Cuanto más dinero tengo, más de izquierdas me hago

B
#90Czhincksx:

Lo que pasa es que con la socialdemocracia del pp que no hace más que subir impuesto y tirar el dinero de los contribuyentes el pleno empleo no va a llegar.

Aquí en MV ser liberal = ser del PP, que no te sorprenda lo que te va a llegar a partir de ahora xD.

B

A dia de hoy el nivel de desempleo, o las horas trabajadas, depende de lo competitiva que sea tu economia casi en totalidad. En otras palabras, que lo que importa es cuanta demanda tengas, cuanta cuota de mercado. Lo que vengo a decir es que por mucho que liberalices la economia, es complicado que los salarios suban si la competitividad no lo hace. Y obviamente unos salarios de mierda te dan una competitividad en costes, pero entonces ya depende del modelo que queramos, si uno basado en la explotacion laboral como en China, o uno con unas condiciones decentes.

A mi es que me parece acojonante que se plantee esto cuando esas decisiones estan en manos de unos cuantos empresarios que lo que buscan es aumentar las rentas del capital. Es decir, el liberalismo economico tal y como se suele plantear (el que defiende las empresas verticales y autoritarias, ironicamente) nos deja a merced de la voluntad de unos cuantos ricachones avariciosos. Democracia mis cojones, y soberania todavia menos, la diferencia de poder es abismal. Cuanta renta de la que podria estar contribuyendo a crear empleo se lleva el parasito capitalista? Y encima queremos que ese capitalista sea el que decida cuando un pais esta basado en la explotacion y cuando en salarios altos segun le convenga? Esto es lo que pasa cuando los trabajadores ni pinchan ni cortan a la hora de tomar decisiones estrategicas. Es lo basico. Despues ya veremos cuando es mas viable tener unas condiciones u otras, como podemos gestionar mejor los recursos, pero lo minimo es tener un poco de soberania y libertad, algo que es imposible en el propio capitalismo.

1 respuesta
B

#89 hablas de estos? http://www.publico.es/economia/gran-banca-ganado-84000-millones-inicio-crisis.html

Los bancos son empresas privadas, si por su mala gestión quiebran es su problema, encima los que mandaban en bankia ya sabemos quienes eran, los enchufados de turno y luego encima les tenemos de salvar el culo con dinero publico...

Había que dejarlo quebrar y luego buscar a los culpables de la mala gestión y embargar todos sus bienes... Luego si tienes de pedir un préstamo que sea para devolver el dinero a las victimas no para salvar el culo al banco.

Ten claro que al quebrar un banco la gente normal suele ser la menos afectada, hay asegurados hasta 100.000€ por persona, adivina quienes son los que de verdad pierden mas, los ricachones que no tienen asegurado todo su dinero.

Mucho mejor salvar el culo a los culpables claro...

Latted

#46 Y por eso Dios inventó el dinero negro.

1 respuesta
Massalfa

#94 La ética liberal a tope, al que le falte un hospital y no tenga ningún recurso que se joda. Que sociedad más sana y cuánto aportáis los listos de turno.

1 respuesta
Latted

#95 Tranqui tete, que en una hora aporto mas que tu en toda semana.

2 respuestas
Leoshito

Qué productivos son algunos.

Deben sumar ellos solitos toda la producción de España y por eso el resto no son productivos y tienen sueldos de mierda.

Oh wait...

3 respuestas
Massalfa

#96 Fantasma

1 respuesta
Latted

#97 Asi es, cada dia soy mas de izquierdas.

eondev

#96 Menudo flipao xDDDDD. Yo cada semana me compro un bmw nuevo

1 respuesta
LiluBcn

Me gusta tu reflexión, y empatizo con ella. Yo nací en riqueza por mi padre, empresario explotador bien majete que pagaba a sus chavales lo mínimo y en negro. Y al que se quejara a la calle. Resulta que de pequeña lo veía como el puto amo, uno de esos que "se hace a si mismo", que "nadie le ha regalado nada", que "se esfuerza cada dia"... que cojones, los que se esforzaban de verdad eran los que curraban, el se dedicó a obtener beneficio de su trabajo excesivamente superior a lo que les pagaba (entiendo las plusvalías y que se busca el beneficio en una empresa, pero hablo de que les pagaba 10 pavos el día a 5 chavales y se sacaba 4-7k con cada encargo y tenía un par por semana). Con los años me fui dando cuenta de que todo lo que teníamos venía del esfuerzo de otros y que de puertas para fuera el pintaba como el hombre de éxito.

Me aparté de el a los 21 y entonces al no tener su pasta entré directamente en clase media-baja con epocas chungas de clase baja. Ahí en realidad no pensaba mucho en lo de izquierdas y derechas, pero me jodía todavía mas la existencia de personas como esa diciendo luego que los pobres son unos vagos y que si no cobran mas es porque trabajan mal y poco. Aquellos tios se deslomaban cada dia para hacer los encargos mientras mi padre miraba y se quejaba. Vagos sin duda.

Y ahora que tengo una economia mas o menos estable, que estoy en clase media con algun pico de alta algun año, mi visión es todavía mas de izquierdas. No todo el mundo nace con las mismas oportunidades y privilegios, y aunque el esfuerzo es una variable, no es la única y hay muchisimas personas que por mucho que se esfuercen no consiguen salir de la clase baja ni a tiros, y eso no es justo.

4 respuestas
Jooki

#101 el teu pare es un putu burgès explotador de merda, sort que tu no, noi, felicitats.

1 respuesta
C

Como siempre, MV en su línea. El debate no es si los que tienen pasta son más de derechas o de izquierdas, que está claro que por mera conveniencia habrá gente de derechas. Pero claro aquí la gente pegando y poniendo tochos ( #101 no hablo por ti, la verdad eres de las pocas aportaciones enriquecedores y que se ciñen al título del hilo, una bonita historia, y un punto de vista diferente al mío por venir de una situación diferente) y se limita a responder al título del hilo sin leerse una puta mierda.

Simplemente busca analizar las causas de por qué hay gente de izquierdas en esos estratos sociales, y si es algo comprometido o mera vanidad, apariencia y en definitiva ridículo.

#92
Se puede saber a qué viene ese tocho en el que desvías totalmente el hilo para hablar de tu libro, sin ni siquiera cuotear a nadie? Ojo que había delimitado el concepto a algo concreto para que no ocurrieran estas cosas, pero lo de leer poquito, mejor inventarse el contenido del hilo a partir del título. Por qué no añades una perspectiva de género para rematar la faena?

B

"Entiendo" ser de derechas cuando tienes mucho dinero, o aun sin tener muchisimo, que puedes vivir bien y dispones de empresas, aunque sean pequeñas, puedes malversar, estafar, explotar etc. No es que este a favor, pero lo entiendo.

Pero ser de derechas siendo un currante es como de retraso mental, o en el mejor de los casos, sencilla y llana ignorancia. Si la derecha te esta quitando la jubilacion, deja los finiquitos por los suelos, te quitan derecho en tu lugar de trabajo, tienes menos vacaiones, etc todo se resume en usarte como mano de obra para que los de arriba se forren, y aun sabiendo esto, votas a la derecha, pues ya me diras, eres un quiero y no puedo amargado de manual. Masoquismo como mucho, pero sentido, ninguno.

Lo de ser de izquierdas y tener pasta tambien lo veo posible ojo, he tirado por lo de "de derechas y currante" porque es lo que mas loco me deja, pero por supuesto que lo de #1 no es tan descabellado, sobretodo en comparacion.

#101 Conozco a alguien en una situacion parecida, la oveja negra de la familia "negra". No se porque llegarias a ese descuerdo con tu padre y por lo general la gente aun teniendo esas movidas se quedan con el dinero (y muchas veces con la ideologia) porque la vida esta jodida y acaban tragando, pero vamos, ole tu.

1 respuesta
mrphy

Y cuando más libros lees más de izquierdas te haces no? El mundo al revés-

1 respuesta
C

#105 me siento un incomprendido. Estáis alienados. Que me dé sephirox el carné de izquierdas.

LiluBcn

#102 Me ha molestado tanto ese hecho en mi vida que ahora tengo la sensacion de que si monto la pyme que quiero montar lo mismo me arruino por querer pagar bien desde el principio xDD

#104 Yo soy super negra, tan negra que cuando le dije a mi padre el año pasado que no quería hablar mas con el porque su único interés era el dinero y si le iba a devolver algo de "lo que habia invertido en mis estudios" (con dos cojones), se dedicó a ir diciendo a toda la familia que yo no le quería, no apreciaba todo lo que había hecho por mi (darme dinero, y ya xD) y era una oveja negra, precisamente.

Yo tuve una epoca mix despues de los 21, que alguna vez le pedí ayuda económica porque irme de su lado fue el batacazo del dinero, pero al final acabé cortando y buscándome la vida, he preferido tener deudas con amigos que con el, porque siempre acaban valiendo mas emocionalmente que el dinero que le pudiera deber. Le gustaba tanto que volviera a su lado por pasta que me sentía una vendida. Es verdad que parece lo facil quedarse al lado con la pasta, pero tio, creo que entiendo porque hay ricos que lo tienen todo y se suicidan. No quiero ni saber que presión mental tienen con tal de tener esa pasta. Hubo un momento en que me di cuenta de que no me compensaba mentalmente y no podía mas. Creo que mas que ole yo, es que cualquier persona habría elegido también entre pegarse un tiro o irse de su lado perdiendo todos los privilegios.

No dudo de que me quisiera, a su manera, a lo que el entiende que es querer, que es proveer de dinero. Creo que hasta tendría que darle las gracias por hacer a la persona que soy hoy, de izquierdas de cojones xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

@Latted de que curras?

Jooki

#107 tristemente, tener principios sale caro, muy caro.

Krules

#97 actualmente está comprobado que es así, por mucho que a algunos os escueza.

En una empresa de 1000 trabajadores 100 personas producen lo mismo que las otras 900, coge la escala o nivel de análisis que quieras.

Ley de Lotka, de nada.

B

Respondiendo al hilo

Yo considero que el hecho de ser de izquierdas esta intrínsecamente ligado a la pobreza.

La mayoría de personas que trabajan por sobrevivir no tienen tiempo ni energías para poder ir a manifestarse, no es casualidad que los colectivos que más se manifiestan sean aquellos con unas condiciones laborales más dignas.

Una persona que trabaja para dar de comer a su familia no va a pensar en Mariano Rajoy en sus políticas neo-liberales, se va a preocupar única y exclusivamente de poder ganar dinero para poder seguir viviendo, pues esto es una fuente de sufrimiento, y la política como otras muchas cosas es una fuente de amargura, lo menos que necesita una persona pobre es preocuparse por las políticas.
Las personas que no tienen estos problemas no ven la misma realidad.

De hecho gran parte de la izquierda es gente joven, universitarios y demás, vamos, gente que no trabaja y que en gran parte no ha tenido problemas económicos que hayan asfixiado a sus familias, pero a medida que uno se va haciendo mayor esta balanza se reparte más, donde es raro encontrarse a ancianos o gente de 50 años de izquierdas, pero es muy fácil encontrarlos de derechas, curiosamente además personas que lo han pasado generalmente peor, en la dictadura, abuelos o padres perdidos en la guerra civil..

También creo que la izquierda "moderna" es tan nociva precisamente porque no se centran en las preocupaciones reales, la mayor parte de personas con "estudios" y demás se preocupan por gilipolleces como el lenguaje inclusivo, si el micromachismo y mierdas varias, solo hay que ver a Podemos, que representa a la mayor parte de la juventud española.

En resumen diría que si eres pobre, no tienes ideología, y si la tienes será inculcada por personas que han estado muy relacionadas contigo.

Si dejas de ser pobre y vives de forma digna tienes tiempo para preocuparte por otras cosas, ves problemas que otras personas no perciben o no quieren hacerlo ,precisamente por lo dicho anteriormente.

Lo que te englobaría dentro de la izquierda "moderna"

Porque tanto la izquierda de antes, como movimientos sociales en el pasado eran la representación de la clase "obrera" provocaron revoluciones por todo el mundo durante el siglo XX, atacando al sistema de forma directa para intentar cambiarlo, hoy en día esto no ocurre.

La gente tiene miedo a luchar, aún teniendo más facilidades para hacerlo, en el pasado la gente pobre se levantaba en armas contra el opresor y era capaz de dar su propia vida con la esperanza de que sus hijos o incluso la persona misma pudiese vivir en un mundo mejor, pero creo que esta condición de la clásica izquierda que representaba a la clase obrera ha desaparecido por una moderna de "pijos", cuando antes los pobres eran de izquierdas ahora se han convertido en personas sin ideología, atacadas por un sistema que les asfixia y que no les permite enfrentarse a las políticas que les perjudican, buscando generalmente la supervivencia.

También diría que este cambio ha sido producido en mi opinión por la educación que se ha querido transmitir, mayoritariamente "hippie" en el sentido de que se buscan problemas en cosas banales, pero no se transmite un sentimiento crítico, digamos que se ha adoctrinado durante más de 30 años en la escuela debido a la bonanza y las prosperidad que han conseguido las personas que iban antes que nosotros, a ver lo bueno, pero no dar entender como lo bueno pudo llegar, solo se quiere hablar de futuros progresos pero sin entender previamente lo que es la lucha.

La izquierda "clásica" era guerrera por naturaleza, lo necesitaba para mejorar su condición de vida, la gente lo entendía y luchaba, esto ha cambiado, yo creo que fundamentalmente debido a la educación, a aniñar a la gente, entre otras muchas cosas.

B

Y habrá millonarios comunistas pero yo creo que en general al ir haciendote viejo te haces más conservador.

Latted

#98 #100 Es lo que hay, los rojos somos así.

Y además tributo lo que gano con una sociedad como Monedero, somos la verdadera izquierda.

2 respuestas
Massalfa

#113 Solo 46000? Luego te arruinas y vienes aquí llorando que no tienes ni para una cerveza.

1 respuesta
Latted

#114 Si usas lo que llevas sobre los hombros entenderás que si pago eso por impuesto de sociedades, esta complicado arruinarme.

Pero bueno, la vida es muy larga.

1 respuesta
B

#101 paq luego digan los de mv que las hijas de los ricos no se hacen putes y solo las explotadas

allmy

#113 Y no solo son los impuestos, también es el trabajo que se crea, el valor y los servicios y productos que se dan. La competitividad, el balancear oferta y demanda, hacer mercado, etc.

El drama de este país es el siguiente:

El 34,22% de la población productiva sostiene vía impuestos tasas, y servicios, al 65,78% de la población.

Y no estoy diciendo que alguna gente como los niños, los jubilados, o los minusválidos no tengan que ser mantenidos. Solo estoy diciendo que no puede ser que un tercio de la población mantenga a los otros 2 tercios. No es sostenible. Y no me quiero ni imaginar el efecto, si tenemos en cuenta que de los empleados por cuenta ajena, algunas industrias, como la minería, viven a coste del estado.

Y no es sostenible porque generas una presión fiscal que hace que el 34% productivo cada vez tenga menos incentivo para generar valor, y o dejan de hacerlo, o se van a otro país a hacerlo.

#97 Que algunos generamos (y me incluyo porque tengo los facts) mucho más valor en 1 mes que otras personas en toda su vida está más que claro.

Massalfa

#115 Si eres tan bueno en los negocios como detectando la ironía, seguro que te arruinas. Dicho esto me suda la polla cuanto ganes o dejes de ganar, no des más la turra

1 respuesta
Jooki

#118 ya ves, se detecta el complejo de inferioridad a la legua, esta necesidad de demostrar... XD

yo vivo de una herencia y no lo voy prodigando a los 4 putos vientos.

y si, me tocó pagar un cojon y medio de impuesto de sucesión, los de derechas lo quieren bajar, los de izquierdas lo quieren subir, pero yo izquierdoso radical because conscience.

y ya está.

2 respuestas
Latted

#119 Si os pica que este mas a la izquierda que vosotros se dice y vale.

1 respuesta

Usuarios habituales