantidad. Además, hay que tener en cuenta que esta retención mínima solo se limita a contratos temporales, los de duración inferior a un año, contratos en prácticas y convenios con becarios.

Para evitar sustos con Hacienda, si durante un año hemos tenido más de un pagador, es decir, hemos trabajado para más de una empresa, lo mejor que podemos hacer es pedir a la empresa que nos suba las retenciones de cara a nuestra próxima declaración de la renta, cierto es que puede que estemos adelantando dinero de más a Hacienda, pero es muy probable que la declaración de esta manera nos salga a devolver (os recomendamos aquí contar con la ayuda de un buen asesor financiero para que os solucione cualquier duda con respecto al IRPF y la declaración de la renta).

Gustioz

Tienes que escribir una carta a la empresa solicitando que te retengan x, yo creo que en tu caso un 10-13% va que chuta.

wajaromau

17%

koalas

A mi de irpf me quitan un 2% ahora suma fogasa y demas mierdas se me queda en 8.35% nunca hago declaracion a noser que me devuelvan pasta o no.

Este año si la he echo porque me devolvian unos 300 euros asique ni tan mal.

Yo tengo pensao que si no pasas de los 24k brutos anuales puedes exigir el minimo, estoy en lo cierto?

mirlo_O

en el irpf nunca se puede pedir que te lo bajen, si que te lo suban para pagar todo el año lo mismo

el irpf se paga segun lo que ganes al año, si de primeras vas a ganar 16000 suele ser un 8-10% pero si durante el año te pagan extras (horas, pluses. etc) te lo regulan a final de año porque en realidad no vas a ganar 16000, si no algo mas y eso hay que pagarlo.

1
ReEpER

Pues parte al 32% y parte al 51%.

1 respuesta
katshu

12%

M

pero que cojones....si gana 16k al año un 2% y que se vayan a tomar por culo,si te toca devolver bien ,si te toca a pagar que se jodan y no la haces

D4rKNiGhT

Pues aprovechando aqui pregunto, al volver del extranjero y comenzar a trabajar aqui hace unos 2 meses y pico vale la pena hacer la declaración?

2 respuestas
ReEpER

#71 depende es el computer anual tengo entendido desde que estes dado de alta a la SS hasta final de año. Si no llegas al minimo o has twnido dos pagadores no tendrias porque. Pero cuidado si has estado cobrando alguna cosa plus curro.

Usopp

#71 Tu la haces, y ves si te sale a devolver y si es obligatoria, igual te da para un DLC XD

1 1 respuesta
logandevil

Este año que voy enchufadisimo con el variable estoy en torno al 35%

1 respuesta
ReEpER

De hecho para mv abogados. Si alguien ha estado cobrando erte se consideran dos pagadores?

1 respuesta
B

#75 Sí.

1 respuesta
B

#1 yo siempre lo he dicho. Prefiero pagar el mínimo y luego ajustar en la declaración a pagar mucho todos los meses y que luego me devuelvan. Que muchas veces devuelven tarde y mal...

1 respuesta
ReEpER

#76 pues ya verás las risas de los listos xd

1 respuesta
B

#78 la renta 2020 va a estar graciosa xd

1 respuesta
Shikoku

Prefiero no mirarlo xD

Hace unos meses ya me rondaba el 26%, supongo que este mes se acerque ya al 30...

ReEpER

#79 se van a escuchar los lloros hasta en hawai

1 respuesta
Usopp

#77 Además que de la otra manera le estás dejando dinero al Estado sin intereses, ya que se lo prestas, que te lo devuelvan como debe XD

Contractor

#81 Y las antorchas prender xd

1 respuesta
ReEpER

#83 no eres tu de los que dice que se ha de seguir la ley? Xd

Pues a apagar las antorchas.

1 respuesta
Contractor

#84 yo si... pero cuánta gente se va a llevar una sorpresa muyyy desagradable, o la incapacidad de pagar? XD

1 respuesta
ReEpER

#85 a joderse.

Pondría el gif de a pagar pero estoy en el telefono xd

B

#73 yo estaba destinado en Andalucia, me cambié a Madrid y fue para varios dlc lo que me devolvieron xDDD. Era poner domicilio fiscal en Madrid y se hacía magia.

1 respuesta
Shikoku

#87 aquí en Cataluña hay que poner bien el ojete, que hay que pagar la indapadancia

1 respuesta
allmy

Si viajas mucho dentro de España deberías "optimizar" tu padrón y centro de trabajo.
Y si viajas mucho fuera de españa, el 7P es tu amigo. Anda que no me he quitado IRPF así xD todo legal.

S

#74 en España?

Usuarios habituales