Cuanto IRPF os quitan de la nómina?

ReEpER

#88 sigue bien engañado.

1 respuesta
chemist91

#58 Insisto en esto, para que me quede claro.

Si cobro 18k brutos puedo pedir que me pongan un 0% o un 2% y Hacienda no me va a pedir nada al no estar obligado a hacer la declaración de la renta?

Si es así, estoy flipando

1 1 respuesta
B

De mis facturas se llevan un 15% que me toca luego recuperar en las trimestrales y la declaración de la Renta.

Es lo que hay si quieres estar al día con el fisco. Si no haces la Renta, pues estás perdiendo ese dinero que estas pagando a lo largo del año.

SmashingP

#92 no, depende, si estás de forma temporal lo normal es que las empresas apliquen el menor % posible ya que no saben que has ganado o vas a ganar en ese año. Si tienes un empleo estable, están obligados a retener el % que correspondería al sueldo que ganes (aunque no estés obligado a hacer la declaración de la renta por llegar al mínimo). No he leido todo el hilo, pero SEGURO que es lo que le ha pasado a #1 , a finales de año los % de retención de IRPF son muy grandes porque el resto del año le habrán retenido lo mínimo y tienen que compensarlo. Para poder tener estos temas claros, leed lo que es salario bruto, neto, tramos de irpf, etc, porque a finales de año siempre está el mismo tipo de hilo porque la gente no sabe como funcionan los impuestos.

1
Shikoku

#91 mantente estafado compatriota

1 respuesta
Fox-ES

Si te sacan de más hacienda te lo devuelve en la declaración.

1 respuesta
B

Pero por que a todo el mundo le preocupa tanto que salga a pagar? Te cobran mas de la cuenta o que?

4 respuestas
Ronjoujoujou

#96 pero nunca el 100% de lo retenido

wOlvERyN

#97 ¿has cortocircuitado?

Ronjoujoujou

#97 Por que es un sablazo que devenga un año entero.

si fuera por meses o algo pues apenas se notaría, digo yo.

NeV3rKilL

#97 De hecho lo bueno es que te salga a pagar y cuanto más mejor. Significa que ese dinero lo has tenido tu en vez de hacienda y eso siempre es mejor a no tenerlo.

A mi me encantaría que me retubiesen un 0% y ya organizarme yo, pero eso no se puede hacer. Hacienda tiene unas tablas que es lo que la empresa ha de retenerte como mínimo y si no eres un temporal y tal pues no te van a bajar menos de un % alto.

Otra cosa es que seas medio lelo y no sepas aproximadamente cuanto le vas a deber a hacienda antes de tirar la declaración.

Que si yo veo que he tenido 3 curros en un año y que en cada uno me han quitado solo un 3% pues no hay que ser muy listo para saber que tus mil euros seguramente tengas que acabar pagándolos y que debías haber separado ya esa pasta.

4 1 respuesta
B

#101 vale entonces es lo que yo pensaba. Siempre pido que me quiten el mínimo posible me la suda que me salga a pagar. Prefiero tener yo mi dinero que encima luego tardan la vida en devolverlo

Shenkra

Si no lo he mirado mal, que creo que no, este último mes me quitaron un 19,4%; que son unos 500€ (a parte la SS y demás). Yo quiero que me lo dejen fijo al 17% porque ya me va bien así, pero no hay manera... cada X meses me lo suben "para regularlo" porque sí.

ReEpER

#95 sin deficit fiscal estanto como está quiza no seria necesario ningun punto mas en irpf. Igualmente no cotizo en catalunya así que de estafado poco, y menos cuando veo pagar irpf algo totalmente normal y bien.

1 comentario moderado
Leoshito

Te roban para pagarle las putas mamandurrias a la gentuza hija de puta que nos lleva arruinando cientos de años que viven como putos reyes, pero en fin, siempre hay cuatro gilipollas que se tragan los discursos y los invents de la gente que vive de lo que te roba y vomita su propaganda porque simplemente no les da y no son capaces de ver al tío con traje que les mete la mano en el bolsillo mientras les sonríe y les mea el pantalón.

1 respuesta
diaviidi

#68 El que parte y reparte...

NeB1

Ahora ya no hay tanta flexibilidad como antes para modificar el IRPF. Que te pongan en contacto con la asesoría laboral o con la persona de recursos humanos que lo haga. Pero ya te digo que ahora hay mínimos que marca la ley.

M

Los 2 últimos comentarios.....vaya tela , jajaja

Alahel

#5 Si cobras menos de 21.000 no estas obligado a presentar borrador. Ergo no, solo que creo que las empresas tiene obligación de retenerte un minimo según cobres...

B

Aprovecho esto para preguntar. En el 2020 he tenifo tres pagadores: Erte+trabajo1+trabajo2.

En 2021 solo tendre trabajo1+trabajo2. Como puedo saber que % de irpf me tienen que poner para que la declaracion del 2021 no me salga a devolver mucho?

1 respuesta
Aguiluxo

#5 La empresa no te va a permitir bajar el IRPF, subirlo si.

Hay gente que se lo sube 5 puntos y luego llega la declaración de renta y es como si tuviera una "paga extra" xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#112 Como que no, yo mismo me lo he bajado en alguna ocasión.

Y también me lo he subido xD.

1 respuesta
Aura-

#112 Yo me he bajado pq me retenían de mas

Aguiluxo

#113 me refiero de lo minimo que te deben quitar.

No deberían hacerlo, que se haga es otra cosa

NeV3rKilL

#105 eso puedes hacerlo sin problemas.

Pon en la declaración que has cobrado más de lo que has cobrado, y tranquilo que nadie vendrá a reclamarte que has pagado de más y que era incorrecta.

#111 pues irá en función de lo que hayas cobrado. Te coges los tramos y aplica a los coeficientes a lo loco, sin desgravarte ni la personal, y te harás una idea.

La cosa es que hay un mínimo que va en función del contrato, situación personal, discapacidad, temporalidad, etc. Por ejemplo para un contrato de 15 días seguramente te apliquen el mínimo legal del 2%, pero si eres fijo y tal te quitarán lo que approx te tocaría pagar y no pueden bajarte más o la empresa se mete en líos. Lo hacen para que la gente no desaparezca y una parte ya esté pagada sí o sí.

Noaynick

#2 no,tu te lo puedes subir pero no bajar,el irpf lo pone hacienda

DiSKuN

#97 porque no es lo mismo que té quiten 40€ cada mes, en 12 meses, que te reclamen casi 500€ en un o dos pagos

1 respuesta
B

#118 Pff me supone lo mismo son 500, 1.000 o 2.000 euros y al menos los tengo hasta el ultimo momento sin tener que estar pendiente de que me paguen

1 respuesta
DiSKuN

#119 és que lo ideal sería no tener que pagar ni recibir.
Que la declaración salga a 0.

Lo Más cercano que he visto ha sido a devolver 0'5€

1 respuesta

Usuarios habituales